¿Qué probabilidad tenemos cada uno de llegar a existir?

En Estilo de vida
Probabilidad de nacer
Comparte en:

La probabilidad de cada persona de existir, tal y como es y no de otra manera, en su familia, su tiempo y con sus características genéticas, es de una entre 400 trillones. Es decir, es casi un milagro que existamos.  

Para que la gente sea consciente de lo valiosa que es cada vida humana, el escritor especializado en libros de autoayuda, Mel Robbins, explicó en una charla de las suyas que la probabilidad de que cada uno de nosotros haya nacido se ha calculado en alrededor de uno entre 400 trillones.

Esa es la probabilidad de que cada de uno de nosotros naciera en el momento en que nació de sus padres en particular, con su particular composición genética.

El Dr. Ali Binazir fue llevó más allá. Autor y especialista en cambio personal, consiguió un título médico en la Universidad de California y estudió filosofía en la Universidad de Cambridge.

Binazir examinó las probabilidades de encuentro de tus padres, dado cuántos hombres y mujeres hay en la Tierra y cuántas personas del sexo opuesto habrían conocido tu madre y tu padre en sus primeros 25 años de vida. Luego miró las posibilidades de que hablaran, de volver a encontrarse, de formar una relación a largo plazo, de tener hijos juntos, y del óvulo correcto y el espermatozoide que se combinan para crearte. Incluso fue más atrás para ver la probabilidad de que todos tus antepasados ​​se aparearan con éxito, y de que todos los espermatozoides se encontraran con los óvulos adecuados para crear a cada uno de tus antepasados.

La conclusión a la que llegó fue que las probabilidades de que existas son básicamente cero.

Él lo explica de esta manera: “Es la probabilidad de que 2 millones de personas se reúnan para jugar un juego de dados con dados de un billón de dólares. Cada uno tira los dados y todos ellos obtienen exactamente el mismo número, por ejemplo, 550,343,279,001. La vida de cada persona es un milagro tan improbable que es casi imposible. Es decir, cada uno de nosotros somos un milagro. Ahora vive, siente y actúa como el milagro que eres”.

Este planteamiento es muy similar al de la religión budista, creyentes de la reencarnación, quienes plantean esta analogía: “Imagina que hay un salvavidas arrojado a algún lugar en algún océano y hay exactamente una tortuga en todos estos océanos, nadando bajo el agua en alguna parte. La probabilidad de que cada uno de nosotros existamos es la misma que la de una tortuga que sale del agua, en medio de ese salvavidas”.

Binazir decidió probar si esta analogía budista podía hacerse real o no. Calculó la cantidad de agua que hay en los océanos, en comparación con el tamaño de un salvavidas. Y llegó a la conclusión de que las posibilidades de que una tortuga asomara en medio del salvavidas era de aproximadamente uno entre 700 trillones.

“¿Uno entre 400 trillones vs uno entre 700 trillones? Tengo que decir que los dos números están bastante cerca para provenir de dos fuentes completamente diferentes: los eruditos budistas de la antigüedad y los científicos de hoy en día”.

En conclusión, las posibilidades de que nuestros padres y todos nuestros antepasados se conocieran en su momento y procrearan, dando lugar en último término a nuestra propia vida, es tan baja que resulta casi increíble que nazcamos. Pero pasa. Cada día nacen nuevos bebés, cada uno únicos y un milagro en sí mismos. Una idea que nos debe hacer reflexionar sobre nuestra propia existencia para hacernos ver la suerte que tenemos de estar vivos y lo importante que es disfrutar cada día, ser felices, aprovechar cada momento y, por supuesto, respetar las vidas de los demás ya que todas son un verdadero milagro.

También te interesará...

Cómo besar

Mitos sobre métodos anticonceptivos

Comparte en: ¿No puedo ponerme un DIU si no he sido madre? ¿Los preservativos se rompen fácilmente? Existen ciertos

Read More...
Infidelidad en la pareja

¿Es normal no sentir emociones?

Comparte en: Hay personas que han dejado de sentir sin darse cuenta. De repente, llega un momento en el

Read More...
Consejos para regalar a tu novio

¿Qué regalar de cumpleaños para mi novio?

Comparte en: Comerse la cabeza para comprar los regalos de cumpleaños es algo por lo que todos pasamos, pero,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu