Qué hacer si ves a tu ex

En Relaciones
Encontrarte a tu ex
Comparte en:

¿Cuántas de vosotras os habéis encontrado a vuestro ex, así, sin comerlo ni beberlo? Seguro que muchas, y tranquilas porque esto parece ser ley de vida. Ya sea en la calle o en algún bar, solo o acompañado, pero ese momento llega y hay que estar preparada.

Lo primero que debes saber es que esto, como decíamos, no solamente te ha pasado o te va a pasar a ti. La mayoría de las mujeres se han encontrado a lo largo de su vida a su ex (y a más de uno si me apuras). Resulta más habitual si tenemos amigos en común o si vivimos cerca de donde él vive, aunque si la relación ha sido algo larga, seguro que tanto tú como él sois conscientes de qué zonas debéis intentar evitar para frenar posibles encontronazos que incomodan a cualquiera.

Es cierto que, aunque depende de cómo haya terminado vuestra relación, ver a tu ex no es algo que desees nada más levantarte de la cama, y menos si va acompañado por otra y encima hace poco que cortaste la relación. Pero lo que está claro es que hay algunas ideas que debemos tener claras antes de que ese encontronazo llegue a producirse.

-Que tú le veas, pero él a ti no. Está claro que, si vuestra ruptura fue mala y no guardáis nada de relación desde entonces, lo mejor es que disimules e intentes que no te vea para evitar cualquier incomodidad. O peor, que se le remuevan los sentimientos y quiera volver… Sea como sea, no te escondas, eso es un grave error, simplemente haz como si no le hubieras visto. Sin embargo, si vuestro noviazgo fue bueno y la decisión de romper era algo que ambos teníais claro, tú misma puedes acercarte y saludarle de manera tranquila. De esta manera, tendrás algo de ventaja y evitarás ponerte más nerviosa que si él llega de repente.

-Que ambos os encontréis de frente. Esto no hay por donde pillarlo, pues todavía no han inventado la manera de teletransportarnos en el momento en que se produce una situación de este tipo. Y como no creemos que vayan a hacerlo, al menos por el momento, lo mejor es asumirlo. Y sí, también has de ser consciente de que probablemente te pille en el único día de la semana que has decidido no arreglarte, y claro, “aunque ya nos dé igual lo que piense nuestro ex”, a todas nos gusta que nos vean bien guapas y sean conscientes de lo que han perdido.

-Que vayáis acompañados por vuestras nuevas parejas (los dos). Esto parece de locos, pero pasa, y mucho. La vida da muchas vueltas y nunca sabes con quién vas a acabar. Y probablemente te cruces a tu ex y le veas con aquella chica de la que tanto hablabais y que, como buen novio, siempre te decía que no le atraía nada y que jamás podría estar con ella. Pero las cosas pasan y pasan. Aun así, no te puedes venir abajo. Además, si tú estás acompañada por tu chico simplemente debes mostrarte tal y como eres con él en cualquier situación.  Pero recuerda que lo más adecuado no es precisamente darle mil besos, ya que lo único a lo que damos pie es a que nuestro ex piense que lo hacemos para ponerle celoso, y eso precisamente es lo que debemos evitar. Si ahora estás feliz de verdad, mucho mejor.

Además, si esa ruptura llegó en su día alguna razón existiría. Debes asumir que esa persona no era para ti e intentar superarlo sola o con la llegada de otra persona a tu vida, ya sabes lo que dice el dicho… un clavo saca a otro clavo.

El verdadero problema viene, sin duda, cuando tu ex va con otra chica y tú vas sola. Es cierto que lo mejor, “si hay buena relación”, es hacerle frente y saludar con un “hola, hasta luego”. Pero si la relación acabó muy mal, lo mejor que puedes hacer es seguir tu camino y hacer como si no pasase nada. Hoy, el teléfono móvil es un aliado perfecto para ayudarte a disimular que vas hablando con alguien o escribiendo algún WhatsApp. Intenta no ser demasiado exagerada sobre todo porque la chica que va con él seguramente lo note. Él ya sabemos que no…

Y lo más importante es que pase lo que pase, has de ser consciente de que tienes que intentar que no vea que el encontronazo te ha afectado, sobre todo si tienes interés en volver a intentarlo de nuevo con él (si va solo), pues los chicos parecen ser que de eso sí que se dan cuenta y acaban huyendo. Puede resultar extraño, pero cuánto más difícil se lo ponemos más vienen a nosotras.

La ex de tu chico, ¿y ahora qué?

Como no podía ser de otra manera la vida nos sorprende y mucho, tanto para bien como para mal, y lo de encontrarte con la ex de tu chico tiene sus pros, pero también sus contras.

Esto puede pasar justo en el momento en que menos te lo esperes. Estás disfrutando de un buen día con tu chico y de repente aparece. La ex con la que llevaba tanto tiempo y que parece que le ha hecho recordar todo lo bueno que vivió con ella. Y te das cuenta, claro, porque “los ojos son el espejo del alma”.

Y probablemente si la relación con ella acabó con un acuerdo en común, lo normal es que uno u otra se acerquen y se saluden. Está claro que no es plato de buen gusto para nadie y menos si hablan durante más de cinco minutos (probablemente veinte para ti), pero debes aceptarlo.

Una vez pase este “mal rato” para ambos, lo mejor es intentar no darle vueltas al asunto ya que lo único que conseguirás es que esté pensando el resto del día en el encontronazo. Está claro que en ese momento desearás saber de qué han hablado, pero será mejor, si no puedes aguantarlo, hacerlo pasados unos días.

Después de algo así, lo único que debéis hacer es algún plan divertido para que ambos olvidéis lo que ha pasado. Si ves que le da muchas vueltas a la cosa o le empiezas a notar distante durante varios días o semanas lo mejor es que hables con él cara a cara. Está claro que a todos nos vienen recuerdos de nuestras exparejas alguna vez en la vida, pero es muy difícil lograr una bonita relación si se pasa el día pensando en su ex. Hay que hablarlo y si la cosa se pone seria, quizás lo mejor sea darle tiempo para que se dé cuenta de verdad de si realmente quiere estar contigo.

Foto: Creado por Freepik

También te interesará...

Cómo besar

Mitos sobre métodos anticonceptivos

Comparte en: ¿No puedo ponerme un DIU si no he sido madre? ¿Los preservativos se rompen fácilmente? Existen ciertos

Read More...
Infidelidad en la pareja

¿Es normal no sentir emociones?

Comparte en: Hay personas que han dejado de sentir sin darse cuenta. De repente, llega un momento en el

Read More...
Consejos para regalar a tu novio

¿Qué regalar de cumpleaños para mi novio?

Comparte en: Comerse la cabeza para comprar los regalos de cumpleaños es algo por lo que todos pasamos, pero,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu