¿Qué hacer si quieres llorar y no puedes?

En Relaciones
Mujer triste
Comparte en:

En ocasiones estás triste por algo y quieres llorar para sentirte aliviada y liberar tu dolor, pero no lo consigues. ¿Qué se puede hacer?

Llorar es un mecanismo que sirve de alivio y desahogo en situaciones tensas y dolorosas. Muchas veces ayuda a avanzar y superar un trauma, por eso los psicólogos recomiendan llorar siempre que se tengan ganas hasta que no quede nada por llorar.

Sin embargo, en ocasiones las lágrimas no salen y no podemos recurrir a ellas para sentir cierto alivio. Este problema suele aparecer cuando sufrimos un bloqueo emocional o estamos en shock, lo que no nos permite afrontar lo que nos está pasando y, por tanto, llorar.

También es cierto que hay personas más lloronas que otras, por lo que ante una misma situación alguien puede comenzar a llorar enseguida, mientras que a otra persona le cuesta más. O personas a las que no les gusta llorar en público y evitan hacerlo delante de los demás, pero se ponen a llorar a “moco tendido” en cuanto se encuentran solas.

No obstante, si quieres llorar y no puedes hacerlo tienes que conseguir abrir esa compuerta para que el dolor fluya y no se quede dentro de ti, causándote negatividad y problemas emocionales.

Para lograrlo, puedes seguir estos consejos:

  1. No te preocupes de los demás ni del qué dirán. El hecho de que llores o no, no significa que no estés sufriendo. Céntrate en ti y en lo que sientes y en cómo afrontarlo. Si para ello necesitas llorar, hazlo. Si no, no pasa nada, no es obligatorio.
  2. El dolor no siempre sale a la luz en forma de llanto. Obsérvate por si lo estás exteriorizando de otra forma y por eso no te sale llorar. Puede que no duermas, no comas o te estés portando de manera extraña con los demás. Averigua cómo tu mente está demostrando el dolor que sientes y canalízalo.
  3. No te fuerces. Intenta seguir con tu día a día y pensar en otras cosas. Cuando tu mente esté preparada para llorar, seguro que empiezas y ya no puedes parar.
  4. Escribe en un cuaderno tus pensamientos y sentimientos. Quizá al ponerlos en un papel salgan a la luz y te permitan liberar el llanto.
  5. Ten paciencia, lo normal es que las lágrimas y el desahogo lleguen en un momento u otro. Y cuando ello ocurra, te sentirás mucho mejor.
  6. Quizá el problema es la vergüenza y no te salga llorar delante de otras personas. Si es así, lo que debes hacer es recluirte en un lugar tranquilo y solitario para poder dar rienda suelta a tu llanto.
  7. Otro problema frecuente es que no hayas aceptado el suceso, por eso aún no puedes llorar. Cuando lo aceptes, seguro que te salen las lágrimas.
  8. No te obsesiones con el tema. Cuanto más pienses en llorar y en que no lo consigues, más te costará. Libera tu mente y practica ejercicios de relajación para dejar que tus emociones fluyan.
  9. Apóyate en aquellas personas que te hacen sentir bien y te comprenden. Contarles lo que te está pasando y cómo te sientes puede liberarte, al igual que un abrazo o un beso suyo. Una vez que des rienda suelta a tus sentimientos, te sentirás mejor aunque sigas sin llorar.
  10. Dibuja, grita, rompe algo… haz lo que necesites para soltar ese nudo que te oprime por dentro y no te deja llorar a gusto.
  11. Practica la meditación. Existen muchas técnicas de meditación y mindfulness que te ayudan a conectar con tu yo interior. Estas técnicas te ayudan a conectar con tus emociones y pueden ayudarte a sentir la tristeza que llevas dentro y que no consigues que aflore.

Y, una vez que hayas conseguido llorar, llega el momento de superar el problema, pasar página y mejorar nuestro estado de ánimo ya que llorar cuando estamos tristes puede ser muy beneficioso puesto que nos ayuda sacar fuera todo el dolor que llevamos dentro, pero no hay quedarse ahí. Debemos avanzar y volver a estar alegres y ser felices.

Si sientes que la tristeza no desaparece, o que incluso se agrava, no tienes ganas de hacer nada y te cuesta hasta levantarte de la cama, es posible que sufras depresión, por lo que deberás buscar la ayuda de un psicólogo.

También te interesará...

Cómo hidratar la piel

¿Conoces la cosmética coreana? ¡Nosotras sí!

Comparte en: Puede que todavía no la conozcas o creas no conocerla, pero la cosmética coreana se ha convertido

Read More...

¿Papel pintado en las paredes de casa? ¡Claro que sí!

Comparte en: No todo el mundo decora su hogar con papel pintado, aunque quizás sea porque todavía no es

Read More...
Rumores

¿Coquetear en siete pasos? ¿Cómo?

Comparte en: El coqueteo es una parte importante de la vida. Este puede ser una forma divertida y aventurera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu