¿Qué hacer si quieres llorar y no puedes?

En Relaciones
Mujer triste
Comparte en:

En ocasiones estás triste por algo y quieres llorar para sentirte aliviada y liberar tu dolor, pero no lo consigues. ¿Qué se puede hacer?

Llorar es un mecanismo que sirve de alivio y desahogo en situaciones tensas y dolorosas. Muchas veces ayuda a avanzar y superar un trauma, por eso los psicólogos recomiendan llorar siempre que se tengan ganas hasta que no quede nada por llorar.

Sin embargo, en ocasiones las lágrimas no salen y no podemos recurrir a ellas para sentir cierto alivio. Este problema suele aparecer cuando sufrimos un bloqueo emocional o estamos en shock, lo que no nos permite afrontar lo que nos está pasando y, por tanto, llorar.

También es cierto que hay personas más lloronas que otras, por lo que ante una misma situación alguien puede comenzar a llorar enseguida, mientras que a la otra persona le cuesta más.

No obstante, si quieres llorar y no puedes hacerlo tienes que conseguir abrir esa compuerta para que el dolor fluya y no se quede dentro de ti, causándote negatividad y problemas emocionales.

Apara lograrlo, puedes seguir estos consejos:

  1. No te preocupes de los demás ni del qué dirán. El hecho de que llores o no, no significa que no estés sufriendo. Céntrate en ti y en lo que sientes y en cómo afrontarlo. Si para ello necesitas llorar, hazlo. Si no, no pasa nada, no es obligatorio.
  2. El dolor no siempre sale a la luz en forma de llanto. Obsérvate por si lo estás exteriorizando de otra forma y por eso no te sale llorar.
  3. No te fuerces. Intenta seguir con tu día a día y pensar en otras cosas. Cuando tu mente esté preparada para llorar, seguro que empiezas y ya no puedes parar.
  4. Escribe en un cuaderno tus pensamientos y sentimientos. Quizá al ponerlos en un papel salgan a la luz y te permitan liberar el llanto.
  5. Ten paciencia, lo normal es que las lágrimas, el desahogo, lleguen en un momento u otro. Y cuando ello ocurra, te sentirás mucho mejor.
  6. Quizá el problema es la vergüenza y no te salga llorar delante de otras personas. Si es así, lo que debes hacer es recluirte en un lugar tranquilo y solitario para poder dar rienda suelta a tu llanto.
  7. Otro problema frecuente es que no hayas aceptado el suceso, por eso aún no puedes llorar. Cuando lo aceptes, seguro que te salen las lágrimas.

También te interesará...

Pareja en cama

¿Es normal tener infección de orina después de tener relaciones sexuales?

Comparte en: Mantener relaciones sexuales no implica siempre tener infección de orina, pero sí aumenta las probabilidades de padecerla.

Read More...
Comida de Navidad

¿Es posible no engordar en Navidad?

Comparte en: ¿Sabes por qué uno de los propósitos de Año Nuevo de casi todo el mundo es adelgazar?

Read More...
Relaciones abiertas

Cómo saber parar una discusión a tiempo

Comparte en: Aunque parezca mentira y casi imposible de lograr, no todas las conversaciones tienen que acabar en una

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu