Qué hacer si quieres ganar masa muscular

En Belleza
Gimnasio
Comparte en:

Para conseguir tener un cuerpo fitness y saludable tenemos que eliminar el exceso de grasa que tenemos en el cuerpo y transformarlo en masa muscular. Para ello, debemos conocer unas pautas esenciales que debemos de seguir en nuestra dieta diaria combinándolo con ejercicio físico.

El objetivo principal al iniciar un nuevo estilo de vida saludable es ganar masa muscular, sobre todo ahora que es momento de volver al gimnasio tras las vacaciones de verano. Lo cierto es que no es una tarea fácil porque la mayoría de las ocasiones se tiende a pensar que hay que entrenar todos los días, levantar mucho peso, disminuir las calorías y utilizar los suplementos deportivos como sustitutivos de comida. ¡Todo es absolutamente falso! Si quieres conseguir ganar masa muscular, tienes que seguir los siguientes consejos:

  1. En primer lugar, tienes que tener en cuenta que es un proceso muy lento y gradual. Tómate fotos desde el primer día en tu nuevo estilo de vida para que observes tu avance.
  2. En cuanto a la dieta, debes saber que necesitas un excedente calórico, entre 300 o 500 kcal aproximadamente. En este factor tienes que tener cuidado porque debes ingerir calorías de calidad, en caso contrario corres el riesgo de que tus músculos se hipertrofien y que generes mucha más grasa.
  3. La proteína es el nutriente más adecuado debido a que una de sus principales funciones es la regeneración de la fibra muscular. En un día debes consumir de 2 a 2,5 gramos de proteína multiplicado por tu peso muscular. Comer cada 3 horas contribuye a que absorbas y asimiles la proteína suficiente para que promueva el crecimiento muscular.
  4. Los carbohidratos tampoco se pueden olvidar porque es la principal fuente de energía, sólo se debe evitar incluirlos en las cenas. Los más recomendados son la avena y el arroz integral.
  5. Los suplementos pueden ayudar pero no son necesarios. Sólo toma el de proteínas si con tu alimentación no llegas a los niveles adecuados. Tomar creatina antes o después de haber hecho un entrenamiento de levantamiento de peso te ayuda a mejorar tu rendimiento.
  6. Recuerda que las comidas no deben ser muy abundantes para no sobrecargar al sistema digestivo y que nuestro organismo consiga asimilar mejor los nutrientes.
  7. No es aconsejable entrenar todos los días. Tu músculo necesita descansar para reponer energía e ir construyendo volumen. Normalmente se recomienda entre dos o tres días a la semana de reposo.
  8. Quítate de la mente que para ganar masa muscular tienes que mover el máximo peso que puedas. No tiene nada que ver un entrenamiento de fuerza con tener más músculo. Si lo quieres conseguir así necesitas trabajar un nivel alto de repeticiones y pocas series.
  9. Por último, y más importante, deberás dormir 8 horas diarias. El cansancio y el estrés impiden que el músculo crezca. En el tiempo de descanso, el músculo se recupera y prepara para el siguiente entrenamiento.

Foto: Creado por Topntp26 – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu