Qué hacer si quieres escribir un libro

En Estilo de vida
Escribir un libro
Comparte en:

El proceso de escribir un libro es una tarea que puede llevarte meses o años. Su principal dificultad se encuentra al principio, cuando no sabes por dónde empezar, y al final, a la hora de publicarlo. Sin embargo, para que sea todo un éxito tienes que leer el contenido de este post, te dará buenas ideas para organizar, desarrollar y escribir tu nuevo libro.

Seguramente te hayas planteado en algunas de tus vacaciones empezar a darle forma a aquella famosa historia que siempre has querido escribir ya sea novela, ensayo o cuento. Para ello, necesitarás tiempo, inspiración y talento, pero sobre todo una gran organización para empezar esta nueva aventura. Aquí van 12 consejos:

  1. Antes de ponerte a ello, necesitas tener una idea y saber desarrollarla. Las mejores ideas surgen cuando sales, haces cosas distintas o viajas para conocer nuevas culturas.
  2. Busca más información y averigua todo lo que puedas sobre tu idea principal. Por ejemplo si quieres escribir un libro basado en la sociedad inglesa del S. XVIII, ve a la biblioteca para interesarte por libros y novelas de esa época. Incluso, puedes viajar a Inglaterra para visitar diferentes museos.
  3. Con las diferentes ideas que has tenido, desarrolla un concepto principal para el desarrollo de tu historia.
  4. No te olvides nunca de tener en cuenta al tipo de público al que va dirigido la historia para saber cómo debes continuar el argumento, la caracterización de los personajes y la dificultad del lenguaje. En este momento puedes elaborar un breve resumen y un título provisional, para que poco a poco lo puedas ir mejorando.
  5. Ahora, puedes planificar tu libro. Asegúrate de que ya sabes lo que quieres contar, cómo vas a organizar la información en cada capítulo y cuál es el final.
  6. Tampoco te olvides de pensar cuántos personajes quieres incluir, sus características físicas y psicológicas y sus objetivos. Tienes que conocer tus personajes al detalle para comprender su reacción ante las situaciones que les impongas.
  7. El ambiente es también muy importante. Recuerda que tienes que adecuar la descripción del lugar al detalle a tu historia.
  8. Cuando te pongas a escribir evita las distracciones. Escoge un sitio tranquilo, apaga tu teléfono, no te conectes a internet y no tengas la televisión encendida. Tienes que estar totalmente centrada en escribir.
  9. Si lo necesitas, apóyate en un libro de estilo o en un curso para mejorar tu técnica y estilo narrativo. Igualmente, la experiencia previa que hayas adquirido leyendo otros libros es esencial. La lectura estimula tu talento de escritora y debe formar parte de tu día a día.
  10. Revisa lo que vas escribiendo para que realices las correcciones que creas oportunas.
  11. Pide opiniones a tus familiares y amigos y aunque sus opiniones sean diferentes a las tuyas, tienes que tenerlas en cuenta.
  12. Por último, ten presente que nadie nace escribiendo por lo que tu primer libro puede costarte más trabajo y que el final no sea como esperabas. Tienes que tomártelo como una práctica. A la próxima seguro que sale mejor.

Foto: Creado por Evening_tao – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu