¿Qué hacer si quieres a dos personas?

En Relaciones
Relaciones abiertas
Comparte en:

¿Es posible amar a dos personas a la vez? Los psicólogos no se ponen de acuerdo en este punto y, además, el mayor problema es que esas dos personas quieran aceptar una relación múltiple.

Algunos psicólogos opinan que sí es posible amar a dos personas ya que, en el fondo, somos animales y la mayoría de animales son polígamos. Sin embargo, otros opinan que no, que se puede querer mucho a más de una persona, pero amar de verdad solo a una.

Lo que es cierto es que la mayoría tenemos una herencia cultural, sentimientos, pensamientos y conductas aprendidas a largo de generaciones que prevalecen sobre el instinto, lo cual impide amar a dos personas al mismo tiempo (a no ser que seas mormón o de alguna otra religión que permite la poligamia).

Eso hace que las relaciones oficiales reconocidas de la mayor parte de países sean monógamas, y que la gran parte de la población solo acepte relaciones exclusivas, nada de relaciones compartidas. Por eso, lo normal si te enamoras de dos personas es que tengas que elegir a una de ellas o serle infiel a una, ya que lo más probable es que no acepten tener una relación abierta y que te quedes con ambas.

¿Qué hacer en este caso?

Lo normal es que esto suceda cuando estás enamorada de una persona, tu pareja, y de repente entre otra en tu vida que te fascina y por la que sientes amor al instante sin poder remediarlo. Si te ha sucedido esto, puedes actuar de la siguiente manera:

  1. No te flageles ni te sientas culpable, es algo humano que pasa a veces.
  2. No debes caer en la infidelidad ya que eso solo acabará con tu relación actual y te traerá sufrimiento, a ti y a las otras dos personas.
  3. Si ves imposible una relación abierta, lo mejor es que elijas. Deberás evaluar bien tus sentimientos para establecer a quién quieres más o con quién ves un futuro mejor.
  4. Analiza tu relación actual, muchas veces, nos enamoramos de otra persona porque algo falla en la pareja actual (puede ser el sexo, problemas emocionales, discusiones, diferencias de estilo de vida, etc.). Eso puede ayudarte a elegir.
  5. No elijas por razones equivocadas (dinero, estabilidad, lujuria…) ya que si no eliges a tu verdadero amor, acabarás arrepintiéndote y destrozando esa relación. Intenta ser honesto contigo mismo antes de decidir.
  6. Debes estar muy segura antes de decir nada, ya que una vez que abras la caja de Pandora, no podrás cerrar y hacer como si nada. Quizá tu enamoramiento es un cuelgue pasajero. Debes tenerlo claro.

Foto: Creado por Freepik

También te interesará...

¿Diamantes? Sí ¿Dónde? En Moon Diamonds

Comparte en: Así es, la compra y la venta de diamantes que Moon Diamonds hace posible, y que se

Read More...

Mujeres con canas, ¿cómo hacer para que queden bien?

Comparte en: ¿Canas? Detrás de esto se oculta todo un proceso fisiológico en el que participan los folículos pilosos:

Read More...

¿Te casas? ¿Bautizas a tu bebé? No te preocupes, Cotton Bird te ayuda a que tus invitaciones sean las más ideales

Comparte en: La web Cotton Bird lo hace posible, para que tus invitados, ya sean de boda o del

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu