¿Qué hacer si no me llama?

En Relaciones
Esperando una llamada
Comparte en:

¿Estás esperando su llamada para tener una nueva cita? ¿Pasan los días y no hay noticias suyas? ¿Debes llamarle o seguir esperando? Las relaciones nunca son sencillas, y menos en sus comienzos, pero solo tú sabes si hay futuro o no con ese chico.

Cuando estás en los inicios de una relación surgen muchas dudas e inquietudes porque no sabes exactamente lo que siente la otra persona por ti o si quiere tener una relación seria o solo tontear. Por eso, es normal que te enfrentes a situaciones como esperar días y días una llamada que no llega para tener una nueva cita. En estos casos, para saber cómo actuar de la mejor manera posible, debes tener en cuenta varias circunstancias:

  1. ¿Cómo fue vuestra última cita? ¿Qué te dijo al despedirse? Es importante que analices con calma la última vez que os visteis para que puedas entender mejor a qué se debe este retraso y por qué no te llama. Si la cita fue perfecta, conectasteis y te dijo al despedirse que se lo había pasado muy bien y quería volver a verte pronto, pero que esta semana estaba muy ocupado y te llamaría en cuanto pudiera, no debes angustiarte, confía en él y dale un tiempo ya que, si de verdad está ocupado, no esperes que te llame al día siguiente si no dijo que lo haría. Eso sí, si pasa más de una semana, tienes poder para llamarle y ver qué pasa, ya que por muy liado que esté una llamada no cuesta nada y es lo mínimo si quiere seguir manteniendo contacto contigo y volver a verte.
  2. Si te dijo que te llamaría al día siguiente y ya han pasado 4 días, desconfía. Piensa también si al despedirse se mostró un poco esquivo e incómodo, si te dio un beso o no, si evitó tu mirada al decirte que te iba a llamar pronto… cualquier signo que indique que te estaba mintiendo y que no tenía ninguna intención de llamarte pero no se atrevió a decírtelo. En este caso puedes hacer dos cosas: llamarle para confirmar si quiere volver a verte o no, o pasar de él. Si te gusta mucho, es mejor que no te quedes con la duda; llámale para ver qué pasa, por qué no te ha llamado él, qué siente o qué espera de ti. Según sea su respuesta sabrás a qué atenerte y si puedes darle una segunda oportunidad o no. Puede que se haya agobiado o que haya sentido miedo a establecer una relación seria. Si así fuera pero quiere seguir contigo, es posible que superéis su miedo al amor con calma y paciencia. Si te da evasivas y largas, no quiere quedar contigo o tiene a otra; pasa de él.
  3. Si no te gusta mucho, pasa de ti y no te llama, lo mejor es que hagas lo propio, pases de él, no le llames y te olvides. “Hay muchos peces en el mar”, seguro que pronto conoces a alguien que merezca más la pena, que sea sincero y que cumpla su palabra y si te dice que te va a llamar, te llame.
  4. Sea cual sea tu decisión y los pasos a seguir teniendo en cuenta cuál ha sido vuestra situación concreta, debes tener clara una cosa: Tú vales mucho más que cualquier chico, y no debes dejar que una llamada te mantenga en espera y paralice tu mundo. Estar sentada al lado del teléfono esperando días y días, triste y compungida pensando si no vales lo suficiente, si no le gustas o si tienes algún problema, nunca es la solución. Las relaciones de pareja no deben minar tu autoestima ni hacerte sentir de menos. Siempre debes tener claro que vales mucho y que hay una persona ahí fuera esperándote que sabrá valorarte y tratarte como te mereces. Si esta persona no se porta bien contigo, no es la adecuada. Las relaciones no tienen que ser tan complicadas ni angustiosas, al contrario, deben aportar a una persona felicidad, paz y alegría. Si tu relación siempre es convulsa, compleja o llena de altibajos, debes intentar mejorarla rápidamente o cortar.

Foto: Creado por Yanalya – Freepik.com

También te interesará...

Ideas para regalar en una jubilación

¿Qué regalar por la jubilación?

Comparte en: El tiempo pasa demasiado deprisa y ya ha llegado el día en que tu compañera de trabajo

Read More...
Tratamiento de la gastritis

Beneficios de purgarse

Purgarse es limpiar o depurar nuestro organismo de toxinas y de microorganismos que, si se encuentran de manera abundante

Read More...
Creatividad

¿Por qué deberíamos trabajar menos y disfrutar más?

Comparte en: El estrés y la presión en el trabajo aumentan cada año. Y, a medida que los profesionales

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu