Qué hacer para que no salgan granos

En Belleza
Crema belleza
Comparte en:

¿Te siguen saliendo granos en la cara aunque dejaste la adolescencia atrás hace mucho tiempo? Con estos sencillos consejos podrás evitar que te salgan granos y así lucir una piel más bonita.

Los granos en la cara pueden aparecer por muchos motivos: herencia genética, suciedad en los poros, estrés, cambios hormonales, piel grasa, etc. Sea cual sea el motivo, si sigues al pie de la letra estos pasos podrás conseguir que te salgan muchos menos granos o incluso eliminarlos por completo de tu vida.

  1. Limpia bien tu piel todas las mañanas y todas las noches antes de irte a la cama. Usa agua y un jabón neutro o un tónico especial a base de agua.
  2. Si tu piel es grasa, emplea un jabón especial para pieles grasas, al igual que todas las cremas que uses en el rostro que deben ser para pieles grasas.
  3. La exfoliación es muy importante ya que ayuda a eliminar las células muertas que taponan los poros y crean los granos. Debes exfoliar tu cara al menos una vez a la semana con un producto específico.
  4. Aplícate una mascarilla de limpieza cada dos semanas para mantener tu piel aún más limpia y libre de impurezas.
  5. La alimentación es muy importante para evitar la acumulación de grasa. Evita las comidas grasas y las frituras y consume muchas frutas y verduras.
  6. La hidratación también es fundamental para eliminar las toxinas. Bebe al menos dos litros de agua al día.
  7. Duerme al menos 8 horas al día. Debes dormirte antes de las 11 de la noche para descansar adecuadamente y que tu rostro se levante fresco.
  8. Usa para dormir una almohada de seda. Aunque te resulte extraño, este tejido ayuda a evitar la aparición de granos.
  9. Nunca te quites los granitos ni los explotes. No conseguirás que aparezcan menos y, además, puedes hacer que aparezcan marcas difíciles de quitar más adelante.
  10. Existen muchas mascarillas elaboradas con productos naturales que pueden ayudarte a acabar con los granos. Por ejemplo, el jugo de limón, que permite que las lesiones se sequen; puedes aplicártelo todas las noches durante 10 minutos ante de lavarte la cara. O el bicarbonato de sodio, que elimina las células muertas, tiene propiedades anti-inflamatorias y equilibra el PH de la piel; mézclalo con agua y aplícalo en el rostro durante 10 minutos.
  11. Para taparlos y que no se noten, aplica un fondo de maquillaje del mismo tono de tu piel sobre la zona del grano y, luego, espolvorea con una brocha gorda polvos compactos. No uses un corrector ya que así solo conseguirás que se ilumine más.

También te interesará...

Cómo hidratar la piel

¿Conoces la cosmética coreana? ¡Nosotras sí!

Comparte en: Puede que todavía no la conozcas o creas no conocerla, pero la cosmética coreana se ha convertido

Read More...

¿Papel pintado en las paredes de casa? ¡Claro que sí!

Comparte en: No todo el mundo decora su hogar con papel pintado, aunque quizás sea porque todavía no es

Read More...
Rumores

¿Coquetear en siete pasos? ¿Cómo?

Comparte en: El coqueteo es una parte importante de la vida. Este puede ser una forma divertida y aventurera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu