• Buscar
×

Qué hacer para que no salgan granos

Qué hacer para que no salgan granos

¿Te siguen saliendo granos en la cara aunque dejaste la adolescencia atrás hace mucho tiempo? Con estos sencillos consejos podrás evitar que te salgan granos y así lucir una piel más bonita.

Índice

¿Por qué salen los granos?

Los granos y las espinillas aparecen cuando nuestro organismo trata de eliminar toxinas y sustancias tóxicas a través de las glándulas sebáceas de la piel, causando una infección en los mismos que provocan la aparición de estos molestos y antiestéticos granos de pus o puntos negros que pueden enrojecerse y crear un eccema. 

Asimismo, el acné puede aparecer por muchos motivos:

- herencia genética, es decir, antecedentes familiares de este problema de dermatología

- suciedad en los poros, especialmente en mujeres que no se lavan bien el rostro

- estrés o nervios

- cambios hormonales, ya que los granos son más frecuentes cuando nos viene la regla o durante el embarazo, por ejemplo

- piel grasa: los granos son más habituales en mujeres con piel grasa que en las que tienen la piel seca

Sea cual sea el motivo, si sigues al pie de la letra estos pasos podrás conseguir que te salgan muchos menos granos o incluso eliminarlos por completo de tu vida.

Consejos para que no te salgan granos

1. Limpia bien tu piel todas las mañanas y todas las noches antes de irte a la cama. Usa agua y un jabón neutro o un tónico especial a base de agua.

2. Si tu piel es grasa, emplea un jabón especial para pieles grasas, al igual que todas las cremas que uses en el rostro que deben ser para pieles grasas.

3. La exfoliación es muy importante ya que ayuda a eliminar las células muertas que taponan los poros y crean los granos. Debes exfoliar tu cara al menos una vez a la semana con un producto específico.

4. Aplícate una mascarilla de limpieza cada dos semanas para mantener tu piel aún más limpia y libre de impurezas.

5. La alimentación es muy importante para evitar la acumulación de grasa. Evita las comidas grasas y las frituras y consume muchas frutas y verduras, ricas en vitaminas. También son buenos los cereales. 

6. La hidratación también es fundamental para eliminar las toxinas. Bebe al menos dos litros de agua al día y usa una crema hidratante a diario.

7. Si no es necesario, no uses maquillaje, ya que, por muy bueno que sea, no deja de ser una capa de pintura que aplicas sobre los poros.

8. Duerme al menos 8 horas al día. Debes dormirte antes de las 11 de la noche para descansar adecuadamente y que tu rostro se levante fresco.

9. Usa para dormir una almohada de seda. Aunque te resulte extraño, este tejido ayuda a evitar la aparición de granos.

10. Nunca te quites el comedón ni lo explotes. No conseguirás que aparezcan menos y, además, puedes hacer que aparezcan marcas difíciles de quitar más adelante.

11. Existen muchas mascarillas elaboradas con productos naturales que pueden ayudarte a acabar con los granos. Por ejemplo, el jugo de limón, que permite que las lesiones se sequen; puedes aplicártelo todas las noches durante 10 minutos ante de lavarte la cara. O el bicarbonato de sodio, que elimina las células muertas, tiene propiedades anti-inflamatorias y equilibra el PH de la piel; mézclalo con agua y aplícalo en el rostro durante 10 minutos.

12. Para taparlos y que no se noten, aplica un fondo de maquillaje del mismo tono de tu piel sobre la zona del grano y, luego, espolvorea con una brocha gorda polvos compactos. No uses un corrector ya que así solo conseguirás que se ilumine más.

En los casos más graves de acné, se puede acudir al médico para que te recete algún medicamento antiacné que te ayude a evitar la aparición de estos granitos. Cuidado si quieres quedarte embarazada ya que estas cremas son teratogénicas. 

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar