¿Qué hacer cuando te enteras de que tu novio está casado?

En Relaciones
Beneficios de la autocompasión
Comparte en:

Acabas de descubrir que tu novio está casado y es una de las peores situaciones en las que te podrías encontrar, te sientes traicionada y no sabes si puedes confiar más en él. ¿Debo dejarle? ¿Pedirle explicaciones? ¿Qué tengo que hacer?

Al descubrir que nuestra pareja está casada, nuestra reacción dependerá de lo fuerte que sea nuestra propia relación con él, si se trata de solo un rollo, si es algo más que un ligue, o si es una relación propiamente dicha y pensamos en un futuro con él.

Por ejemplo, si tu novio te dice está casado (o lo descubres por ti misma), pero en trámites de divorcio, o en una relación que no va a ninguna parte, depende de ti si quieres esperar y continuar la relación, o dejarlo hasta que se haya divorciado.

La cosa cambia si descubres que tu novio está casado, pero además lleva toda una vida paralela ajena a ti.

Descubrir que tu pareja está casada puede ser una experiencia muy traumática, especialmente si estás comprometida con la relación. Es posible que experimentes diferentes emociones si descubres que tu pareja está legalmente unida a otra persona, que van desde la ira y la decepción, hasta la traición. Probablemente no estés segura de cómo reaccionar ante la noticia y te cueste controlar tus emociones.

Si no estás segura de cómo reaccionar al descubrir que tu pareja está casada, puedes tratar de hablar con él para expresarle cómo te sientes, decidir ponerle fin a la relación o buscar la ayuda de otras personas para obtener orientación.

 

De cualquier modo, lo primero que tienes que hacer es hablar con tu pareja

Encuentra un lugar privado para hablar. Cuando decidas hablar con tu pareja sobre el problema, debes coordinar un tiempo para hacerlo en un lugar privado y tranquilo. Puedes elegir un punto neutral como una cafetería o un banco en el parque. También puedes invitar a tu pareja a tu casa para que podáis tener una conversación privada cara a cara.

Si es posible, date un poco de tiempo a solas después de descubrir la noticia y antes de tener esta conversación. Este tiempo te ayudará a poner en orden tus pensamientos e identificar tus emociones.

Trata de hablar en persona con tu pareja en lugar de hacerlo por teléfono o por mensaje de texto. Esto te asegurará que puedas expresarle tus emociones de formar clara y sincera.

 

Afróntalo de forma clara y directa

Cuando estés decidida a afrontarlo, hazlo de forma clara y directa: pregúntale a tu pareja “¿Podemos hablar acerca del hecho de que estás casado?” o “¿Podemos hablar acerca de tu matrimonio y de lo que esto significa para nuestra relación?”.

Comienza la conversación diciéndole que sabes que está casado y explícale cómo te enteraste. Quizá hablaste con su mujer o lo descubriste por un amigo en común. Sé clara acerca de lo que sabes de tu pareja para que puedas comenzar la conversación con honestidad.

Incluso si te avergüenza la forma en que lo descubriste, sé honesta con eso. Ser honesto, aun si sientes que hiciste algo malo (como revisar su email), puede cambiar la dinámica de la relación en dirección hacia la verdad y la honestidad.

 

Explícale cómo te hace sentir el hecho de que esté casado

Antes de poder llegar a este paso, debes estar calmada y saber cómo te sientes, si lo afrontas en un momento de ira, puedes decir cosas de las que más tarde te arrepientas, o hacerte más daño a ti misma.

Explica cómo te sientes utilizando enunciados en primera persona, para que tu pareja entienda cómo te sientes y pueda escuchar lo que tienes que decir. Una vez que tú y tu pareja estéis solos, explícale cómo te sientes sobre la situación. Habla clara y tranquilamente con un tono de voz normal. De esta manera tendréis una conversación calmada que pueda llegar a algún resultado.

 

Tómate el tiempo que necesites

Puede ser difícil hablar con tu pareja sobre este tema con un tono de voz tranquila. Esto es totalmente normal. Es posible que tengas que tomar un descanso de cinco minutos (o más) de la conversación para recuperar tu compostura y calmar tus emociones. No tengas miedo a decirle a tu pareja “Necesito un descanso de esta conversación” o “Necesito un tiempo para procesarlo. Hablemos luego”.

 

Decide lo que harás con tu pareja

Ambos debéis terminar la conversación decidiendo los pasos que tomaréis juntos. Para esto, deberás determinar qué es lo que quieres de la situación y decírselo a él. Luego, acordar juntos un plan de acción para seguir adelante. De esta forma, ambos estaréis en la misma página.

Puede que la decisión que toméis no sea la que más te guste, pero, si es lo mejor para ambos, debes aceptarlo.

Y si no lográis poneros de acuerdo, debes considerar terminar con la relación, no te dejes manipular ni continúes con él por el cariño o el afecto, y mucho menos por pena, esto solo os conduciría a una relación tóxica de la que será mucho más difícil salir.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu