¿Qué hacer cuando te enteras de que tu ex está con otra?

En Relaciones
Controlar la ira
Comparte en:

¿Te acabas de encontrar a tu ex por la calle y has visto que tenía nueva novia? ¿Te han dicho tus amigos que tu ex ya ha pasado página y está con otra? Esta revelación puede resultar un tanto incómoda y dolorosa, pero, al fin y al cabo, era algo que tenía que pasar…

Cuando se acaba una relación, es normal que, antes o después, cada uno de los miembros de esa pareja rota conozca a otra persona y empiece una relación nueva. Ese momento puede llegar más o menos tarde para cada uno de los miembros de la pareja, y no depende necesariamente de ser el que dejó la relación o el que mejor lo ha superado -a no ser que lo dejara por estar ya con otra persona. Pero, si no había terceras personas, es posible que fuera tu pareja el que te dejara a ti porque ya no te quería y que tú hayas sufrido mucho, pero, aun así, hayas conocido a otro antes que él. O viceversa. Sea como sea, llegará el momento en el que se empezará otra relación, y te enterarás ya sea porque te lo encuentres por la calle, te lo cuente él si todavía os habláis o te lo digan los amigos que tengáis en común. ¿Qué hacer en ese momento? ¿Qué cara poner?

Mi ex está con otra… y no me importa

La forma en la que te tomes la noticia dependerá de tu estado actual de ánimo. No es lo mismo seguir triste y deprimida porque habéis roto hace poco y sigues enamorada de él, que haber pasado página y estar feliz y alegre con tu nueva vida.

Si estás en la segunda tesitura, y todo es mejor ahora que ya no estás con él, es probable que no te importe lo más mínimo la nueva noticia. Hombre, siempre resulta raro saber que esa persona con la que has compartido tanto, incluso con la que has vivido o te has llegado a casar, comparte ahora su vida con otra, pero probablemente lo aceptes bien y no te cueste mucho asimilar la nueva noticia. Al fin y al cabo, tú eres feliz sin él y no le deseas nada malo en la vida, por lo que es normal que esté con otra y rehaga su vida al igual que has hecho tú.

En ese caso, cuando un amigo te diga que tu ex tiene una nueva pareja, aunque te pille de sorpresa porque no lo esperabas, lo mejor que puedes hacer es poner tu mejor sonrisa y decir “Me alegro mucho por Fulanito”. Y no darle más vueltas al tema. No pienses si es más o menos feliz con ella que contigo ni remuevas el pasado. Tú eres feliz y él también. Punto.

Mi ex está con otra… y no lo soporto

Sin embargo, es posible que tu nueva vida no sea tan “happy” y que la nueva noticia no haga sino ahondar en la herida. Tú aún no has superado vuestra ruptura, incluso es posible que tuvieras la esperanza de volver con él, por lo que saber que está con otra te mata. En este caso, es más que probable que la noticia te destroce y te haga querer gritar, llorar o romper algo, pero, si es él quien te lo cuenta, debes intentar reprimir esos sentimientos y no montar el escándalo delante de él. Si la noticia te duele, lo mejor que puedes hacer es decirle enhorabuena e irte rápidamente a llorar a otro sitio.

Si la noticia te la ha dado una buena amiga, puedes desahogarte con ella, para eso están los amigos. Llora y dile cómo te sientes y, después, haz todo lo necesario para pasar página. Si está con otra no va a volver contigo, así que lo mejor que puedes hacer es aceptarlo. Sal de fiesta, diviértete con tus amigas, haz un viaje e intenta conocer nuevas personas. Seguro que tu media naranja está ahí fuera esperando a que salgas a buscarla. No te quedes en casa encerrada.

Si hasta ahora te encontrabas feliz y contenta, pero el hecho de saber que está con otra te hace sentir celos y rabia, es posible que no hubieras superado la ruptura tan bien como pensabas. Recuerda que no erais felices y que lo mejor era seguir vidas separadas, por lo que no debe molestarte que esté con otra. Era lo normal.

¿Y si hay hijos de por medio?

En las separaciones con hijos, es posible incluso enterarse de que tu ex está con otra persona porque te lo dicen los niños, que ya han conocido a la nueva novia. El saber por tus hijos que tu ex está con otra, e incluso que ellos ya la han conocido antes de saber que existía, no es nada agradable. Sin embargo, los dos tenéis derecho a rehacer vuestra vida, no por el hecho de ser padres vais a quedaros para “vestir santos”. Por lo tanto, lo mejor en este caso es que te alegres también por tu ex y que hables con él sinceramente sobre su nueva novia, sobre todo si pretende que forma parte de la vida de tus hijos.

Es importante que sepas quién es, cómo se llama, si viven juntos o no, cómo trata a tus hijos y qué papel va a tener en vuestra familia. Incluso es conveniente que la conozcas cuanto antes y que intentéis llevaros lo mejor posible por el bien de los niños. Aunque te cueste.

No tengas miedo de que intente reemplazarte en la vida de tus hijos, una madre siempre es una madre y nadie puede reemplazarla, pero sí es conveniente que tenga un papel importante en la vida de tus hijos y que os ayude en su educación.

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu