¿Qué flores regalar a una mujer?

En Estilo de vida
¿Qué flores regalar a una mujer?
Comparte en:

Probablemente hayan sido muchas las veces que hemos soñado con que nuestra pareja en alguna ocasión especial nos regalara eso que tanto nos gusta: las flores. Así es, las flores son el regalo ideal para dejar a más de una con la sonrisa puesta todo el día. Y, aunque normalmente las rosas rojas son las elegidas por la gran mayoría de los hombres porque siempre se han relacionado con los sentimientos de amor, también hay otros muchos tipos de flores que regalar a una mujer, y que les encantarán. ¿Cuál elegir?

Las flores son el único elemento natural que tiene el poder de enamorar, perdonar, olvidar, agradecer o exaltar los sentimientos, bien de amor o bien de amistad. Porque con su belleza y agradable aroma, las flores tienen la capacidad de hacer feliz, de que alguien olvide una mala experiencia del pasado, pero también de enamorar, como es el caso de las rosas rojas que decíamos. Los más románticos y todos aquellos que quieren decir que quieren a su pareja de un modo distinto optan, por tanto, por regalárselas a esa mujer de la que están completamente enamorados. La roja rosa es, además, la flor más delicada y femenina. Y no, no tienes siempre que regalar rosas de color rojo, ya que puedes optar también por las rosas rosadas si a quien se lo vas a regalar es a una mujer elegante y sofisticada, de distintos colores si es muy divertida o amarillas si se trata de una mujer alegre.

Se dice de los tulipanes, por ejemplo, que son las mejores flores para enamorar, tanto por su proceso de crecimiento como por el crecimiento de vida que tienen. Una declaración de amor en su máxima expresión, pero intenta optar por el rojo, el amarillo o el blanco. Y si, además, a la afortunada le gustan los colores más bien sutiles, un ramo de tulipanes de varios colores o solamente de color rosa podría ser la combinación perfecta. También son símbolo de gratitud, por lo que es ideal si una mujer quiere regalar flores a su mejor amiga y mandarle este mensaje queriendo demostrar que ese agradecimiento perdurará mucho como los lazos de amistad que unen a ambas.

Otro tipo de flor ideal para regalar a una mujer, y que también expresa ese romanticismo como lo hace el tulipán, podría ser la margarita. Las margaritas son perfectas para regalar cuando se está comenzando a conquistar a una mujer. Cuando regala el hombre una sola margarita estará indicando más bien que es la más hermosa y que la quiere. La margarita también significa pureza, inocencia, un nuevo comienzo y alegría por el color blanco, importante también a tener en cuenta cada vez que se regale una flor a alguien. Los colores también son importantes a la hora de elegir ese regalo para una mujer. El blanco también es el color de las gardenias, una flor ideal para regalar a la mujer que te gusta por su aroma incomparable y también porque simbolizan pureza y dulzura.

Las orquídeas son un tipo de flor muy bonita que merece la pena regalar a una mujer, pero recuerda que no expresan amor o romanticismo como tal sino más bien seducción y sensualidad, expresando, por tanto, cuánto deseas a esa mujer, así que si lo que quieres es conquistar al más puro estilo romántico déjate de orquídeas. El clavel, aunque también es una flor muy hermosa como lo es la orquídea para muchas mujeres, es mejor no regalarlo porque simboliza muy poco romanticismo, así que en el caso de que finalmente nos decidamos por estas, elegiremos siempre claveles de color rojo o rosa que sí significan amor, pasión y deseo.

¡La admiro! ¿Es admiración lo que quieres expresar realmente a tu pareja? Además de que es hermosa y de que capta toda tu atención, claro. En ese caso, entonces, probablemente la mejor opción para regalar a esa mujer sean los girasoles. El girasol es un tipo de flor grande, colorida y no cabe duda de que llama la atención y mucho. Y por eso, si regalas girasoles recuerda que lo que estarás intentando transmitir a esa persona es lo mucho que la admiras. Además, el girasol en el amor también significa amor profundo, el corazón que ha amado de verdad y que nunca olvida, al contrario, es el amor que ama de verdad y hasta el final, por lo que simboliza también la fidelidad.

Y nunca, jamás, le regales un crisantemo si no quieres acabar con la relación. ¿Te sorprendes? Pues bien, lo cierto es que es verdad. El crisantemo es la última flor que quisiera recibir un enamorado o enamorada porque, o bien significa que la relación ya se ha terminado, o que solamente querrá una amistad. Ya sabíamos que cada flor representa sentimientos y emociones determinadas, y por eso cuando queremos declarar sentimientos sin palabras, ofrecemos diferentes tipos de flores y con colores concretos. Pero en este caso, y le regales el crisantemo de un color u otro, su significado negativo y malo no cambiará demasiado…

– Crisantemo rosa. Fragilidad de una relación amorosa.

– Crisantemo azul. El amor se ha acabado y el dolor por la ruptura también.

– Crisantemo blanco. Dolor profundo ante la ruptura amorosa.

– Crisantemo amarillo. Rechazo amoroso.

– Crisantemo violeta. Insoportable dolor ante la idea de perder a la persona que uno ama.

Así que ya sabes, compra flores a tu amada, pero elige bien el tipo y el color para que no te lleves más de una sorpresa…

¡Y suerte romántico 😊!

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu