¿Qué flores regalar a un hombre?

En Estilo de vida
Regalar flores a un hombre
Comparte en:

Es cierto que la gran mayoría de los hombres son quienes suelen regalar flores a las mujeres y, normalmente, lo hacen como símbolo de amor o como demostración de que están empezando a sentir algo por ellas o de que ya están perdidamente enamorados. Pero ¿por qué siempre ellos? No pasa nada por regalar flores a un hombre. Además, es probable que algunos de ellos agradezcan este detallazo. ¿Cuáles son las ideales para ellos?

Las flores son el único elemento natural que tiene el poder de enamorar, perdonar, olvidar, agradecer o exaltar los sentimientos, bien de amor o bien de amistad. Porque con su belleza y agradable aroma, las flores tienen la capacidad de hacer feliz a alguien, de hacer olvidar experiencias desagradables y tristes del pasado, pero también de enamorar. Entonces, ¿por qué siempre las recibimos nosotras y no ellos? La conquista es cosa de todos por lo que será bueno tanto que nos las regalen ellos como que también podamos hacerlo nosotras. Además, hay mujeres muy románticas y detallistas, pero también hay muchos hombres así. Y ambos (y eso lo deberíamos tener claro…) podrán valorar un detalle así.

Que te regalen flores es un acto precioso por parte de quien las regala, y si es una mujer la que se lo regala al hombre ¡bienvenido sea! Ellos normalmente se las regalan a sus novias o mujeres como símbolo de amor, sobre todo en el caso de las rosas rojas. Pero es que las mujeres también podemos llegar a estar completamente enamoradas y un bonito regalo también será para ellos, unas flores. Y si le gusta el chocolate, acompáñalo con unos bombones ¿no 😉?

Es verdad que la rosa roja siempre será un símbolo de amor y pasión en todo el mundo, aunque es la flor más delicada y femenina por lo que si una no quiere regalar esta flor a su chico o a su marido no pasa nada. Recordad que no tenemos el por qué regalar siempre rosas de color rojo, ya que se puede optar también por las rosas más bien rosadas o de distintos colores si, además, es un tío alegre o muy divertido.

El tulipán, por ejemplo, es una de las mejores flores para enamorar ¿por qué? Esto es debido al proceso de crecimiento de la flor y al crecimiento de vida que tienen. Por eso, son ideales para una declaración de amor en su máxima expresión, pero eso sí, no te olvides de elegir el color rojo, el amarillo o el blanco para regalar este tulipán con ese significado. Dicen de los tulipanes que también son un símbolo de gratitud, por lo que es ideal si una mujer quiere regalar flores a su mejor amigo y mandarle este mensaje queriendo demostrar que ese agradecimiento perdurará mucho como los lazos de amistad que les unen.

Y si lo que en realidad quieres expresar a ese hombre es admiración, opta mejor por los girasoles. Esta flor es hermosa y capta la atención de cualquiera. El girasol es un tipo de flor grande, colorida y no cabe duda de que llama la atención y mucho. Por este motivo, recuerda que si regalas girasoles a un hombre lo que le estarás intentando transmitir es lo mucho que le admiras, que puede ser incluso un buen regalo para algún compañero de trabajo ¡o incluso para tu propio jefe! Los hay muy simpáticos…y que se hacen querer ¿verdad? En el amor, si tu compañero de trabajo o tu jefe no es tu pareja (recuerda que es mejor separar…), regalar un girasol también significa amor profundo, el corazón que ha amado de verdad y que nunca olvida, al contrario, es el amor que ama de verdad y hasta el final, por lo que simboliza también la fidelidad, así que si quieres demostrarle que solamente es él y que estás enamorada completamente de cómo es, regálale estas flores…

¿Cuándo regalar flores a un hombre?

Como decíamos antes, las flores pueden ser un regalo muy romántico y bonito que cualquiera puede recibir. Y, por eso, si en este caso es tu chico quien las recibe de tu parte, será fantástico. Además, puedes aprovechar esta ocasión, por ejemplo, el día de San Valentín. No es el regalo más típico ni tampoco el que se espera, así que es una buena idea para dejarle sin palabras ¡y seguro que le encanta!

También los cumpleaños son una buena fecha para regalar a un hombre unas flores. Y si es tu amigo de toda la vida o algún compañero de la oficina, el cactus es, probablemente el detalle ideal para él. ¿No habías oído hablar de la relación del cactus con las ondas de los ordenadores? Probablemente le estés regalando la mejor planta y todavía no lo sabes. Algunos estudios han demostrado que los cactus absorben las ondas electromagnéticas de los ordenadores, y como estas viajan en línea recta, lo ideal es que el cactus esté situado entre la pantalla y la persona. De esta manera, absorberá todas las ondas que pasen a su alrededor.

Y si es de los que adoran los museos y sus obras de arte, probablemente el bonsái sea la mejor opción para regalar a un hombre porque dicen que regalar un bonsái es casi como regalar una obra de arte natural 😉. Además, el bonsái no es un árbol genéticamente modificado para que permanezca pequeño, sino que simplemente se mantiene en este tamaño gracias a algunas técnicas, como la de la poda, y que es por eso por lo que se suele decir que “modelar un bonsái es todo un arte”.

Las perfectas para los hombres…

Hemos hablado de las rosas, de los girasoles, de los tulipanes, de los cactus y de los bonsáis, pero no de las orquídeas. ¿Habéis tenido alguna vez una orquídea en casa? ¿Os la ha regalado vuestro chico? Quizás ahora puedas hacer tú lo mismo ¿no? La orquídea es una planta herbácea de hojas radicales y envainadoras que nacen de la raíz. Esta posee unas flores vistosas, un fruto capsular y además tiene una raíz con dos tubérculos simétricos. La flor de la orquídea puede ser de formas muy variadas y coloraciones bastante vistosas, y puede ser blanca, rosa o violácea.

La familia de esta planta comprende unas 25.000 especies por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza entre las angiospermas. Y, además, la orquídea simboliza un gran afecto hacia la persona que la regala y es ideal para el hombre pues la puedes encontrar azul, morada o roja. Ten en cuenta también que esta flor posee en su propio ser puro exotismo por lo que resulta ser una flor que sugiere un gran afecto y admiración hacia la persona que la recibe. Recuerda, por último, que la orquídea es una flor muy vistosa y singular, lo que emana, sin duda, cualquier espíritu salvaje del género masculino ¿no? Así que ya sabes…

Pero si no es demasiado de orquídeas, toma nota porque las heliconias son una gran opción cuando, además, tu chico se olvida hasta de bajar la tapa del cuarto de baño cuando va al servicio… ¿Por qué? Pues bien, sencillamente porque estas flores no necesitan prácticamente ningún cuidado al tener un tallo bastante resistente. Las heliconias poseen unos colores muy vivos que llaman la atención de cualquiera, tanto hombre como mujer, algo que también da fuerza a esta planta silvestre que además de destacar por sus colores intensos, también lo hace por la robustez de su tallo y la durabilidad de este.

Y si crees que a tu chico regalarle flores así porque sí no es la mejor opción, mejor sorpréndele preparándole un rico desayuno (eso seguro que le encanta) y adorna la bandeja con unas cuántas flores. Al fin y al cabo, será un gran detalle que no dejará nunca de sorprender, o decora un ambiente de la casa con flores para pasar una velada romántica. Sí, es cierto que es algo que suelen hacer ellos, pero ya veíamos antes que el amor y, por supuesto, la conquista, es cosa de todos. Y así también podrás ver si está preparado realmente para recibir otro día unas bonitas flores, pero, sobre todo, si está preparado para cuidarlas tan bien como te cuida a ti.

Fuentes:

Cinco flores y plantas para regalar a un hombre https://www.floraqueen.es/blog/5-plantas-para-regalar-a-un-hombre

Qué flores puedes regalar a un hombre https://hanaflowers.com.pe/blog/que-flores-puedes-regalar-a-un-hombre

Foto: Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu