¿Qué comer para quemar grasa?

En Salud
Beneficios del té verde
Comparte en:

Para tener una figura esbelta y tonificada es necesario quemar las grasas que se acumulan en ciertas zonas del cuerpo, especialmente la cintura,  y las caderas y los glúteos en el caso de las mujeres. Hacer ejercicio de manera regular nos ayuda a quemar la grasa sobrante, pero también consumir ciertos alimentos.

No hay remedios mágicos para perder peso y quemar la grasa de nuestra cintura, cadera o muslos, lo único que se puede hacer es seguir una dieta sana y equilibrada pobre en grasas saturadas, reducir el consumo de sal, eliminar la comida industrial, hacer 5 comidas ligeras al día, mucho ejercicio y potenciar el consumo de algunos alimentos que favorecen la quema de la grasa extra.

No debes saltarte ninguna comida ya que, en contra de lo que puede parecer, es peor y consigue el efecto rebote, acumular más grasa para tener reservas para cuando ayunes. Saltarse comidas, no seguir unos horarios fijos y comer poco provoca una reacción en cadena del metabolismo que aumenta la resistencia a la insulina y puede hacer que se acumule más grasa abdominal. Es mejor hacer todas las comidas a la misma hora cada día pero incluyendo alimentos sanos y evitando aquellos que nos hacen engordar.

Algunos de los mejores alimentos y bebidas para quemar grasas son:

  1. Manzanas. Ideal para el desayuno, el almuerzo o la merienda, las manzanas contienen muchos nutrientes como flavonoides, betacaroteno o vitamina C que nos ayudan a quemar la grasa y favorecen el tránsito intestinal. Para que sea efectiva hay que tomar al menos dos manzanas al día, por lo que puedes mezclarlas también en tus platos o tomarlas en forma de zumo.
  2. Plátanos. Es una fruta baja en calorías y rica en potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Aporta mucha energía y es recomendable sobre todo cuando hacemos ejercicio o como picoteo sano.
  3. Aguacates. Los aguacates tienen muchas grasas, pero de las saludables, grasas insaturadas con omega 3 que favorecen nuestra salud cardiovascular y, gracias al ácido oleico, retrasan la sensación de hambre, ayudándonos a no picar entre horas. También tienen fibra que mejoran el tránsito intestinal. Basta con un aguacate al fía para beneficiarse de sus propiedades.
  4. Apio. Ayuda a perder grasas gracias al calcio y la vitamina C que nos aporta, por lo que es un vegetal que puedes incluir a diario en tus sopas, cremas o ensaladas.
  5. Marisco. Se recomienda consumirlo 3 veces por semana ya que los mariscos cuentan con grasas monoinsaturadas que ayudan a evitar la acumulación de grasas malas en el organismo. También tienen ácidos grasos omega 3 y minerales beneficiosos para el organismo.
  6. Tomates. Los tomates tienen licopenos, que reducen la acumulación de lípidos (grasas) en la sangre, por lo que ayudan a no engordar y a mantener nuestro organismo saludable.
  7. Cerezas. Reducen la sensación de hambre, por lo que son ideales en el desayuno, el almuerzo o la merienda. También tienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen nuestra salud cardiovascular y nos ayudan a quemar grasas.
  8. Yogures. El calcio ayuda a metabolizar mejor la grasa y evita la creación de nuevos depósitos de grasa. Puedes consumirlo en el almuerzo o la merienda con un puñado de frutos rojos que potencian el efecto quema grasas gracias a las antocianinas.
  9. Lentejas. Se recomienda consumirlas dos veces por semana ya que contienen mucho hierro que facilita la quema de grasa, además de vitaminas del grupo B que ayudan a quemar la grasa. Eso sí, nada de echarles chorizo, solo verduras.
  10. Chile. La sustancia responsable de que este alimento pique, la capsaicina, hace que aumente nuestra temperatura corporal y, por lo tanto, quememos las grasas de reserva. Por eso, también son buenos otros alimentos picantes como el pimiento serrano, el jalapeño, la guindilla o los pimientos de padrón que pican.
  11. Pavo. Rico en vitamina B12 que quema grasa. Puedes encontrarla también en el pescado, los lácteos o los huevos.
  12. Nueces. Comer un puñado de 25-30 gramos de nueces al día reduce la grasa abdominal, además de ser saciantes.
  13. Chocolate. Parece mentira pero así es. Eso sí, para que ayude a quemar grasas tiene que tener por lo menos un 85% de cacao, el componente rico en grasas monoinsaturada beneficios para quemar la grasa del vientre. Evita los azúcares.
  14. Brócoli. Al comer brócoli, el organismo transforma sus compuestos azufrados en una sustancia anticancerígena llamada sulforofano que también ayuda a quemar grasa. No lo hiervas demasiado para aprovechar bien sus propiedades.
  15. Limón. El limón ayuda a desintoxicarnos y eliminar las toxinas del hígado, lo que permite que este trabaje mejor eliminado las grasas, evitando que se acumulen en la zona abdominal. Beber agua con limón en ayunas es muy beneficioso.
  16. Canela. Contiene cinamoaldehído, una sustancia que favorece la eliminación de la grasa abdominal y baja la producción de insulina.
  17. Semillas de chía. Son ricas en fibra que ayuda a eliminar la grasa, además de tener ácidos grasos omega 3 que reducen el índice de grasa corporal. Debes molerlas antes de consumirlas.
  18. Aceite de oliva. Un condimento rico en grasas saludables que, además de favorecer la salud cardiovascular, ayuda a que el cuerpo elimine las grasas malas sustituyendo la grasa blanca por grasa parda, que ayuda a quemar más calorías.
  19. Té verde. El té verde contiene un polifenol antioxidante que combate la grasa blanca. Debes consumirlo natural y no echarle azúcar. Ayuda a perder hasta 700 gramos en un mes.
  20. Agua. Por último, no olvides beber unos 2 litros de agua al día para eliminar toxinas y mantenerte hidratada.

 

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu