¿Qué comer para que no se caiga el pelo?

En Belleza
Alimentos para fortalecer la flora intestinal
Comparte en:

Para cuidar nuestro cabello y fortalecerlo no solo debemos usar champús y productos de higiene adecuado sino que también, y posiblemente más importante, debemos seguir una dieta sana y equilibrada incluyendo en ella algunos alimentos que pueden ayudar a evitar que se nos caiga el pelo.

El pelo es una de las señas de identidad física de una persona y a nadie le gusta quedarse calvo o con poco pelo, ni mujer, ni hombre. La caída de cabello puede suceder por diversas razones: estrés, mala alimentación, productos de higiene inadecuados, uso de productos de calor, cambios hormonales, genética, edad… Y, aunque en algunos casos no podremos evitarlo totalmente, incluir en nuestra dieta ciertos nutrientes puede ayudar a nutrir el cabello desde dentro, evitar su caída y fortalecerlo.

  1. Salmón. Este pescado azul cuenta con ácidos grasos omega 3 que nutren las membranas celulares del cuero cabelludo y los folículos capilares, haciendo que el pelo crezca más fuerte y sano.
  2. Espinacas. Esta verdura contiene betacaroteno, una provitamina que ayuda a mantener sanos los folículos capilares, además de vitamina A y C que ayudan a fabricar sebo, sustancia que actúa como acondicionador natural para evitar que el pelo se rompa. Y, al igual que otras verduras de hoja verde como las acelgas o la lechuga, tiene mucho hierro, que fortalece y estimula el crecimiento del cabello.
  3. Germen de trigo. Es rico en zinc, mineral que ayuda a mantener sano el cabello, además de ayudar a producir a las glándulas secretoras el aceite que necesita el cuero cabelludo. Por eso, muchos champús incluyen germen de trigo entre sus ingredientes.
  4. Lentejas. El magnesio es el cuarto mineral más abundante del organismo, fundamental en las reacciones bioquímicas que ayudan a hacer crecer el pelo. Y las lentejas son ricas en magnesio, por lo que no deben faltar en tu dieta.
  5. Nueces. Un fruto seco muy sano, rico, entre otras muchas sustancias, en vitamina E que protege al cabello de los daños de los radicales libres y del medio ambiente. Además, contienen selenio, un mineral que ayuda a producir selenoproteínas, que estimulan los folículos pilosos y refuerzan el sistema inmunitario.
  6. Cereales integrales. Ricos en vitamina B6 y B9 o ácido fólico que favorecen la oxigenación de la sangre que nutre los folículos pilosos. Asimismo, tienen fibra insoluble que ayuda a resistir a la insulina, una hormona relacionada con la calvicie.
  7. Cítricos. Naranja, limón, mandarina… los cítricos son ricos en vitamina C que ayuda a producir colágeno, uno de los componentes del cabello. Además, son fuente de antioxidantes que protegen de los radicales libres y fortalecen el pelo, estimulando su crecimiento.
  8. Carne roja. Rica en zinc, hierro, vitaminas B6 y B12 que favorecen el crecimiento del pelo.
  9. Avellanas. Entre otros muchos nutrientes, tienen biotina o vitamina B7 que, junto con el ácido fólico, ayuda a equilibrar las reacciones metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación, como el pelo o las uñas, manteniéndolos fuertes.
  10. Huevos. Ricos en proteínas y vitamina A que evita que las glándulas sebáceas (encargadas de lubricar el folículo piloso) se sequen, por lo que evita que el pelo se caiga. Además, favorece la oxigenación de las células foliculares, fortaleciendo el cabello.
  11. Agua. El agua nos mantiene hidratados por dentro, favoreciendo la salud del cabello. Además, debes evitar bebidas gaseosas o alcohol, que son malas para la salud de nuestros tejidos.
  12. Aguacate. Al igual que los pescados azules, el aguacate es rico en ácidos grasos omega 3, es decir, grasas saludables que favorecen la salud capilar. Además, contiene vitaminas E y B que mantienen el pelo fuerte y brillante.
  13. Pipas de calabaza. Aportan grandes cantidades de zinc que, como hemos visto, ayuda a evitar y prevenir la caída del cabello.
  14. Semillas de chía. Este alimento es rico en proteínas, zinc y antioxidantes, manteniendo el cabello fuerte y joven.
  15. Kiwi. Una magnífica fuente de vitamina C que ayuda a producir colágeno para mantener el cabello, la piel y los huesos sanos.
  16. Pollo. El pollo tiene proteínas y varias vitaminas del complejo B, como biotina y niacina, que ayudan a estimular el crecimiento del cabello, evitando su caída.
  17. Yogur griego. Su alto contenido en proteínas, vitaminas y zinc aseguran la salud de nuestro cabello, manteniéndolo más fuerte y sano.

Además de seguir una dieta rica en estos alimentos, es importante que no tengas estrés, no fumes y cuides tu cabello con productos naturales, evitando el exceso del uso de planchas, rizadores o secador.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu