¿Qué comer para orinar más?

En Salud
Beneficios del té verde
Comparte en:

Si padeces retención de líquidos, y por lo tanto te cuesta ir al baño a hacer pis, debes incluir en tu dieta alimentos diuréticos que te ayuden a eliminar el agua del organismo, a la vez que eliminas las toxinas de tu cuerpo.

La retención de líquidos o hidropesía causa aumento de la presión arterial y afecta al funcionamiento del corazón y los riñones, los encargados de filtrar la sangre y eliminar las toxinas mediante la orina. Por lo tanto, si retenemos líquidos y hacemos poco pis, nuestro organismo se puede ver seriamente afectado a corto y largo plazo, causando problemas como pesadez de piernas, dolor, mal funcionamiento de algunos órganos, etc.

Es más frecuente en el embarazo o la menopausia, aunque también puede darse durante el síndrome premenstrual, en personas que tienen problemas cardiacos o hepáticos, personas sedentarias o que sufren estrés o cuando hace mucho calor. Por lo tanto, es más habitual en las mujeres que en los hombres.

Para evitarlo, debemos incluir en nuestra dieta alimentos y bebidas diuréticas que nos ayuden a expulsar los líquidos que nuestro organismo ya no necesita, como estos que te proponemos:

  1. Agua. Sin duda, el más importante. Se debe consumir un mínimo de 1,5 litros de agua al día para favorecer el funcionamiento renal, aunque se recomienda ingerir en torno a 2 litros para limpiar nuestro organismo de toxinas.
  2. Piña. Es una de las frutas más diuréticas ya que tiene compuestos que ayudan a reducir la retención de líquidos, además de vitamina A, C, K, B6, B9, potasio, calcio, magnesio, hierro y sodio. Es una fruta que ayuda a depurar el organismo y desintoxicar, por eso se emplea en muchas dietas. También favorece la circulación sanguínea.
  3. Manzana. Es una fruta depurativa que ayuda a eliminar toxinas y favorece la flora intestinal, mejorando las digestiones.
  4. Sandía. Su alto contenido en agua también ayuda a evitar la retención de líquidos, además de aportarnos gran cantidad de vitaminas y minerales. Es hidratante y diurética y contiene licopenos, antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres. Los aminoácidos que contienen ensanchan las venas, por lo que los líquidos fluyen mejor, evitando que se acumulen en los tejidos.
  5. Uvas. Especialmente las uvas negras, que contienen fibra y potasio que ayudan a la correcta circulación sanguínea, además de regular el colesterol, evitar la hipertensión arterial y ser diuréticas.
  6. Papaya. Con un alto contenido en agua, aporta también vitamina A, C, B1, B2, B9, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio y fibra, por lo que es laxante y diurética.
  7. Pera. Es una fruta diurética, astringente, antiinflamatoria y ayuda a mantener nuestro sistema digestivo y circulatorio.
  8. Cítricos. Son ricos en vitamina C, potasio y magnesio, que favorecen el funcionamiento de los riñones para filtrar las toxinas de la sangre y eliminarlas.
  9. Alcachofa. Elimina la retención de líquidos y favorece el funcionamiento del hígado.
  10. Espárragos. Contienen mucha fibra, potasio, vitamina C y vitamina B9 o ácido fólico y asparagina, un alcaloide que ayuda a limpiar los riñones y eliminar las toxinas.
  11. Perejil. Rico en vitamina C, calcio, hierro y antioxidantes que evitan la retención de líquidos.
  12. Apio. Es un alimento depurativo que favorece la circulación y ayuda a eliminar toxinas, especialmente sus semillas ya que aumentan la excreción del ácido úrico y a su vez la tasa de producción de orina.
  13. Tomate. Rico en potasio y con un 90% de agua, trata la retención de líquidos y favorece el funcionamiento de los riñones, además de ayudar a controlar la tensión arterial. También tiene antioxidantes que previenen el daño que los radicales libres pueden hacer a las paredes de los vasos sanguíneos.
  14. Vinagre de manzana. Es un diurético natural que ayuda a mantener los niveles de potasio en sangre.
  15. Remolacha. Remueve los depósitos flotantes de grasa corporal, evitando que se acumulen.
  16. Zanahorias. Aceleran el metabolismo y ayudan a eliminar los desechos del organismo. Gracias a la gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas que aportan.
  17. Avena. Contiene silicio, por lo que es un diurético natural.
  18. Hinojo. Esta planta tiene propiedades diuréticas.
  19. Té verde. Diurético natural, uno de los más efectivos que, además, ayuda a eliminar la grasa mediante la orina.
  20. Pepino. Estimula el funcionamiento de los riñones gracias a su alto contenido en agua, ayudando a la eliminación de ácido úrico por su alto contenido en azufre y silicio. Y también aporta ácido ascórbico y cafeico, que aumentan el efecto diurético.
  21. Arándanos. Ayudan al tratamiento de las infecciones urinarias, por lo que favorecen el correcto funcionamiento de estas. Son un potente diurético.
  22. Berenjena. Tiene un alto contenido en agua y flavonoides que ayudan a eliminar los líquidos retenidos y mejorar la circulación sanguínea.
  23. Lechuga. Tiene mucha agua, por lo que ayuda a orinar más. Además, cuenta con hierro y magnesio, que ayudan a eliminar las células grasas.

Además, hay que seguir una serie de consejos como usar poca sal al cocinar, evitar el consumo de grasas, consumir mucha fibra y hacer ejercicio de manera regular.

Foto: Created by Zirconicusso – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu