¿Qué comer para mejorar la circulación?

En Salud
Depilación
Comparte en:

Muchas personas sufren problemas de circulación sanguínea, que se manifiestan sobre todo en dolores y molestias en las piernas: pies hinchados, varices, hormigueo, frío en las extremidades, piernas cansadas, calambres…. La dieta puede ser un gran aliado para combatir estos problemas.

Los problemas de mala circulación sanguínea son frecuentes en las mujeres, especialmente en ciertos momentos de la vida como el embarazo. También son más habituales en personas que llevan una vida sedentaria, fuman, tienen sobrepeso o consumen mucho alcohol. Por lo tanto, la dieta y el ejercicio pueden ayudarnos a tratar y evitar estos problemas circulatorios.

En estos casos, se recomiendan especialmente alimentos que contengan mucha agua y vitamina C, ya que esta vitamina ayuda a evitar un exceso de acumulación de grasa en la sangre, haciendo que fluya mejor, fortalece las venas y capilares y depura nuestro organismo de toxinas, evitando la retención de líquidos. Puedes encontrarla, por ejemplo, en todos los cítricos (naranja, limón, pomelo…).

También es importante el potasio, que contrarresta el sodio y permite la eliminación de líquidos, evitando la retención y favoreciendo la circulación. Puedes encontrarlo en los plátanos, las algas o las legumbres.

Además de alimentos ricos en esta vitamina, también se recomienda que incluyas todos estos alimentos:

* Berenjena. Tiene un alto poder antioxidante, lo que ayuda a reducir el colesterol, favoreciendo la circulación de la sangre.

* Ajo. Tiene propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y vasodilatadoras, por lo que favorece la circulación sanguínea. Tomar un diente de ajo en ayunas y después beber un vaso de agua nos ayuda a limpiar la sangre y evitar la acumulación de placas en nuestras venas.

* Canela. Evita la formación de coágulos y trombos.

* Semillas de calabaza. Tienen propiedades antiinflamatorias y vitamina E que ayuda a proteger y reparar los tejidos del cuerpo, además de aportar elasticidad a las arterias y las venas.

* Cúrcuma. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes favorecen la correcta circulación sanguínea, evitando las varices y demás problemas. Es muy adecuada para reducir el dolor y la pesadez de piernas.

* Nueces. Ricas en vitamina B que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y ácidos grasos esenciales omega 3 que combaten el colesterol. También son vasodilatadoras y mejoran el retorno venoso.

* Jengibre. Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias y mejora la elasticidad de las arterias y las venas. Debes tomarlo siempre en su forma fresca para poder beneficiarte de todas sus propiedades.

* Tomate. Es rico en licopeno, un antioxidante que mejora la circulación sanguínea, haciendo que esta sea menos espesa. Asimismo, contribuye a que las venas y arterias estén más sanas.

* Sandía. Una fruta que aporta mucha agua y, además, contiene también licopeno, favoreciendo la circulación sanguínea y evitando los coágulos y las varices en las piernas.

* Pipas de girasol. Aportan vitamina E, uno de los mejores antioxidantes, y aminoácidos esenciales, necesarios para el mantenimiento de las estructuras capilares.

* Cola de caballo. Rica en silicio, que mejora el estado de los vasos y ayuda a la formación de colágeno y, por tanto, el mantenimiento de las paredes vasculares.

* Trigo sarraceno. Este pseudocereal es rico en un flavonoide llamado rutina que, combinado con la vitamina C, protege los vasos capilares.

* Frutos rojos. Las bayas, las frambuesas o los arándanos son ricos en antioxidantes que mejoran la circulación sanguínea.

* Mijo. Tonifica el bazo, órgano encargado de los vasos sanguíneos y permitir que la sangre permanezca en ellos y circule correctamente.

* Cereales integrales. Ayudan a eliminar toxinas para que la sangre fluya con normalidad.

Y, por supuesto, debes reducir el consumo de sal, evitar el sobrepeso y hacer ejercicio a diario para favorecer la circulación sanguínea y evitar todos los problemas antes mencionados.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu