¿Qué comer para la indigestión?

En Salud
Tratamiento para el ardor de estómago
Comparte en:

Para muchos de nosotros comer es un placer, tanto, que a veces nos pasamos con las comidas y comemos tanto, que después nuestro aparato digestivo no puede trabajar adecuadamente, apareciendo la indigestión y sus molestos síntomas: dolor estomacal, gases, hinchazón o incluso diarrea. Pero aunque en esos momentos lo que menos nos apetezca sea comer, algunos alimentos y bebidas pueden ayudarnos a acabar con estos síntomas.

Las comilonas, el estrés, el alcohol, comer muy rápido o una alimentación rica en grasas saturadas puede causar indigestión y síntomas como dolor de estómago, ardor, hinchazón, sensación de llenura… Además de procurar vigilar nuestra dieta para que sea sana y equilibrada, de masticar lentamente y de evitar las grasas y el alcohol, conviene que, cuando suframos un ataque de indigestión, comamos estos alimentos para acabar con las molestias:

1- Comino. Esta especia ayuda a calmar los malestares estomacales y estimula la producción de bilis en el hígado, facilitando la digestión de las grasas. Usarlo con frecuencia te ayudará a evitar las digestiones pesadas.

2- Plátano. El plátano es rico, sobre todo, en potasio, mineral que ayuda a regular el sistema digestivo y disminuir la diarrea si aparece.

3- Melón. Contiene unos componentes llamados papaína y quimopapaína que aceleran el proceso de digestión de las proteínas, evitando las digestiones lentas y pesadas.

4- Papaya. Esta fruta tropical también contiene papaína y quimopapaína que, como decíamos, ayuda a descomponer las proteínas, facilitando la digestión y aliviando el dolor de estómago.

5- Piña. Otra fruta tropical muy aconsejada en caso de indigestión ya que contiene bromelina, unas enzimas que ayudan a hacer la digestión. Puedes consumirla entera o en zumo una vez aparezca la indigestión, o incluirla en tus comidas para evitar que esta aparezca.

6- Manzana. La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a limpiar el sistema digestivo. Cómela con piel ya que en ella se encuentra la mayor cantidad de fibra.

7- Zumo de naranja. El zumo de naranja, gracias a su acidez, ayuda a calmar el malestar, pero no debes beberlo junto a alimentos ricos en carbohidratos.

8- Jengibre. El jengibre es una planta muy beneficiosa para el aparato digestivo. Además de calmar las náuseas, estimula la secreción de los jugos digestivos, facilitando la digestión. Puedes masticar un poco de la raíz o beber té de jengibre después de cada comida pesada.

9- Almendras crudas. No debes consumir alimentos con mucha sal ya que esta puede irritar aún más la mucosa del estómago, pero las almendras crudas sin sal son buenas para picar algo tras una comida abundante.

10- Yogur. El yogur tiene probióticos que ayudan a fortalecer la flora intestinal y sus defensas, además de aliviar los síntomas de la indigestión. Consúmelo mejor desnatado.

11- Arroz blanco. Si tienes diarrea a causa de la indigestión, el arroz blanco puede ayudarte a controlarla. Es un alimento suave fácil de digerir.

12- Jugo de limón. El limón cuenta con ácido cítrico y ascórbico que ayuda a aliviar la indigestión gracias a sus propiedades sedantes y antiespasmódicas. Puedes consumirlo diluido en agua antes de las comidas para mejorar las digestiones.

13- Té de menta. Esta planta es útil para aliviar los dolores de estómago, las náuseas, la inflamación y la diarrea ya que aumenta la producción de la bilis y facilita la digestión.

14- Té verde. Ayuda a desinflamar el estómago y combatir los gases y el malestar.

15- Manzanilla. Sin duda, una de las mejores infusiones para cualquier malestar estomacal. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y digestivas que alivian las náuseas, el dolor, la hinchazón abdominal y los gases.

16- Bicarbonato de sodio. Este eficaz remedio ayuda a combatir el ardor y el malestar estomacal gracias a sus componentes, similares a los de la mucosa del estómago. Si tienes indigestión, bebe un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio para neutralizar los ácidos del estómago.

17- Semillas de anís, hinojo o eneldo. Las semillas contienen muchos aceites esenciales que facilitan la digestión y previenen el malestar estomacal. Puedes consumir un puñado mezcladas con otros alimentos, masticándolas lentamente.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu