¿Qué comer para hidratar la piel?

En Belleza
Cómo hidratar la piel
Comparte en:

Una buena hidratación de nuestra piel no depende solo de cremas hidratantes. De hecho, es más importante la alimentación y la hidratación interna que la cosmética para lograr tener una piel hidratada y evitar la sequedad.

Nuestra alimentación influye no solo en nuestra salud, sino también en nuestra belleza. Así, para tener una piel bonita e hidratada es necesario seguir una dieta variada, sana y equilibrada, fomentando el consumo de ciertos alimentos:

  1. Lo primordial es estar hidratada por dentro, para lo cual debes beber unos 2 litros de agua al día. Para que sea beneficiosa debemos beberla en ayunas y fuera de las comidas ya que mezclada con los alimentos no tiene el mismo efecto positivo e incluso puede empeorar la digestión. Pero la hidratación no depende solo del agua que ingieras, sino que también influye el agua con la que cocinas, los zumos, tés o sopas que comas.
  2. Evita los alimentos ricos en sal ya que el sodio provoca la retención de líquidos.
  3. El pepino posee un 96% de agua y muy pocas calorías. Además, es rico en nutrientes como el potasio o la vitamina C, por lo que no solo hidrata, sino que también previene el acné, desinflama y elimina el exceso de grasa. Lo mejor es consumirlo crudo en ensaladas para aprovechar bien todos sus beneficios.
  4. La sandía aporta un 92% de agua y es rica en vitaminas A, B y C, y minerales como el manganeso o el potasio, que favorecen la salud de la piel y refuerzan sus defensas.
  5. La papaya es buena para la digestión y aporta energía al cuerpo para reparar los posibles daños de la piel. Además, es rica en vitamina A y papaína, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. También contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.
  6. El tomate contiene licopeno, un poderoso antioxidante que protege contra el envejecimiento y el acné. Aporta un 94% de agua y minerales como el potasio o el fósforo, así como vitaminas A y C.
  7. Las verduras de hoja verde, como las espinacas o la lechuga, aportan un 95% de agua, son ricas en vitamina A y C, poseen minerales, antioxidantes y nutrientes que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas de la piel,
  8. La manzana contiene un 86% de agua y aporta mucha fibra. Tiene un gran poder antioxidante con lo que, además de hidratar la piel, ayuda reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. Gracias a su alto contenido en ácido málico y ácido tartárico, favorece la eliminación de las células muertas.
  9. El aguacate es un superalimento rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra… que cuidan la piel por dentro y por fuera.
  10. El kiwi tiene un 83% de agua y aporta mucha vitamina C, así que refuerza nuestras defensas y nos hidrata.
  11. La toronja también contiene licopeno, por lo que también es una fruta antioxidante que mantiene la piel sana y libre de acné.
  12. El agua de coco es muy hidratante y, además, ayuda a la regeneración de las membranas de la piel, fortaleciéndola y volviéndola más radiante.
  13. La naranja posee un 88% de agua y también es rica en vitamina C, calcio o ácido fólico, que aporta los nutrientes necesarios para favorecer la salud cutánea.
  14. La levadura de cerveza tiene un gran contenido en vitaminas del grupo B, minerales como el fósforo, el calcio, el silicio o el zinc, por lo que ayuda a solucionar muchos problemas de la piel.
  15. El aceite de lino contiene ácidos grasos Omega 3, que aportan grasas beneficiosas para tener una piel nutrida y resplandeciente.
  16. La pera, además de tener un gran porcentaje de agua, contiene mucho silicio, un mineral que ayuda a la regeneración de la piel y los cartílagos.
  17. El aceite de onagra es rico en vitamina E y ácidos esenciales, por lo que previene el envejecimiento, estimula la circulación sanguínea, reduce las inflamaciones y favorece la regeneración de la piel.
  18. Los huevos y los cereales integrales contienen azufre, que ayuda a rejuvenecer e hidratar la piel.
  19. Los frutos rojos, como los arándanos, las moras, las fresas o las frambuesas, tienen una gran cantidad de antioxidantes, por lo que favorecen la salud y la belleza de la dermis.
  20. Por último, aunque la alimentación es fundamental para mantener nuestra piel sana, no olvides limpiarla adecuadamente por la mañana y por la noche, así como usar cremas adecuadas a tu tipo de piel.

Foto: Created by Benzoix – Freepik.com

También te interesará...

Síndrome del corazón roto

Demasiada felicidad puede causar el síndrome del corazón roto

Comparte en: El síndrome de Takotsubo, o síndrome de corazón roto, es un síndrome cardiaco agudo que simula un

Read More...
Beneficios del ginseng

Beneficios del ginseng

Comparte en: El ginseng es una planta medicinal que posee unas sustancias llamadas ginsenósidos que confieren a la planta

Read More...
Cómo tratar la laringitis

Remedios naturales para curar la laringitis

Comparte en: La laringitis es una enfermedad respiratoria aguda en la que se produce la inflamación de la laringe,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu