¿Qué buscan los hombres en las mujeres? 5 tipos de mujeres preferidas

En Relaciones
Brillo cabello
Comparte en:

Los hombres y las mujeres a menudo se preguntan qué es lo que los miembros del sexo opuesto encuentran atractivo. Algunas personas pueden intentar hacer creer a las mujeres que para captar la atención de un hombre se puede recurrir a algo tan simple como ponerse una minifalda o un perfume sensual. Sin embargo, estudios recientes muestran que no es tan sencillo.

¿Qué buscan los hombres en las mujeres? ¿Cómo conseguir gustar a un hombre? La ciencia nos ayuda con estos 5 tipos de mujeres que realmente captan la atención de los hombres:

1- Mujeres que usan ciertos tipos de maquillaje

Aunque los hombres encuentran atractiva a una mujer que usa maquillaje, importa más qué tipo y dónde se lo pone. El sitio web de citas Zoosk analizó recientemente los perfiles de 1.200 mujeres para averiguar si los hombres realmente preferían una apariencia “totalmente natural” o si, de hecho, desean una mujer con maquillaje.

Sus resultados mostraron que las mujeres que usaban sombra de ojos tenían un 139% más de probabilidades de recibir mensajes de hombres que aquellas que no usaban maquillaje en los ojos. El uso de lápiz labial también aumento en un 119% las probabilidades de obtener una cita en comparación con las que llevaban los labios sin nada. Por otro lado, una encuesta de 1.800 usuarios masculinos de Zoosk reveló que los hombres eran menos propensos a enviar mensajes de texto a mujeres que usaban maquillaje de color u oscuro porque no se veían “naturales”.

2-Mujeres con la relación perfecta entre cadera y cintura

El cuerpo de una mujer es una parte importante en la búsqueda de una pareja ideal, específicamente la relación entre la circunferencia de su cintura y la de sus caderas, también conocida como relación cintura-cadera. Los hombres no solo relacionan la relación cintura-cadera con la salud general, sino que también la relacionan con la fertilidad. La evidencia también muestra que la relación cintura-cadera es un indicador fuerte de los niveles de estrógenos en la mujer, el riesgo de obesidad y la susceptibilidad a enfermedades importantes como la diabetes, el cáncer de ovario y las enfermedades del corazón. La proporción óptima entre la cintura y la cadera, calculada midiendo la circunferencia de la cintura justo por encima de la cadera superior y dividiéndola por la circunferencia de la cadera en su parte más ancha, se considera 0,7 para las mujeres y 0,9 para los hombres.

3-Mujeres que usan el color rojo

Mientras que el color en los labios y ojos de una mujer es menos probable que despierte el interés de un hombre, un vestido colorido, especialmente rojo, es bastante atractivo para el ojo masculino. Los psicólogos de la Universidad de Rochester mostraron unos cuantos hombres una serie de fotografías con mujeres enmarcadas en una alfombra roja o blanca y preguntaron: “¿Qué tan bonita crees que es esta persona?”. En la segunda parte los investigadores mostraron la misma imagen, solo que la camisa de la mujer estaba coloreada de rojo o azul y les preguntó a los hombres: “Imagina que vas a tener una cita con esta persona y tienes 100€ en tu billetera, ¿cuánto gastarías en tu cita?”. Las mujeres enmarcadas en rojo o vestidas de rojo eran significativamente más propensas a ser consideradas atractivas o sexualmente deseables y los hombres estaban dispuestos a gastar más dinero en una noche de fiesta con ellas.

4-Mujeres buenas y bonitas

No es ningún secreto que a la mayoría de las mujeres les gustan los “chicos malos”, pero ¿qué piensan los hombres sobre este tipo de cualidades en las mujeres? Un estudio reciente publicado en Personality and Social Psychology Bulletin confirmó que la capacidad de respuesta de un hombre, o el apoyo a sus necesidades y deseos, importa muy poco a las mujeres durante el primer encuentro romántico. Sorprendentemente, la capacidad de respuesta de una mujer a las necesidades aumentó la percepción de atractivo del hombre así como su excitación sexual. Por otra parte, el atractivo femenino influyó en qué tan femenina es una mujer a los ojos de los hombres y en si era más o menos probable que el hombre buscara una relación a corto o largo plazo.

5-Mujeres con una voz aguda

La atracción vocal juega un papel importante para ambos sexos. La investigación muestra que, si bien es más probable que las mujeres encuentren deseable a un hombre con una voz más profunda, los hombres encuentran una voz aguda más atractiva en las mujeres. Similar a las llamadas de animales, las emociones expresadas por las voces humanas transmiten el tamaño del cuerpo al oyente. Es decir, si una mujer escucha a un hombre con una voz profunda, la asocia con una estatura más grande. Por el contrario, cuando los hombres oyen a una mujer con una voz aguda lo asocian con un cuerpo pequeño.

También te interesará...

Cómo besar

Mitos sobre métodos anticonceptivos

Comparte en: ¿No puedo ponerme un DIU si no he sido madre? ¿Los preservativos se rompen fácilmente? Existen ciertos

Read More...
Infidelidad en la pareja

¿Es normal no sentir emociones?

Comparte en: Hay personas que han dejado de sentir sin darse cuenta. De repente, llega un momento en el

Read More...
Consejos para regalar a tu novio

¿Qué regalar de cumpleaños para mi novio?

Comparte en: Comerse la cabeza para comprar los regalos de cumpleaños es algo por lo que todos pasamos, pero,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu