¿Por qué tomarse un descanso en la relación puede ser algo bueno?

En Relaciones
Superar ruptura
Comparte en:

Generalmente, cuando una pareja se toma un tiempo o un descanso suele suponer el primer paso de la ruptura definitiva. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser una buena decisión y ayudar a la pareja a recomponer su amor y seguir juntos más unidos que nunca.

La ruptura de una relación, aunque sea algo pasajero para “darse un tiempo” o “para pensar” puede sonar como algo aterrador si tienes problemas en tu relación. ¿Qué pasa si mi pareja se muda durante este descanso? ¿Y si encuentra a otra persona? ¿Se está tomando un descanso solo para poder dejarme definitivamente más tarde?

Y es que, en general, una ruptura en una relación a menudo conduce a una ruptura definitiva. Pero no siempre es el caso. Si se hace por las razones correctas, una pausa puede dar aire fresco a una relación que está muriendo y dar a ambos una perspectiva nueva y necesaria para darse cuenta de que realmente se aman y quieren seguir juntos.

Estas son 3 razones por las cuales tomarse un descanso podría ser una elección inteligente:

  1. Si te sientes abrumado en la relación, necesitas un descanso

Muchas veces, te sientes abrumado en una relación, quizá porque ambos lucháis y discutís demasiado. O puede ser debido a algún problema no resuelto en la relación.

Si tú o tu pareja os sentís abrumados hasta el punto de que ninguno de los dos puede realizar sus actividades diarias, es hora de tomarse un descanso.

Una ruptura temporal puede ser una excusa perfecta para tomar algo de espacio entre sí sin tener que romper definitivamente. Cuando decides tomarte un descanso, te comprometes con el otro para no salir con otras personas y, simplemente, tomarse el tiempo necesario para pensar y obtener cierta perspectiva.

En la mayoría de los casos, te sientes abrumado en tu relación debido a la lucha, la discusión constante o la incapacidad de llegar a un acuerdo. Tomarse un descanso no ayudará a menos que encuentres una manera de abordar estos problemas primero. Y puedes hacerlo averiguando la causa subyacente de los mismos.

Por ejemplo, si estás luchando y discutiendo constantemente, podría ser que uno o ambos están inseguros o carecen de las habilidades de comunicación adecuadas. Si ese es el caso, te ayudará mejorar tus habilidades de comunicación mientras te tomas un respiro.

Además de trabajar en tus habilidades de comunicación, también debes descubrir la causa principal de la inseguridad que conduce a estas discusiones constantes. Pregúntate: “¿Es un problema personal o un problema de relación?”.

Por ejemplo, si tu pareja ha sido completamente honesta y leal contigo desde el principio y todavía te pones celoso cada vez que habla con otro hombre / mujer, entonces tu problema de inseguridad y celos es probablemente un problema personal. Estos celos enfermizos probablemente provienen de una experiencia previa o de algunos problemas de la infancia. Si ese es el caso, deberías usar este tiempo para trabajar en ti mismo y, quizá con ayuda de un psicólogo, acabar con estos celos.

O puede que confiaras completamente en tu pareja hasta que un día encontraste un mensaje sexualmente explícito en su teléfono con otra persona. Hablasteis y lo perdonasteis, pero te cuesta confiar de nuevo en él. Si este es el caso, entonces deberías considerar seriamente terminar la relación a menos que encuentres una solución para esta inseguridad o celos. Si no, la pareja nunca podrá funcionar.

Si te sentías abrumado porque ambos no podías llegar a un acuerdo sobre un tema, entonces puedes usar este descanso para pensar y entender qué tan importante es ese problema para ti (casarse, hijos…). Los desacuerdos graves, como la religión, la política, los valores y la elección de carrera, suelen llevar a una ruptura. Mientras que los desacuerdos menores, como la gestión del tiempo, se pueden resolver con una comunicación y comprensión adecuadas.

  1. Si uno de los dos engañó al otro, un tiempo separados puede ayudaros

La infidelidad suele ser un factor decisivo para la mayoría de las personas. Pero en algunos casos, has invertido demasiado en una relación para simplemente alejarse debido a un error. O hay hijos de por medio y no es tan sencillo. Si tu pareja te engañó y estás teniendo dificultades para superarlo, es hora de pedir un descanso.

Cuando pides un tiempo, no obtienes demasiada resistencia de tu pareja. No se esforzará demasiado para convencerte porque realmente no estás rompiendo, solo estás pidiendo tiempo y espacio para que puedas aclarar tus pensamientos.

Pero cuando decides tomar un descanso de tu pareja por este motivo, debes aclarar algunas cosas.

a) No significa necesariamente que vayas a volver con él.

b) Solo estás haciendo esto para poder procesar lo que ha pasado y decidir cuál es la mejor decisión para ti (y para tus hijos si tenéis alguno).

c) Solo volverás con él si estás seguro de que puedes confiar en él de nuevo.

d) Establece un cronograma aproximado para este tiempo, pero no te comprometas con la fecha límite. Hazle saber que tomarás más tiempo si es necesario.

3. Si tienes dudas sobre el compromiso, intenta tomarte un tiempo

Muchas veces, las personas terminan en una relación de la que no están realmente seguros. Antes de que te des cuenta, tu pareja espera que te cases y tengas hijos.

Ya que has invertido tanto tiempo en esta relación, realmente no quieres terminar con ella. Pero una parte de ti tampoco quiere comprometerse. Una parte de ti piensa que hay algo mejor para ti. Una parte de ti piensa que tu pareja no es “la única”.

No temas, los misteriosos poderes de un descanso están aquí para salvarte. Si no estás realmente seguro de comprometerte con tu pareja, es hora de pedirle un descanso. Un descanso es una manera perfecta de descubrir si tienes miedo de comprometerte o si esa persona realmente no es la adecuada para ti.

Sin embargo, ten cuidado, antes de decirle a tu pareja que quieres un respiro, estate preparado para lo peor. Si tu pareja no sospechaba nada sobre tus dudas, esto será una sorpresa total para ella y no le sentará muy bien. Incluso puede hacer que ella también se cuestione la relación.

Espera mucho dolor e incluso ira cuando le des la noticia. Pero, aun así, puede valer la pena si te sirve para aclararte. Si tu pareja no es al adecuada, mejor darse cuenta ahora que en unos años con un divorcio o incluso hijos de por medio. Y si es la elegida, te darás cuenta y no volverás a tener dudas.

Si decides tomarte un descanso por este motivo, debes tener en cuenta lo siguiente:

a) Dile que te preocupas por los dos y que esto no es una ruptura, que lo estás haciendo para asegurarse de que un compromiso es el paso correcto para los dos.

b) Establece límites claros sobre salir con otros durante este receso. Si quieres tener otras citas, sé honesto.

c) Establece una línea de tiempo clara para que termine el descanso. Estás haciendo esto con alguien a quien amas, por lo que es cruel dejarlo esperando indefinidamente. Es mejor establecer una línea de tiempo clara antes de tomar un descanso. Si aún no estás seguro del final de la línea de tiempo, lo mejor es simplemente romper con él y dejarlo ir.

En resumen, un descanso puede ser una elección inteligente si te encuentras en una situación difícil en tu relación. Te da el tiempo y la perspectiva que necesitas para tomar la decisión correcta.

Pero cuando te tomas un tiempo, debes ser claro contigo y con tu pareja acerca de las razones para tomarlo y del tiempo (aproximado) que durará. Debes discutir los detalles de la ruptura claramente y establecer una línea de tiempo clara.

Si al final de la pausa sientes que necesitas más tiempo, díselo, ya que puede estar esperando una respuesta.

Y tómate en serio esta pausa. No vuelvas solo porque lo echas de menos, asegúrate de haber resuelto los problemas que provocaron esta ruptura temporal, o volverán a surgir y puede que no haya una segunda oportunidad para solucionarlos y seguir adelante.

Fuente: Life Hack

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu