¿Por qué nos gusta ver cómo se revientan los granos y espinillas?

En Ocio y Cultura
Cómo prevenir el acné
Comparte en:

Es algo realmente asqueroso… ¿o no? Lo cierto es que, aunque nadie lo reconozca, a mucha gente no solo le gusta explotar y reventar sus propios granos y espinillas -lo cual puede resultar desagradable, pero al menos son los propios-, sino también ver vídeos de este proceso en Internet. Esto ha hecho que los videos del Dr. Pimple Popper (traducido sería Dr. Revienta Espinillas), cuyo nombre real es Sandra Lee, dermatóloga, se hayan hecho todo un fenómeno viral con muchos fans y seguidores. Y muchas personas se preguntarán… ¿por qué?

El Dr. Pimple Popper, bajo cuyo nombre se encuentra la dermatóloga Sandra Lee, se ha convertido en el rey -o más bien la reina- de las escenas y vídeos de explotación de granos. Lee ha aprovechado este apetito generalizado y voraz por los vídeos de espinillas, granos explosivos y manchas llenas de líquido para hacerse un hueco en la red. Desde que comenzó su Instagram hace dos años, acumula más de 2,7 millones de seguidores y ha conseguido más de mil millones de visitas en YouTube. Pero ¿qué hace que estos vídeos sean tan fascinantes?

La Dra. Pimple Popper inicialmente se propuso mostrar cómo era su vida como dermatóloga. Pero desde entonces ha encontrado fama en Internet gracias a sus vídeos de extracciones y procedimientos. “Rápidamente noté que cuando publicaba un vídeo de extracción de espinillas, recibía muchas visitas y me gusta”, explica Lee. Cuando se encontró con la web Reddit’s r/popping -una comunidad dedicada a la explosión de granos y espinillas-, descubrió la extensión de la subcultura emergente de personas que desean ver extracciones de espinillas. “Pensé para mí misma “Guau”, podría ser su reina, ya que veo este tipo de cosas casi a diario”.

Y no hay más que ver los comentarios que la gente deja en sus vídeos para darse cuenta de que tenía razón. “Las espinillas son mis favoritas”, escribe uno. “Es repugnante, pero me encantan estos vídeos, ¿por qué?”, ​​admite otro. La palabra “satisfactorio” es una respuesta particularmente común entre los espectadores.

Lee ciertamente puede notar la satisfacción que sienten sus televidentes. “Definitivamente hay algo satisfactorio y purificante en ver cómo se quita un grano o los puntos negros”, dice. “He oído que puede aliviar a las personas con ciertas afecciones como la dermatolomanía, que les hace querer elegir su propia piel. Y puede ser terapéutico y relajante para algunos que disfrutan viéndolos antes de acostarse o al final de un largo día”.

“Siento una sensación de alivio de una manera extraña”, dice Claudia DeCicco, una acérrima fan de Dr. Pimple Popper que pasa horas y horas entregándose a su obsesión viendo vídeos y más vídeos de espinillas y quistes sebáceos. “Cuando ella aparece y comienza a apretar, en mi cabeza pienso: “Siiiiiiii, saca a ese bastardo”.

“Me encantan esos vídeos. Son totalmente asquerosos, ¡pero es realmente catártico verlos!” dice otra fanática.

Muchos de los espectadores de Lee también informan sobre una respuesta sensorial meridiana autónoma (ASMR), una sensación única y placentera desencadenada por estímulos de medios digitales específicos. El ASMR hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, acompañada muchas veces de cierto hormigueo, que aparece como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. Aquellos que experimentan ASMR dicen que los sonidos en los vídeos de Lee causan una intensa sensación de hormigueo en su piel.

Los expertos piensan que la respuesta a los vídeos de Lee está vinculada a las respuestas humanas típicas a los sentimientos de disgusto. “Las cosas repugnantes tienden a captar la atención con bastante facilidad, y (sorprendentemente) se ha descubierto que es más probable que las personas transmitan y les cuenten a sus amigos algo que es repugnante versus algo que no es”, explica Daniel Kelly, profesor asistente de filosofía en la Universidad Purdue.

El hecho de que los espectadores vean que algo negativo le sucede a otra persona también tiene un atractivo. “Las sensaciones negativas son interesantes, particularmente cuando estás en un contexto en el que no pueden lastimarte. Probablemente no vas a pisar una mierda de perro solo por la experiencia, pero es posible que hagas clic en un enlace para ver a otra persona haciéndolo”.

En definitivo, los vídeos de explotación de espinillas continúan dividiendo Internet. Como pasa con muchas otras cosas en este nuevo mundo online, son asquerosos pero cautivadores. Conllevan sentimientos de placer casi orgásmico y sentimientos de absoluto disgusto. Y, al igual que ese grano en tu cara, no desaparecerán pronto. Y no, no te vamos a mostrar uno en este artículo, pero si tienes interés en verlos, no tienes más que buscar y encontrarás miles de opciones. ¡Que los disfrutes! (O no).

También te interesará...

¿Diamantes? Sí ¿Dónde? En Moon Diamonds

Comparte en: Así es, la compra y la venta de diamantes que Moon Diamonds hace posible, y que se

Read More...

Mujeres con canas, ¿cómo hacer para que queden bien?

Comparte en: ¿Canas? Detrás de esto se oculta todo un proceso fisiológico en el que participan los folículos pilosos:

Read More...

¿Te casas? ¿Bautizas a tu bebé? No te preocupes, Cotton Bird te ayuda a que tus invitaciones sean las más ideales

Comparte en: La web Cotton Bird lo hace posible, para que tus invitados, ya sean de boda o del

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu