• Buscar
×

¿Por qué nos atraen los hombres mayores?

¿Por qué nos atraen los hombres mayores?

Casi todas las mujeres se sienten más atraídas por hombres mayores que ellas. La diferencia puede ser de solo 3 o 4 años o de más de 10, pero el hecho es que, en la mayoría de parejas, el hombre suele ser mayor que la mujer. ¿Por qué ocurre esto?

Índice

Son más maduros...

Si haces una encuesta preguntando esto a la población femenina, la mayoría dará como primera respuesta la misma: son más maduros. Y es que las mujeres maduran antes que los hombres y suelen ser más reflexivas, por lo que tienden a buscar una pareja de más edad que ellas para que su nivel de maduración sea similar. Así, diversos estudios dicen que las mujeres en el instituto adelantan en dos años en madurez a sus compañeros de curso. Por eso, de hecho, si te fijas en parejas de tu alrededor verás que muchas de ellas se llevan entre 2 y 3 años, lo que tardan en madurar los hombres respecto a las mujeres.

Además, existen otras muchas ventajas que suelen presentar los hombres mayores frente a los de la misma edad o incluso más jóvenes: más experiencia en todos los ámbitos (tanto el amoroso como el sexual), mayor estabilidad laboral y económica, lo que os permite hacer más planes y actividades juntos, una economía más solvente, más paciencia, menos dependencia de los amigos, son más corteses y caballeros, son más interesantes y tienen mejor conversación, saben escuchar, etc.

"El efecto George Clooney"

Sea como sea, es un hecho tan frecuente que incluso se han hecho diversos estudios para intentar encontrar la causa a este “fenómeno”. Así, la ciencia lo llama “The George Clooney effect”, es decir, la atracción que sienten las mujeres por los hombres mayores. Y es que hasta en un 70% de las parejas que existen, él es mayor que ella, aunque solo sea en un par de años. 

Una encuesta realizada a unos 3.700 británicos de entre 18 y 35 años reveló que los hombres entrados en años prefieren mujeres jóvenes y guapas, mientras que las mujeres con una economía independiente se decantan por hombres mayores.

Otra encuesta realizada solo entre mujeres revelaba que el 61% no está dispuesta a salir con alguien que tenga un intelecto menor; y un 55% se negaba a apoyar monetariamente a su pareja.

Parece ser que el hecho de madurar antes tiene mucha influencia, pero cuando somos adultos y el nivel de madurez es similar, las mujeres se siguen fijando en hombres mayores. ¿Por qué?

Los antropólogos opinan que las mujeres buscan hombres con más experiencia y seriedad, y eso pensamos siempre que se encontrará en un hombre mayor que nosotras. Además, la mayoría de las mujeres quiere casarse y formar una familia, y eso parece más fácil hacerlo con un hombre un poco mayor que ya haya dejado atrás las juergas y quiera sentar la cabeza. También nuestro instinto de supervivencia nos lleva a pensar que los hombres un poco mayores, con más paciencia y experiencia, serán mejores padres y maridos. 

Además, los estudios también aseguran que nos atraen más los rasgos maduros que los de cara de niño. Diversos estudios científicos han sometido a diferentes pruebas a mujeres de edades diversas y todos llegaron a la conclusión de que se veían mucho más atraídas por las pequeñas arrugas o los rasgos normales en hombres mayores que por los ragos de hombres de su edad. Vamos, el efecto George Clooney, aunque está claro que no todos los maduritos son como George. 

Por lo tanto, echa un vistazo a tu alrededor y fíjate en las parejas que te rodean: amigos, familiares, compañeros de trabajo... verás cómo se cumple que en la mayoría el hombres es entre 2 y 5 años mayor que la mujer. Aunque también hay bastantes casos de parejas con la misma edad que se han conocido en el instituto o la universidad o de mujeres uno o dos años mayores que sus parejas. 

¿Y tú? ¿Tu pareja es mayor que tú o es al revés? 

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar