¿Por qué las personas creativas son más atractivas?

En Relaciones
Creatividad
Comparte en:

¿Eres creativa y original? Si la respuesta es así, no dudes en resaltar esta capacidad tanto en tus citas cara a cara como en tus perfiles de búsqueda de pareja online ya que un nuevo estudio muestra que la creatividad resulta muy atractiva.

Esta investigación, realizada en la Universidad de Abertay (Escocia), se realizó pidiendo a una serie de personas que calificaran el atractivo de una serie de personas por medio de una foto suya en la que habían escrito una pequeña pieza de escritura creativa para mostrar su creatividad.

En el estudio, el autor, Christopher Watkins, hizo tres experimentos, todos los cuales involucraron pedirle a la gente que calificara el atractivo general de las personas en sus fotos. Los detalles específicos de cada experimento variaron levemente, pero, en general, las fotos de personas, que variaban en sus niveles de atractivo físico, se combinaron con breves piezas de escritura creativa que se decía que la persona de la foto había escrito. Para simplificar las cosas, las fotos se consideraban “atractivas” o “menos atractivas” (en otras palabras, atractivas o de aspecto medio), y las creativas eran “creativas” o “menos creativas”.

Por ejemplo, una foto de un hombre que se consideraba apuesto se combinó con una historia corta que se consideró creativa. Y la misma foto se combinó con una historia corta que fue calificada como “menos creativa”. Después, se pidió a un grupo de adultos jóvenes, tanto hombres como mujeres, que calificaran el atractivo general de cada persona.

Los resultados de estas calificaciones sugieren que “la creatividad puede aumentar el atractivo de una persona tanto como pareja de una noche, como pareja seria o solo amigo”, explica Watkins.

Pero parece que los efectos estimulantes de la creatividad no funcionan para todos. Por el contrario, los hallazgos también sugieren que los efectos de la creatividad “tienden a ser más fuertes en aquellas personas con una cara normal que en personas con caras muy bonitas”, afirma Watkins.

Además, en algunos casos, los hombres recibieron un mayor impulso en su atractivo al ser creativos que las mujeres.

Este hallazgo -que la creatividad puede ser más beneficiosa para los hombres- tiene sentido considerando los hallazgos previos: un hombre puede usar “exhibiciones creativas” para “señalar” sus cualidades deseables, como la inteligencia.

Cuando las fotos de los hombres fueron combinadas con una escritura creativa, las personas en el estudio las calificaron, en promedio, como atractivas en general, independientemente de si la foto era la de un hombre apuesto o de un hombre de aspecto promedio. En otras palabras, la creatividad ayudó a impulsar el atractivo de los hombres de aspecto normal.

Pero para las mujeres, en dos de los experimentos, la calificación de atractivo físico jugó un papel más importante en su atractivo general: las mujeres que eran más guapas se consideraban más atractivas en general, independientemente de su nivel de creatividad.

Watkins también descubrió, de forma inesperada, que la creatividad hacía que las mujeres con fotos de aspecto medio fueran consideradas aún menos atractivas y no aumentaba el atractivo de las mujeres que ya se consideraban guapas.

El hallazgo de que la creatividad hace que ciertas mujeres sean menos atractivas puede sugerir que las mujeres creativas que se consideran de apariencia normal son sofocadas sutilmente, escribió Watkins.

Sin embargo, también escribió que el hallazgo debe reafirmarse: en uno de los tres experimentos, la creatividad pareció mejorar el atractivo de hombres y mujeres que se consideraban de aspecto promedio, mientras que no aumentó el atractivo de hombres y mujeres que ya se consideraban apuestos.

En otras palabras, en este experimento “la creatividad aumentó el atractivo tanto de hombres como de mujeres con rostros de aspecto promedio“, dijo Watkins.

Así que si eres muy guapa, ser creativa no te ayudará, pero si tu rostro es más bien normal, ni dudes en mostrar todas tus dotes creativas a la hora de ligar o buscar pareja. Y mucho más aún si eres un hombre.

Foto: Created by Prostooleh – Freepik.com

También te interesará...

Cómo hidratar la piel

¿Conoces la cosmética coreana? ¡Nosotras sí!

Comparte en: Puede que todavía no la conozcas o creas no conocerla, pero la cosmética coreana se ha convertido

Read More...

¿Papel pintado en las paredes de casa? ¡Claro que sí!

Comparte en: No todo el mundo decora su hogar con papel pintado, aunque quizás sea porque todavía no es

Read More...
Rumores

¿Coquetear en siete pasos? ¿Cómo?

Comparte en: El coqueteo es una parte importante de la vida. Este puede ser una forma divertida y aventurera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu