¿Por qué las mujeres no tenemos orgasmos?

En Relaciones
Pareja sexo
Comparte en:

Bueno, no todas, claro, pero sí es cierto que las mujeres, como norma general, tienen más problemas para llegar al orgasmo que los hombres ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

El orgasmo es la culminación del acto sexual. El clímax final, el momento de más placer tras una sesión de sexo con tu pareja. Sin embargo, las mujeres no siempre logran llegar al orgasmo y, aunque disfrutan del acto en sí, no consiguen alcanzar este clímax final, lo que las puede dejar insatisfechas. Sobre todo si es algo habitual.

Los estudios demuestran que a 3 de cada 10 mujeres les cuesta llegar al orgasmo. Es decir, hasta un 30% de mujeres tiene problemas de forma habitual para alcanzar el orgasmo. Y es que, como seguro que habrás oído muchas veces, el orgasmo femenino se encuentra más en el cerebro que en el clítoris, lo que significa que existen muchos motivos que pueden hacer que cueste alcanzar este culmen de placer, como el estrés, las preocupaciones, etc. Y muchos más:

  1. Falta de autoconocimiento. Para alcanzar el orgasmo es necesario conocerse a sí misma y saber lo que nos gusta y lo que necesitamos para llegar al orgasmo. Por eso, es bueno explorarse y masturbarse, para saber de qué manera podemos llegar al orgasmo.
  2. Tu pareja no es la adecuada. Está claro que si estás manteniendo relaciones con alguien que no te atrae o que no sabe hacer el amor, difícilmente llegues nunca al orgasmo.
  3. Falta de ejercitación del suelo pélvico. El suelo pélvico es el conjunto de músculos que sostiene la vagina, entre otros órganos, por lo que tienen mucha influencia en el acto sexual. Pasar mucho tiempo sentadas o no ejercitar los músculos lo suficiente puede hacer que la respuesta a ciertos estímulos en la zona, como los sexuales, se demoran o no aparezcan. Además, no poder contraer esta musculatura adecuadamente puede causar problemas sexuales. Por eso, se recomienda hacer todos los días los ejercicios de Kegel.
  4. Usar tacones muy altos a menudo. Sí, aunque suene raro, la postura que adoptamos al llevar tacones muy altos es similar a la posición de la pelvis de la mujer cuando tiene un orgasmo, por lo que, cuanto más tiempo se lleven, más contraídos estarán estos músculos, lo que puede imposibilitar a la larga el reflejo durante el clima sexual si el cuerpo no sabe si estás usando tacones o manteniendo relaciones.
  5. Niveles bajos de oxitocina. La ansiedad y el estrés suelen causar niveles bajos de oxitocina, la hormona del amor, lo que puede dificultar alcanzar el orgasmo.
  6. No estimular tu cerebro. Como siempre se ha dicho, el cerebro es el órgano más importante para el sexo, por lo que debes estimularlo mediante gruidos y gritos sexuales (no hace falta parecer una peli porno, pero sí meternos en el papel), así como con palabras obscenas que nos pongan a tono. Nada de hacer la lista de la compra mientras haces el amor, así seguro que no llegas nunca al orgasmo.

¿Qué podemos hacer?

La respuesta, una vez que conocemos las principales causas, está clara: averigua cuál de esos es tu problema y ponle solución.

Además de estar con la pareja adecuada, si ves que esta no funciona, puedes decirle qué es lo que te gusta y qué debe hacer para que alcances el orgasmo. La sinceridad es fundamental en el sexo. Pero para ello primero deberás saber cómo alcanzas el orgasmo, por lo que no dudes en recurrir a la masturbación.

También debes ambientar un poco la habitación para que tu mente se centre solo en el sexo: pon música romántica, ponte lencería sexy, deja la mente en blanco, etc.

Trabaja además tu musculatura del suelo pélvico mediante bolas chinas o con los ejercicios de Kegel. Te servirá no solo para tener un sexo mejor, sino también para evitar la incontinencia de mayor.

Y, sobre todo, deja atrás tus prejuicios y disfruta lo más posible, es la única manera de alcanzar el orgasmo.

También te interesará...

Qué regalar a mi esposo

¿Qué regalar de cumpleaños para mi esposo?

Comparte en: ¿Llega el cumpleaños de tu marido y no sabes qué regalarle? ¿Tienes la sensación de que cada

Read More...
Pareja riendo

El humor puede ayudarte a evitar la depresión

Comparte en: La depresión es, sin duda, una de las enfermedades mentales más habituales en nuestro mundo. Por eso,

Read More...
Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu