¿Por qué las mujeres no tenemos nuez?

En Salud
Cuello de mujer
Comparte en:

La nuez no es más que una protuberancia ubicada en la parte delantera del cuello formada por la articulación de las dos láminas del cartílago tiroides que rodea la laringe y, al contrario de lo que mucha gente piensa, las mujeres también tienen nuez, solo que mucho menos prominente, por lo que apenas se nota.

El mito de que las mujeres no tienen nuez es solo eso, un mito, ya que las mujeres también cuentan con esta estructura laríngea formada por la unión de las dos láminas del cartílago tiroides que rodean la laringe. Su función es proteger las paredes, la parte frontal de la laringe y las cuerdas vocales (situadas directamente detrás de ella).

Sin embargo, al ser un cartílago doble, en el hombre se articula en un ángulo agudo de 90º, mientras que en la mujer se forma un arco abierto de unos 120º, por lo que es menos notorio. De hecho, en los hombres adultos se ve a simple vista y puede palparse perfectamente, mientras que en las mujeres parece que no existe y apenas se percibe al tocarla en el borde superior del cartílago tiroideo.

Además, en el caso de las mujeres la nuez apenas se distingue porque queda oculta bajo una capa de grasa que no depende del peso de la mujer, sino que está en todas sean gordas o delgadas.

Un atributo masculino

La confusión también existe porque, aunque ambos sexos tienen nuez, está ligada a los atributos sexuales masculinos ya que tiende a aumentar su tamaño en la pubertad. De hecho, a los niños no se les nota la nuez, es a partir de esta edad cuando comienza a sobresalir.

Y es que su desarrollo está marcado por la actividad hormonal masculina y por el incremento de la testosterona a partir de la pubertad. Los hombres comienzan a crecer y ensancharse en lo que se conoce como el estirón, que causa no solo un crecimiento de sus músculos y huesos, sino también de su laringe, que comienza a sobresalir al hacerse más grande, dura y con un cartílago más recio.

Asimismo, su mayor tamaño y su ensanchamiento hacen que la caja de resonancia del aparato fonador sea mayor, lo que hace que las voces de los hombres, en general, sean más graves. Esto significa que, cuanto más abultada y grande sea la nuez del hombre, más grave será su voz. ¡Compruébalo! Busca a algún conocido varón que tenga la voz más aguda, verás cómo se le nota menos la nuez.

¿Por qué se llama nuez o manzana de Adán?

A la nuez se la conoce popularmente como nuez de Adán o manzana de Adán ya que, según una antigua creencia, ese bulto que se nota en los hombres más que en las mujeres no es otra cosa que un trozo de la manzana prohibida que Adán, el primer hombre según la Biblia, comió en el Paraíso a pesar de la advertencia de Dios, por lo que él y Eva fueron expulsados del Edén.

El origen de esta creencia no está clara ya que no se encuentra en la Biblia ni en ningún otro texto el hecho de que un trozo de la manzana se le quedara incrustada en la garganta a Adán. De hecho, ni siquiera la Biblia dice que la fruta prohibida fuera una manzana, aunque esta sea la creencia que ha llegado hasta nuestros días.

Un mito más mantenido durante siglos de ignorancia como el hecho de que los hombres tienen una costilla menos ya que de ella hizo Dios a Eva. Algo totalmente falso ya que tanto hombres como mujeres tenemos 12 costillas a cada lado.

Foto: Creado por Freepik

También te interesará...

Qué comer para ganar masa muscular

Cambios en un mes de gimnasio

Comparte en: ¿Llevas un mes en el gimnasio y todavía no has notado ningún cambio? Está claro que en

Read More...
Alcanzar el éxito

¿Cómo ser carismática?

Comparte en: El carisma es la cualidad o el don natural que tiene una persona de atraer a los

Read More...
Beneficios de subir escaleras

Beneficios de subir escaleras

Comparte en: Subir escaleras es un ejercicio muy completo que nos ayuda, sobre todo, a tonificar las piernas y

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu