Por qué la fiesta no debería parar a partir de los 40

En Estilo de vida
Comparte en:

¿En qué momento firmaste un contrato al cumplir 40 años que tuviera la condición de que debías renunciar a la fiesta a partir de entonces? Tengas la edad que tengas, salir de fiesta siempre es beneficioso si sabes cómo hacerlo.

Es una de esas cosas que se oyen a menudo “¿No eres demasiado mayor para…?”. Desde que somos pequeños escuchamos esa frase enjuiciando un comportamiento que -en teoría- ya no debemos hacer debido a nuestra edad. A no ser que hablemos de algo más patológico (¿querer ir en brazos con 20 años? Mira, eso no), en general lo mejor que puedes hacer con esos comentarios es ignorarlos.

Si quieres crecer y madurar a gusto, lo último que debes hacer es convertir la edad en una prisión. Tener 40 no implica renunciar a la fiesta, ligar o pasarlo bien.

Y no, no tienes por qué ir a locales y bares de adolescentes o veinteañeros -a menos que quieras, claro-; si buscas por tu ciudad, encontrarás sitios en los que puedas conocer gente de tu edad y bailar con música que os guste ¿salsa, rock, reggae…? Y cada vez más ya que son muchos los que no renuncian a seguir saliendo a divertirse, bailar y tomar unas copas a pesar de haber rebasado con creces la cuarentena. La elección es tuya.

Aquí van cinco razones por las que, no solo puedes, sino que te vendrá genial salir de fiesta mucho más allá de los 40:

  • Impulsa tu vida social

Los sitios de ocio son los lugares ideales para ampliar tu círculo social más allá de tu pareja, familia y compañeros de trabajo. Puede que conozcas gente de lo más interesante y que te aporte muchas cosas. ¡Nunca se sabe lo que puedes encontrar cuando te abres!

  • Mejora tu vida laboral y familiar

Cuando las responsabilidades aumentan, es fácil olvidarse de la necesidad hacer cosas fuera de esas obligaciones. No solo te supondrá un soplo de aire fresco mental, sino que te ayudará a rendir mejor en tu trabajo y a sentirte más plena con tu familia.

Salir, divertirte y ser algo más que madre te dará una perspectiva diferente y hará que tengas más ganas de llegar a casa con tus hijos y jugar con ellos.

  • Te permite liberarte mental y físicamente

Salir unas horas un sábado y olvidarte de todas las preocupaciones por una noche hedonista en la que solo pienses en pasarlo bien, beber lo que te apetezca, bailar y comer. En definitiva, sentirte libre ¿No suena genial? Pues no tienes por qué renunciar a ello, no eres menos responsable por salir de vez en cuando y soltarte el pelo. La vida está para disfrutarla.

  • Aumenta tu autoestima

Arreglarte, ponerte guapa, salir de fiesta, divertirte y conocer gente nueva (incluso ligar), te hace sentir mejor y más segura de ti misma, elevando tu autoestima.

  • Es el entorno ideal para flirtear

Y flirtear es muy beneficioso. Siempre. Se ha demostrado que el acto de flirtear ayuda a mejorar las habilidades sociales y la salud emocional, siempre y cuando no esté enfocado en manipular, sino en seducir. Además, no se tiene por qué tratar siempre de acabar en la cama, a veces se trata, simplemente, de pasar un rato divertido creando una atmósfera especial. Y tus noches de fiesta pueden ser un gran entrenamiento. Aunque no seamos conscientes, aplicamos el flirteo en más áreas de la vida de las que podamos pensar; siempre es beneficioso saber seducir.

  • Puede beneficiar tu salud

Puede parecer antitético; bares, clubes y discotecas no son espacios que se suelan asociar con una mejor salud del corazón y los pulmones. Pero salir a bailar de manera regular (los fines de semana, por ejemplo) es un fantástico ejercicio aeróbico. Algunos estudios han probado que durante 30 minutos de baile activo (no cuenta un baile lento y romántico) queman entre 180 y 230 calorías. Además, aumenta el nivel de endorfinas, que es una de las hormonas de la felicidad.

Asimismo, salir de fiesta y divertirse libera el estrés y nos hace estar más positivos y de mejor humor.

Eso sí, no hace falta que, cada vez que salgas, te pilles la gran borrachera ya que, probablemente, la resaca sea mucho peor ahora que cuando tenías 20 años, además de no ser bueno tanto alcohol para tu salud.

Foto: Creado por Jcomp – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu