¿Por qué están los pezones de mujer prohibidos en Instagram?

En Ocio y Cultura
5 mujeres con cámara
Comparte en:

Los pezones femeninos no están permitidos en la política de la red social. Movimientos como #FreeTheNipple están organizando creativas y originales maneras de burlar esta prohibición, considerada incomprensible e injusta.

Los pezones de mujer están prohibidos en Instagram. Esto es algo que hace tiempo que sabemos, pero ¿a qué se debe que la popular red social decida prohibir una parte del cuerpo femenino mientras permite la misma masculina?

En sus normas, Instagram establece que la prohibición de nudismo y contenido sexual “incluye algunas fotos de pezones femeninos, pero las fotos de cicatrices post-mastectomía o de mujeres dando el pecho están permitidas. Así como el nudismo en dibujos y esculturas”.

Iniciativas como #FreeTheNipple, apoyadas por celebrities como Rihanna, Miley Cyrus o Naomi Campbell, se encargan de visibilizar el doble rasero que la política de la popular red social tiene hacia hombres y mujeres. De hecho, Rihanna vio cómo su cuenta fue suspendida (temporalmente) tras publicar unas fotos de su portada en la revista Lui Magazine en la que mostraba sus pezones.

“Prohibimos toda forma de nudismo en Instagram porque algunas audiencias de nuestra comunidad global son particularmente sensibles a este tipo de contenido”, contestó la compañía cuando quitó una imagen que Scout Willis (hija de Bruce Willis) había publicado en la red social.

Ante el revuelo que esta prohibición, conocida como Nipple Ban (prohibición de pezón), Instagram se ha defendido echando balones fuera. Según la red social, la culpa es de Apple y de su app store, que solo permite contenido “explícito” en apps de +17 (Instagram es ahora mismo +12), por lo que, según defiende el director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, podrían ser expulsados de la app store si traspasaran ese límite. Pero otras aplicaciones como Twitter, también en la app store, cuya edad mínima tampoco llega a +17, no prohíbe esa parte del cuerpo de la mujer y no ha sido vetada de la plataforma de Apple.

#FreeTheNipple o cómo burlar la prohibición

Por tanto, no queda claro exactamente el argumento por el que la red social defiende tener prohibidos los pezones de mujer. No obstante, las y los usuarios no han dudado en tomar acción frente a esta política que muchos consideran injusta. Desde publicar imágenes con los pechos al aire y con pezones masculinos photoshopeados (de la manera más obvia posible) sobre los originales a ponerse pezones femeninos (por Photoshop o con pegatinas) encima de la ropa, para ver si en imágenes completamente vestidas un simple pezón suponía “contenido inapropiado”.

También los hombres se han solidarizado con las mujeres en su petición de #FreeTheNipple y han decidido cubrir sus pezones con Photoshop con pezones femeninos, para poner a prueba el veto de la red social, como hizo el actor Matt McGorry. Y Courtney Demone, una mujer trans de Canadá que está pasando por su transición de hombre a mujer, está publicando imágenes en topless mientras lleva a cabo su transición hormonal. De esta genial manera, Demone quiere comprobar en qué momento, mientras su cuerpo va pasando de un aspecto masculino a otro femenino, Instagram decide que sus pezones han pasado a ser de mujer y, por tanto, prohibidos.

Pero Instagram no es el único. Hasta 2014 (sí, 2-0-1-4) las imágenes de mujeres dando el pecho a sus bebés estaban prohibidas en Facebook y los pezones de mujer tampoco están permitidos en la red social de Mark Zuckerberg.

Foto: Creado por Teksomolika – Freepik.com

También te interesará...

Consejos para hacer fotografías

Consejos para fotografía

Comparte en: ¿Te encanta hacer fotos? ¿Siempre eres tú la que hace fotos a sus amigas cuando os vais

Read More...
Beneficios de reciclar

Beneficios de reciclar

Comparte en: Desde hace unos años reciclar se ha convertido en una palabra en nuestras rutinas diarias y prácticamente

Read More...
Beneficios de no tomar lácteos

¿Por qué las mujeres pierden más calcio que los hombres?

Comparte en: Si eres adulto y tienes entre 19 y 50 años la cantidad recomendada de calcio es de

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu