¿Por qué a algunas personas les gusta el drama?

En Relaciones
La gente adora el drama
Comparte en:

¿Has notado cómo la mayoría de la gente adora el drama? Es decir que, literalmente, se alegran y animan con la frustración y el dolor de los demás. ¿Cómo puede ser esto? ¿No deberíamos rechazar el drama y alegrarnos de la felicidad de los demás?

Es obvio que las personas aman el drama y esto se ha convertido en un problema grave en nuestra sociedad actual. Incluso hay quienes intentan provocar el drama cuando este no existe para obtener satisfacción a costa de los demás.

¿Por qué amamos el drama?

No hay una sola razón por la cual las personas adoren el drama. No, dependiendo del individuo, el drama juega muchos papeles en la vida. ¿Cuáles son algunas de las razones por las cuales a las personas les gusta tanto el drama? Aquí van algunas…

  1. El drama es emocionante

Una cosa es cierta, el drama es emocionante. La parte triste de esta emoción, sin embargo, es que la diversión a veces viene a expensas del sufrimiento otra persona.

Aunque algo desafortunado podría sucederle a una persona, a este grupo de personas, a quienes les gusta el drama, se les puede divertir como si asistieran a un espectáculo o una película. Esta es una de las principales razones por las que las personas disfrutan ante las noticias de accidentes automovilísticos, desastres o la muerte. Suena horrible, pero esto es lo que ocurre actualmente en la sociedad.

  1. El drama conecta con nuestras emociones

Los aspectos ordinarios de la vida, como leer libros, hacer tareas o cumplir con las rutinas diarias, no suelen relacionarse demasiado con nuestras emociones. Es decir, ¿qué tan emocionado te pones al lavar los platos? Leer libros se conecta un poco con nuestras emociones, pero es una historia escrita sin todos los dramas propios del mundo real.

Sin embargo, piensa en cómo la gente se emociona cuando les cuentan sobre el matrimonio fallido de un amigo. Si son amigos íntimos, es posible que sientan cierta empatía por ellos. Y sí, odiarán el hecho de que estén sufriendo, pero en secreto, se alegrarán de que hayan compartido las noticias con ellos también y de tener algo que comentar esa noche con su pareja o sus amigos.

  1. Amamos las historias

¿Qué tan divertido es transmitir una historia a un amigo? Es bastante entretenido, ¿verdad? A la gente le encanta el drama simplemente porque les proporciona una historia para contarle a amigos y familiares. Tiene un principio, un medio y un final.

A veces, la historia es un misterio y esto lo hace aún más tentador. Desafortunadamente, incluso las cosas negativas que ocurren proporcionan una historia interesante… y eso es suficiente para la mayoría de las personas.

Historias de este tipo alimentan los chismes. Hay algunas personas que aman el drama tanto que incluso inventarán mentiras para proporcionar una nueva fuente de historias para sus cotilleos. No les importa si estas mentiras lastiman a los demás porque el drama es lo que más importa.

  1. La gente ama la atención

¿Cuál es la forma más fácil de impulsarte hacia el centro de la atención? Eso es, el drama. Si conoces noticias dramáticas sobre alguien o una situación, puedes convertirte rápidamente en el centro de atención. Por ejemplo, si tienes información sobre un delito, puedes convertirte en un “testigo de primera mano”.

Después de la información inicial, otros acudirán a ti para obtener más información. En muchas circunstancias, incluso se les pide a estos testigos que aparezcan en las noticias o en entrevistas completas debido a su conocimiento del crimen. Este conocimiento es el drama que la gente tanto anhela.

  1. El drama es una adicción

Una vez que empieces a prosperar en el drama, querrás más. El drama puede convertirse en una adicción para aquellos que más se benefician. Es como el tabaco, el café o las drogas.

Si te acostumbras al drama amoroso y sigues toda la información y las noticias más recientes, sufrirás cuando no suceda nada, es como un retiro. Esta adicción al drama a veces conduce a causar peleas e interrupciones para satisfacer la necesidad de más drama.

  1. A la gente le gustan los problemas

Básicamente, la gente simplemente ama los problemas. Teniendo en cuenta que la vida es bastante agitada por sí misma, generalmente no hay escasez de problemas. En algunos casos raros, sin embargo, la vida puede ser pacífica y ¿adivinen qué? Las personas que aman el drama se sentirán perdidas durante este tiempo.

Aquí hay un hecho extraño, algunas personas pueden incluso deprimirse si no les sucede nada malo o estresante. Se acostumbran tanto a la negatividad que la positividad se vuelve ajena. Esta es otra razón por la cual la gente ama el drama.

  1. El drama es una distracción

A veces la razón por la que amamos el drama es que es una distracción de nuestros problemas reales, que pueden no ser tan emocionantes o pueden ser demasiado estresantes para manejarlos. Salirse del drama del resto del mundo puede ayudarnos a olvidar la verdad de nuestras propias vidas.

Si bien es una alternativa poco saludable, prosperar con el drama externo nos da un descanso de nuestro abrumador estrés personal. Incluso nos da algo de tiempo para encontrar una solución a lo que tratamos. El drama, derivado de desastres, destrucción, accidentes y muertes también nos ayuda a ver las cosas desde una perspectiva más amplia.

¿Cómo podemos tratar con “las reinas del drama”?

Tratar con personas que aman el drama no es fácil. Si tienes cerca a alguna “reina o rey del drama”, estos consejos pueden ayudarte a sobrellevarlo:

1- Cuando estés con ellos, evita la información dramática, aunque sean familiares cercanos. Solo diles lo que no te importa que todo el mundo sepa. Así, aunque difundan rápidamente esa información, tendrás controlado lo que se cuenta de ti.

2- Si estás tratando con alguien que hace berrinches para cultivar el drama, entonces limita tus palabras. Cuando vean que no respondes, abandonarán se hábito.

3- Si notas que alguien sufre de falta de drama, ayúdale y muéstrale cuán importantes pueden ser los tiempos de paz y tranquilidad. Muéstrale cómo otras cosas, menos dramáticas, pueden ayudarle a ser feliz. Incluso puedes ayudar a personas dramáticas a llegar a la raíz de su problema. Pregúntales por qué se sienten atraídos por la negatividad, generalmente hay una razón profunda por la cual ciertas personas se sienten atraídas por la intensidad.

Estas personas, especialmente las que anhelan la atención, generalmente han crecido hasta convertirse en egoístas, ya sea por falta de atención cuando eran niños o porque se les enseña a ser egoístas durante toda la vida. Solo llega al fondo de la razón y podrías ayudarles a cambiar y que dejen de amar el drama.

4- Reduce el drama de tu vida. Si bien el drama puede ser entretenido y emocionante, también puede causar mucho dolor a los demás. En lugar de ser personas que aman el drama, tal vez deberíamos ser personas que promueven la paz.

Si bien puede tomar un tiempo aceptar la disminución de la estimulación, valdrá la pena mejorar en este aspecto. Amémonos unos a otros y promovamos la paz en lugar del egoísmo y división. Es justo lo que nuestra sociedad necesita.

Fuentes:

www.learning-mind.com

https://blogs.psychcentral.com

https://www.thoughtco.com

También te interesará...

Beneficios de no tomar lácteos

¿Por qué las mujeres pierden más calcio que los hombres?

Comparte en: Si eres adulto y tienes entre 19 y 50 años la cantidad recomendada de calcio es de

Read More...
Inteligencia

¿Cuándo alcanza la inteligencia su punto álgido?

Comparte en: ¿Cuándo alcanza nuestro cerebro su máximo rendimiento cognitivo? A medida que envejecemos, sentimos que nuestra inteligencia disminuye,

Read More...
Productos naturales de la marca Skin Love

Los productos naturales, la mejor opción para el cuidado de la piel

Comparte en: La atención y cuidado que prestamos a nuestro cuerpo se refleja a través de una piel sana

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu