¿Has pensado alguna vez en beberte tu sangre menstrual?

En Estilo de vida
Copa de vino
Comparte en:

¿Te parece una pregunta extraña e incluso un tanto desagradable? No es así para Maanee Chrystal, una australiana que bebe regularmente su sangre menstrual y afirma que esto le aporta múltiples beneficios. Te contamos cuáles y ¿quién sabe? Quizá te lo plantees la próxima vez.

La sangre menstrual no da asco, al fin y al cabo, es algo natural que sale de nuestros cuerpos cada ciclo durante nuestro periodo fértil. Pero una cosa es que no te dé asco tocarla o limpiarla, y otra muy diferente que te hayas planteado hacerte un zumo con ella y bebértela.

Pues bien, como en este mundo hay gente para todo, la australiana Maanee Chrystal, que estudió psicopedagogía holística y actualmente es profesora de Tantra en Koh Phangan (Tailandia), afirma en su web que se bebe regularmente su sangre menstrual ya que le aporta múltiples beneficios, como reglas más cortas y menos dolorosas.

Según afirma Maanee, sus periodos duran ahora solo 2 o 3 días gracias a beberse la sangre menstrual, cuando antes le duraban 7 días.

La explicación que da es que durante la menstruación el organismo puede debilitarse al perder sangre, por lo que se recomienda seguir una nutrición rica en alimentos con hierro. Sin embargo, ella asegura que es más eficaz beberte tu propia sangre, así recuperas todos los minerales y vitaminas perdidos durante el sangrado.

“Desde que bebo mi sangre —dice Maanee— mis reglas han disminuido mucho. Antes sangraba hasta 7 días, ahora sólo lo hago durante 2 o 3 y ya no tengo dolores”.

Además, se apoya en que hay diversos estudios que indican que las mujeres de occidente perdemos mucha más sangre de lo normal debido al ritmo de vida que llevamos y es cierto que las mujeres que viven en ambientes naturales, con un estilo de vida totalmente diferente al nuestro, sin estrés ni agobios, apenas sangran y lo hacen solo cuando hacen pis.

Maanee también afirma que es importante hacerle entender a nuestro cuerpo que no queremos perder tanta sangre. ¿Cómo? Dejando de usar tampones y compresas, que además emplean en su fabricación productos tóxicos y químicos, y usando la copa menstrual, mucho más ecológica y económica. Esta práctica hace que la mujer conserve y potencia su propia energía al relacionarse con la regla de manera distinta.

¿Cómo beberte tu sangre mesntrual?

Si las razones de Maanee te han convencido y quieres probar a beberte tu propia sangre menstrual, debes empezar poco a poco. “Al principio me parecía un poco desagradable, así que sólo me chupaba un dedo. Poco a poco, fui entendiendo que era parte de mí y no me tenía que causar ningún tipo de aversión”.

Después empezó a prepararse batidos con la sangre que sacaba de su copa vaginal para suavizar el sabor de la sangre, la mezclaba con frutas y verduras.

“Yo me preparo batidos con mi propia menstruación. Cuando comemos carne de algún animal ingerimos su sangre, así que ¿por qué no vamos a tomar la nuestra?”. Ahora que se ha acostumbrado a beberla ya no le hace falta ni mezclara, al bebe directamente ya segura que, desde que lo hace, se siente más viva que nunca y en armonía consigo misma.

 

Foto: Creado por V.ivash – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu