Para ser feliz en el trabajo, busca un hobby externo a él

En Trabajo
Comparte en:

Desarrollar una habilidad nueva te permitirá no solo adquirir nuevos conocimientos y capacidades, sino ser más feliz en general y mejorar tu productividad laboral.

A no ser que tengas mucha suerte, es probable que en algún momento de tu carrera hayas estado en un trabajo que no te apasionaba demasiado. A veces el simple aliciente del dinero es suficiente para algunos, pero otras, se hacen necesarias otras estrategias para lidiar con el día a día y encontrar la motivación necesaria.

Una de esas estrategias consiste en buscar y desarrollar un hobby externo al trabajo. La lógica es bastante obvia y, sobre todo, efectiva. Cuando sientes que tu trabajo te hace infeliz, busca un aliciente fuera de él para seguir con tu día a día y encontrar una nueva motivación.

Y es que, como diversos estudios han probado, la fuerza de voluntad es una especie de músculo que podemos trabajar y que se puede agotar. Así que aprende un nuevo idioma, mejora tu flexibilidad con tus clases de yoga, aprende a tocar la batería, ve una vez a la semana a clases de salsa, conviértete en una chef envidiable o aprende a pintar al óleo. Las opciones son infinitas.

Inmiscuirte en un nuevo proyecto que te aporte ilusión puede ayudarte a ver tu día a día con mayor optimismo e incluso a ser mejor en tu trabajo.

Pero también hay otro componente vital en desarrollar un hobby extra-laboral: mantener tu identidad independiente del trabajo. Cuando sientes que pones todo tu esfuerzo en el trabajo y que tu día a día se basa en trabajar, solo en el caso de que estuvieras en el trabajo de tu vida sería fácil que tu motivación no flaqueara.

Mentalmente resulta muy sano variar mantener nuestra identidad en una especie de apartados en los que puedas distinguir el tiempo para el trabajo, el tiempo para ti, el tiempo para tu pareja, el tiempo para tu familia…Con un hobby que desarrolles tu identidad se diversifica. No solo eres ejecutiva de cuentas (por ejemplo), también eres una apasionada de la historia del arte que está aprendiendo a pintar en carboncillo.

En otras palabras, un hobby es una terapia eficaz para ser más feliz en el trabajo que, además, se convertirá en una fuente de disfrute en tu vida y de nuevas habilidades y conocimientos. Ahora solo queda decidirse e ir probando hasta dar con el hobby que te enganche.

 

Foto: Creado por Nensuria – Freepik.com

También te interesará...

¿Diamantes? Sí ¿Dónde? En Moon Diamonds

Comparte en: Así es, la compra y la venta de diamantes que Moon Diamonds hace posible, y que se

Read More...

Mujeres con canas, ¿cómo hacer para que queden bien?

Comparte en: ¿Canas? Detrás de esto se oculta todo un proceso fisiológico en el que participan los folículos pilosos:

Read More...

¿Te casas? ¿Bautizas a tu bebé? No te preocupes, Cotton Bird te ayuda a que tus invitaciones sean las más ideales

Comparte en: La web Cotton Bird lo hace posible, para que tus invitados, ya sean de boda o del

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu