No consigo una relación estable

En Relaciones
Mujer rota de amor
Comparte en:

¿Llevas años de relación en relación sin conseguir nada serio ni estable? ¿Estás ya cansada de empezar relaciones que no llevan a nada? ¿Empiezas a pensar que tienes un problema y por eso nunca vas a conseguir casarte ni tener hijos? Tranquila, segura que hay alguien ahí fuera esperándote.

Se considera que una relación es estable cuando dura mucho tiempo y se establece un compromiso serio y, generalmente, exclusivo, entre ambos miembros de la pareja. Por lo tanto, para que una relación sea estable no basta solo con llevar mucho tiempo juntos, es imprescindible también que haya un compromiso que implique vivir juntos, casarse o incluso tener hijos.

Para la mayoría de las personas el fin último de una relación es justamente eso, conseguir una relación estable y seria que dure el mayor tiempo posible (si es toda la vida, mucho mejor). Un compromiso con la otra persona que forme un vínculo especial y duradero. Sin embargo, esto no siempre se logra. Muchas parejas empiezan muy enamoradas e ilusionadas, pero con el paso de los meses esa pasión se apaga y no queda nada que afiance la relación. Establecer una relación seria implica compromiso y amor por parte de los dos miembros y si uno no está igual de enamorado o comprometido, será difícil llegar a nada serio.

Esto, que a todo el mundo le puede pasar alguna vez en la vida, puede convertirse en un problema cuando es la tónica habitual de todas las relaciones. Si tienes 35 años y has empezado varias relaciones muy ilusionada pensando que era la definitiva, pero finalmente habéis acabado rompiendo, es posible que estés cansada y harta, incluso que creas que pasa algo malo contigo y que nunca conseguirás encontrar el amor verdadero, casarte y tener hijos. Y el problema es que los años van pesando y el reloj biológico acecha por todas partes, lo que no mejora tus sensaciones.

No queremos darte falsas esperanzas y decirte que no tienes ningún problema y que todo irá bien ya que es posible que sí que sea en parte culpa tuya el hecho de que tus relaciones no duren mucho. Y es que muchas personas tienen miedo al compromiso y sabotean las relaciones en cuanto empiezan a ponerse serias porque, en el fondo, tienen miedo a comprometerse. Para otras, el problema es que no se fían de los demás, quizás por malas experiencias pasadas, y siempre encuentran motivos, aunque sean inventados, para cortar con el otro. O puede que tengas miedo a que te hagan daño y prefieras dejarlo antes de que se vuelva demasiado serio para sufrir menos. En resumen, que es posible que, aunque de manera subconsciente, seas tú quien saboteas las relaciones y no permites que lleguen a nada serio.

Si crees que ese puede ser tu problema, es necesario que analices bien las causas de las rupturas de tus relaciones pasadas para que aprendas algo sobre ellas y no te vuelva a pasar lo mismo. Si tienes miedo al compromiso, te cuesta confiar o tienes miedo a que te hagan daño, debes dejar atrás esas losas que te lastran y, cuando empieces tu próxima relación, empezar de cero. No pienses en lo que te ha pasado hasta ahora, tan solo intenta disfrutar y vivir el día a día de tu relación sin miedo ni complejos. Si te parece imposible lograrlo sola, puedes buscar ayuda profesional.

Recuerda además que para que una relación se convierta en un matrimonio (se pase por el altar o no) es necesario el trabajo y el compromiso diario. Todas las relaciones hay que cuidarlas, pero las de pareja aún más. Debes hablar mucho con tu pareja, decirle todos los días lo mucho que la quieres, tener detalles con ella y trabajar la relación para que llegue a buen puerto. Establecer una serie de metas juntos y luchar por ellas puede ayudaros a tener éxito. Asimismo, es importante que conozcas cuál es el lenguaje del amor de tu pareja ya que no todas las personas expresan su amor igual y eso puede ser el germen del problema en muchas relaciones. Por ejemplo, algunos son de decir a todas horas “te quiero”, mientras que otros son más de mostrarlo con pequeños gestos o detalles. Debes saber la manera en la que tu pareja te muestra amor, que puede ser muy distinta de la tuya, para que no pienses que ya no te quiere, es solo que lo demuestra de otra forma.

Por último, también es posible que no sea culpa tuya y que realmente hayas tenido mala suerte en todas tus relaciones o que siempre elijas al chico incorrecto. El más guapo y divertido no siempre es el mejor como pareja. Debes buscar a alguien con quien tengas cosas en común, que busque lo mismo que tú para su plan de vida, que piense parecido a ti y, sobre todo, que te respete y te quiera mucho. El amor, la comunicación, la confianza y la amistad son clave para lograr una relación estable. Además de tu pareja, debe ser tu mejor amigo, solo así conseguiréis durar mucho tiempo y ser felices.

Y ahora que ya sabes todo esto, debes estar tranquila y confiar en que realmente hay un alma gemela para cada uno. No desesperes ni te pongas nerviosa porque los años pasen, el amor llegará cuando menos te lo esperas y, si te preocupa ser mayor y tener problemas para tener hijos, siempre puedes congelar tus óvulos para que tengas más posibilidades de ser mamá pasados los 40. Piensa en lo que quieres y lucha por ello, es la mejor manera de alcanzar el éxito.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu