No consigo superar una ruptura

En Relaciones
Superar ruptura
Comparte en:

Si no consigues olvidar a tu ex y pasar página, serás infeliz y desgraciada el resto de tu vida ya que esa losa no te permitirá conocer nuevas personas ni encontrar de nuevo el amor. Por muy enamorada que estuvieras, es fundamental que consigas olvidarle. Esperamos que estos consejos puedan ayudarte.

Superar una ruptura emocional es duro, sobre todo si todavía seguimos enamorados de nuestro ex y no somos capaces de olvidarnos de él. Si, además, fue él quien cortó de un día para otro y pensábamos que nuestra relación era idílica y maravillosa, todo será aún más complicado. No entenderemos por qué nos ha pasado esto y por qué ya no seguimos inmersos en ese amor que pensábamos que sería para siempre, pero por mucho que nos cueste creerlo, es así, y debemos aceptarlo para poder rehacer nuestra vida.

Cuando atravesamos momentos duros o complicados es cuando se ve de qué pasta estamos hechos. Las personas valientes que quieren disfrutar de la vida enseguida buscan cómo levantarse y seguir adelante, pero aquellas que son más débiles o sensibles, se ven atrapadas en un pozo del que no consiguen salir, y eso es muy peligroso ya que no superar el duelo por una ruptura emocional en un tiempo prudencial puede afectar a todas las parcelas de nuestra vida, incluido el trabajo si lo dejamos de lado o no rendimos igual. También puede afectar a nuestras relaciones de amistad si no hablamos de otra cosa; a nuestra familia si no queremos quedar con ellos; o a nuestra felicidad general si nos pasamos el día tristes y lamentándonos de nuestra mala suerte. En definitiva, es normal pasarlo mal un tiempo, pero esto no puede durar para siempre.

¿Cuánto tiempo? No hay un tiempo mínimo para superar una ruptura. Como decíamos, depende del carácter y la forma de ser de cada persona, pero también de lo enamorada que se estuviera, del tiempo que durara la relación, del compromiso que hubiera, etc. Algunas personas pueden tardar 6 meses en encontrarse mejor, y otras un año. Incluso en olvidarnos del todo de ese ex puede tardar varios años, pero en lo que todo el mundo coincide es en que no se debe estar en un estado de profunda tristeza e incluso depresión más de 12 meses porque, si no, arruinaremos nuestra vida y caeremos en una depresión de verdad de la que necesitemos salir con tratamiento. Olvidarse del todo es una cosa, seguir sumidos en una tristeza absoluta, otra. Este estado es perjudicial para tu salud mental y física y puede causar diversos problemas como ansiedad, insomnio, dolor de cabeza, problemas estomacales, depresión… por lo que, si han pasado más de 6 meses y te encuentras igual de mal que al principio o peor, busca ayuda.

En estos casos lo más recomendable es acudir a un psicólogo que nos ayude a ver que nuestra felicidad no depende de esa persona, que se puede seguir adelante, disfrutar de muchas otras cosas y, por supuesto, volver a encontrar el amor. Si sientes que solo no puedes superarlo, no lo dudes y busca ayuda psicológica. A mucha gente le da reparo dar ese paso porque piensa que los psicólogos están ahí para tratar a personas “locas”, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que los psicólogos están ahí justo para situaciones como estas en las que no somos capaces de superar un problema y nos quedamos estancados en el mismo punto. Ellos nos dan las pautas a seguir para superar la ruptura y dejar de estar permanentemente tristes.

Además de buscar ayuda experta, puedes tomar las riendas de tu vida y cambiar una serie de cosas para poder empezar a sentirte mejor. Lo primero, cuida tu salud y tu aspecto. Seguro que en estos meses te has descuidado y has engordado o adelgazado mucho, has dejado de peinarte y maquillarte e incluso de vestirte como solías hacerlo. Si estás deprimida, te miras al espejo y ves a una persona alicaída, despeinada y mal vestida, con muchos kilos de menos, no te sentirás nada mejor. Para sentirte bien por dentro debes estar bien por fuera. Haz ejercicio, sigue una dieta sana, duerme bien y vuelve a preocuparte por tu aspecto. Cambiarse de peinado puede parecer algo superficial y tonto, pero ayuda a mucha gente a empezar una nueva vida. Puedes hacerte un corte transgresor o cambiarte el color del pelo. En cuanto te veas guapa de nuevo, te sentirás un poquito mejor. El ejercicio, por ejemplo, además de mantenernos en forma nos ayuda a liberar las hormonas de la felicidad, por lo que seguro que tras 45 minutos de ejercicio te sientes también mejor.

Pero el cambio puede no reducirse a tu aspecto o tus hábitos de vida, sino que puedes dar un giro radical a toda tu vida. Puedes aprovechar esta ruptura y sacar algo bueno de todo. Si, por ejemplo, tu trabajo no te gustaba, aprovecha para cambiar de aires. Busca un trabajo nuevo que te motive y te anime a levantarte cada mañana de la cama. Además, eso te permitirá conocer gente nueva y, quién sabe, quizá en esa nueva oficina esté tu nuevo amor.

Si puedes tomarte unos meses sabáticos y pedir una excedencia, aprovecha para hacer ese viaje que siempre quisiste hacer o recorrer el mundo. Puede ser mucho más barato de lo que piensas si vas en plan mochilero y, aunque te dé un poco de cosa viajar sola, verás que actualmente no es algo tan raro y que mucha gente lo hace. Podrás conocer gente, culturas y países nuevos y darte cuenta de que el mundo es mucho más que esa persona que te dejó hace tiempo. Verás las cosas con una nueva perspectiva y te sentirás más seguras de ti misma.

Y, en cuanto empieces a pasar página y dejar de pensar en él a todas horas, podrás abrir tu corazón a nuevas aventuras amorosas que, aunque no sean definitivas, te ayudarán a sentirte viva de nuevo para que creas de nuevo en el amor.

Foto: Freepik.com

También te interesará...

¿Diamantes? Sí ¿Dónde? En Moon Diamonds

Comparte en: Así es, la compra y la venta de diamantes que Moon Diamonds hace posible, y que se

Read More...

Mujeres con canas, ¿cómo hacer para que queden bien?

Comparte en: ¿Canas? Detrás de esto se oculta todo un proceso fisiológico en el que participan los folículos pilosos:

Read More...

¿Te casas? ¿Bautizas a tu bebé? No te preocupes, Cotton Bird te ayuda a que tus invitaciones sean las más ideales

Comparte en: La web Cotton Bird lo hace posible, para que tus invitados, ya sean de boda o del

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu