No consigo rehacer mi vida

En Relaciones
Alimentos para mejorar la memoria
Comparte en:

Si hace tiempo que cortaste con tu pareja y no consigues rehacer tu vida ni salir adelante, es posible que aún no hayas superado la ruptura o sigas enamorado de esa persona. Si no hay ninguna opción de volver con él o ella, es importante que consigas pasar página para no desperdiciar tu vida esperando algo que nunca llegará.

Las rupturas siempre son dolorosas y complicadas, pero lo son aún más cuando es la otra persona la que nos deja sin esperarlo de un día para otro. Generalmente esto ocurre porque ha aparecido una tercera persona, aunque también puede ser porque el amor se acabó y nosotros, tan enamorados, ni nos habíamos dado cuenta del cambio de sentimientos de la otra persona. En estos casos no solo es complicado superar el desamor y dejar de pensar en esa persona, sino que puede ser que nos quedemos traumatizados y dejemos de confiar en el amor y en las personas, lo que hará muy complicado que rehagamos nuestra vida.

Es cierto que un clavo saca a otro clavo, es decir, que es más fácil superar las rupturas si encontramos un nuevo amor. Pero si seguimos enamorados de nuestro ex, si no hemos pasado página y si no estamos abiertos al amor, será difícil que este venga a nosotros. Por lo tanto, si queremos rehacer nuestra vida y encontrar una nueva pareja lo primero que hemos de hacer es olvidarnos de nuestro ex. ¿Cómo? Para empezar, deja de seguirle en RRSS. Sabemos que no puedes evitar meterte en su perfil de Facebook o Instagram y cotillear sus fotos, pero con eso solo conseguirás hacerte daño al verle con otras parejas o divirtiéndose mientras tú sufres. Bloquéale en todas las redes e incluso quita su teléfono de tu móvil para no poder ver ni su wahtsapp. Para olvidar a una persona es importante dejar de tener contacto con ella. Olvídate de seguir siendo amigos si eso solo te hace sufrir porque sigues enamorado de él o ella, tienes que sacarlo de tu vida para que salga de tu mente.

Además, es importante que dejes de idealizarle. Aunque te pareciera la persona perfecta, seguro que no lo era. Intenta pensar en todas las cosas malas que tenía o en las veces que se portó mal contigo… No es cuestión de que empieces a odiarle, pero sí que lo bajes del pedestal en el que lo colocaste para que empieces a ver las cosas con perspectiva. Mientras sigas ciega de amor, es imposible que consigas rehacer tu vida. Debes dejar tu corazón libre para que quepa otra persona, 3 siempre son multitud.

También debes sacarlo físicamente de tu vida, es decir, no quedes con él, devuélvele todas sus partencias, esconde todas vuestras fotos juntos, guarda sus regalos… No dejes a mano nada de lo que pueda recordarte a él porque, si no, cada vez que veas una foto o el libro que te regaló, volverás a pensar en él.

Con estos consejos, podrás poco a poco dejar de pensar en él y empezar a sentirte un poco mejor. En cuanto notes que ya no pienses en él cada segundo, sino solo cada 30 minutos, es momento de salir a buscar de nuevo el amor. Eso sí, debes estar realmente preparada porque, si no, no conseguirás nada. Sal con tus amigas, queda con gente nueva, haz actividades diferentes, acepta una cita que te propone una amiga con un conocido suyo, regístrate en las app para buscar pareja… Cualquier cosa que te permita tener una primera cita con una nueva persona. No significa que esa persona vaya a ser tu nuevo amor y que ya todo vaya a ir perfecto, pero seguro que te hace sentir mejor y tener fuerzas renovadas el salir con alguien e incluso tener un rollete, aunque luego no se convierta en nada serio.

Debes tener paciencia porque puede que el amor tarde en llegar, pero mientras debes disfrutar de tu vida de soltera y darte todos los caprichos que quieras. Cuídate, céntrate en ti y disfruta de tu libertad para hacer en cada momento lo que te apetezca.

¿Y si ya no confió en el amor?

Si tu ruptura fue muy traumática y, aunque has conseguido olvidarte de él, te ha dejado una huella tan profunda que ya no confías en las personas y crees que el amor verdadero no existe, no conseguirás rehacer tu vida porque no confiarás lo suficiente en nadie como para establecer una nueva relación sana. Es fundamental que entiendas que no todas las personas son iguales y que no tienen por qué volver a hacerte daño. El amor sí existe y puede durar años. Si no crees en ello, busca parejas a tu alrededor que lleven muchos años juntas y sigan enamoradas, seguro que las encuentras, no son tan raras como parece.

Y si a pesar de todo no consigues deshacerte de esa mochila que arrastras contigo, puede que ir a un psicólogo te ayude a volver a confiar en las personas y el amor. Es importante que lo consigas ya que la clave para una relación duradera es la confianza, y si no eres capaz de confiar en los demás, nunca conseguirás una relación así. Olvídate de lo que pasó y empieza de cero, verás cómo el amor está a la vuelta de la esquina.

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu