• Buscar
×

No consigo pareja

No consigo pareja

¿Llevas semanas, meses o incluso años buscando pareja y ya lo das por perdido? No te desesperes, seguro que hay alguien ahí fuera esperando por ti, solo que todavía no has sabido encontrarle.

Índice

Soltera se está muy bien

La soltería tiene muchas ventajas, especialmente la de tener la libertad de hacer lo que quieras en cada momento y permitirte tus pequeños escarceos amorosos siempre que surjan. No tienes que dar cuentas a nadie ni guardar fidelidad a una sola persona. Sin embargo, la soltería, casi siempre, acaba cansando y se echa de menos tener a alguien que te cuide, te mime y te diga “te quiero” todos los días. Por eso, casi todos acabamos buscando una pareja seria con la que comprometernos, vivir e incluso formar una familia. Pero esto no siempre llega.

Si es tu caso y llevas mucho tiempo buscando pareja, pero no la encuentras, lo primero y más importante que debes hacer es no desesperarte ni deprimirte, a nadie le gustan las personas tristes que se pasan el día quejándose porque no consiguen lo que quieren. Imagínate que entras en un bar y ves a dos chicas monas hablando en la barra. Una de ellas muy guapa, pero con cara de pena; y otra menos guapa, pero feliz y sonriente. Te acercas a hablar con ellas y una no para de quejarse, mientras que la otra es encantadora y te hace reír y pasar un buen rato. ¿Con quién querrías ligar? ¿Con la triste y aburrida? No ¿verdad? Pues eso piensan la mayoría de los hombres (siempre hay casos aparte a los que solo les importa lo físico, pero de ahí no vas a sacar ninguna relación seria). Así que nada de llantos y caras largas, muéstrate feliz y animada siempre, nunca se sabe dónde puede estar tu media pareja.

Consejos para encontrar pareja

Además, es importante que salgas a conocer gente y hagas actividades diferentes. Amplía tu mundo. Si solo sales con tus 4 amigos casados a los mismos sitios de siempre y os quedáis siempre a cenar en casa, es complicado que encuentres pareja, a no ser que pidáis pizzas y el repartidor realmente merezca la pena, pero como esto no es una película americana, mejor no cuentes con ello. Es importante que salgas con distintos grupos de amigos, conozcas gente nueva, vayas a sitios diferentes y te animes a hacer otras actividades. Apúntate a algún taller, clases de baile, de cocina o sal con tu primo y sus amigos. Da igual, pero varía y amplía tus posibilidades. Hay muchos peces en el mar, sí, pero no van a venir todos a por ti. Sal a pescar.

Hay personas que siempre llaman la atención y gustan a todo el mundo vayan donde vayan y hagan lo que hagan, y luego estamos el resto de los mortales que tenemos que currárnoslo más para conseguir una cita. Si estás leyendo este artículo suponemos que eres de los segundos, así que no pierdas ojo a estos consejos que te ayudarán no solo a ligar (un rollo de una noche es más sencillo de conseguir), sino también a encontrar tu alma gemela:

- Si tienes tu mente fija en una persona concreta, lánzate a por ella. No esperes a que se dé cuenta de que estás loca por ella, las sutilezas no suelen funcionar y, en el proceso, puede que aparezca otra persona más rápida y se lo lleve. Invítale a salir, piensa un plan divertido que pueda gustarle y dile lo que sientes. El “no” ya lo tienes, ve ahora a por el sí.

- Muéstrate tal y como eres, no te inventes una personalidad diferente para gustar o atraer a alguien. Si al final cuaja, te verás obligada a cambiar de forma de ser para siempre para seguir gustándole. Y, por supuesto, nunca mientas. Es muy interesante decir que eres neurocirujano y que salvas vidas cada día, pero a ver cómo mantienes esa mentira cuando os vayáis a vivir juntos.

- Gústate a ti misma. Gustar a los demás es importante, pero gustarse a uno mismo más. Las personas que tienen una autoestima alta y se sienten bien consigo mismas desprenden esa energía y positivismo, algo que encanta a los demás. Al arreglarte, piensa en cómo te gusta verte y en la ropa o peinados que te sientan bien, y no en lo que podría gustar a otros.

- Sé abierta. Si estás tan desesperada que te cierras al amor porque crees que ya no lo encontrarás, probablemente así sea. No cierres tu mente y piensa en positivo, seguro que el día menos pensado aparece en tu puerta tu caballero andante.

- Usa las nuevas tecnologías, pero teniendo cuidado de en qué páginas te apuntas ya que hay muchas aplicaciones para buscar un rollito. Si buscas pareja seria, elige aquellas en las que se tengan en cuenta el perfil de cada persona para buscar a su alma gemela. Que no te dé vergüenza, es cierto que muchas parejas felices y duraderas empezaron su relación a través del móvil; es una forma como otra cualquiera de conocer a alguien.

- Y, por último, ten calma y disfruta de la vida mientras llega el amor. Como decíamos, ser soltera también tiene muchas ventajas y es posible que luego lo eches de menos. Así que aprovecha al máximo esta etapa y sé feliz, las personas felices atraen felicidad y amor.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar