Mujeres espía en la historia

En Ocio y Cultura
Comparte en:

Seguramente desconoceréis que el espionaje es una de las muchas profesiones en la que las mujeres han sido visibles y han demostrado ser mejores que el género masculino debido a la valentía demostrada durante el espionaje a sus enemigos en épocas hostiles.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial las mujeres dejaron claro su valía para el espionaje plantando cara a la creencia de que eran inocentes y su inteligencia era escasa. Además, algunas de ellas fueron condecoradas por haber servido durante esta contienda.

Por el contrario, durante la Primera Guerra Mundial, el papel de la mujer no tuvo demasiada importancia. Los jefes de los servicios de espionaje sólo requerían el servicio de la mujer cuando la misión incluía utilizar las armas de seducción. Pensaban que no sabían que para ser una buena espía habría que pasar desapercibida, saber mentir y no parecer sospechosa.

Aquí van las 5 mujeres espías más emblemáticas:

  1. Mochizuki Chiyome (Lady Chiyome). Esta mujer es conocida por ser la madre del espionaje a pesar de que las espías tomaron auge en el siglo XX. Vivió durante el siglo XVI y se dedicaba a entrenar y a preparar a mujeres espía. Para ello, fundó un orfanato para ayudar a niñas huérfanas a aprender la educación esencial y a instruirse en los diferentes métodos para conseguir información confidencial. Algunas también decidían formarse en artes marciales.
  2. Virginia Hall. La norteamericana trabajó para el SOE (Special Operations Executive) británico llegando a ser la primera espía aliada en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Según la policía nazi –Gestapo– era “la más peligrosa de las espías aliadas” y nunca consiguieron capturarla. Asimismo, hay que destacar que una de sus piernas era artificial debido a un accidente de tráfico que sufrió años antes de la guerra.
  3. Nadezhda Plevítskaia. Tuvo sus comienzos como cantante callejera en la ciudad de Kursk. Poco después, fue descubierta por un cantante de ópera y ambos viajaron a San Petersburgo, lugar donde se convirtió en leyenda y cautivó con su voz al zar Nicolás II. Durante la década de los 30 se mudó a París y fue alistada por el Directorio Político Unificado del Estado Soviético (OGPU) para confiarle la tarea de conseguir información de los círculos en los que se rodeaban los emigrantes rusos del extranjero. En cambio, en este caso sí que fueron capturados. La Unión Militar Rusa los descubrió y fueron mandado a prisión en el año 1937.
  4. Marina Vega de la Iglesia es una espía española que sirvió al servicio secreto francés durante la Segunda Guerra Mundial. Su labor fue de admirar, arriesgó su vida viajando entre Francia y España para transportar dinero, documentos y personas –judíos en su mayor parte–.
  5. Mata Hari es, muy probablemente, la espía más famosa de la historia. Aparte del mundo del espionaje, también mostraba sus aptitudes en el artístico en lo que a danza y cine se refiere. Era de nacionalidad alemana y fue reclutada por su país para recopilar información de inteligencia. Sin embargo, fue capturada por Francia y le ordenaron realizar una misión en España. El problema radicó en que seguía trabajando para Alemania y, por este motivo, la condenaron a morir fusilada.

Foto: Designed by Freepik

También te interesará...

Infidelidad en la pareja

¿Es normal no sentir emociones?

Comparte en: Hay personas que han dejado de sentir sin darse cuenta. De repente, llega un momento en el

Read More...
Consejos para regalar a tu novio

¿Qué regalar de cumpleaños para mi novio?

Comparte en: Comerse la cabeza para comprar los regalos de cumpleaños es algo por lo que todos pasamos, pero,

Read More...
Comer en sitios cerrados o abiertos

¿Cómo se debe comer?

Comparte en: Una de las preocupaciones que más está afectando a las personas en los últimos años es la

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu