Los secretos del bicarbonato de sodio para una casa reluciente

En Estilo de vida
Limpiar casa
Comparte en:

Cada día aparecen nuevos productos de limpieza para todo tipo de superficie y objetos que encontramos en nuestro hogar. Pero antes de gastar más dinero en ellos, te invitamos a descubrir los beneficios del bicarbonato de sodio. Además de ser un excelente antiácido natural y aliviador de dolores estomacales, esta sustancia puede ser un gran aliado al momento de limpiar los rincones de tu casa.

Sigue leyendo si quieres conocer cuáles son los secretos del bicarbonato de sodio, que te harán la vida más fácil cuando te preguntes: ¿Cómo desatascar el desagüe del baño? ¿Cómo limpiar el microondas? o ¿Cómo neutralizar olores?, entre otras preguntas.

Destapador de bañera

Si cuando comienzas a darte una ducha, la bañera se convierte en una piscina, entonces es momento de que consideres destaparla.

Probablemente se ha quedado atascado un puñado de cabello y antes de llamar al plomero, te recomendamos que sigas estos pasos utilizando bicarbonato de sodio:

  • En un recipiente mezcla un poco de bicarbonato de sodio, vinagre y sal.
  • Vierte esta mezcla en el desagüe obstruido y deja que actúe durante unos 20 a 25 minutos.
  • Luego agrega agua hirviendo para enjuagar, teniendo cuidado de ponerla directo en el ducto para no dañar la bañera.

¿Cómo limpiar el microondas de manera fácil y efectiva?

El microondas es quizá uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina y por lo mismo, el que más se ensucia con restos de comida y líquidos que puedan salpicar en sus paredes. Pero hay una forma rápida, fácil y económica para resolver el misterio de cómo limpiar el microondas y, lo mejor, dejarlo sin olores desagradables.

  • Vamos a utilizar un plato o recipiente que sea apto para el microondas, y en él pondremos un poco de vinagre, más dos vasos de agua.
  • Colocamos este recipiente dentro del microondas y lo activamos por unos 5 minutos o hasta que se haya evaporado el agua.
  • Dejamos la puerta cerrada del microondas para que los vapores actúen en todos los rincones.
  • Sacamos el plato del microondas y con una esponja humedecida con bicarbonato de sodio vamos limpiando todo el interior, el plato y los accesorios.
  • Por último podemos pasar un paño para secar lo que hemos limpiado.

Neutralizador de olores extraños

Otra de las maravillosas características del bicarbonato de sodio es que funciona como neutralizador de olores tanto en la ropa, como también en otras superficies como alfombras, parrillas y pisos.

Por eso, cada vez que sientas un aroma poco familiar o que no sea de tu gusto, sigue estos fáciles pasos para limpiar los pisos de tu cocina y baño, y verás que desaparecerá ese extraño olor.

  • En la cubeta que usas para trapear, pon ¼ de taza de bicarbonato de sodio y mezcla con agua, revolviendo energéticamente.
  • Impregna el trapo con esa mezcla y utilízalo para limpiar el piso.
  • Limpia el trapo con la mezcla y vuelve a pasarlo por la superficie.
  • Enjuaga el piso con un paño húmedo.

Para otras superficies como alfombras puedes mezclar el bicarbonato de sodio con algunas gotas de aceites aromáticos y luego espolvorearlo para después aspirar.

Como ves, el bicarbonato sirve para limpiar prácticamente todo objeto y superficie. Atrévete con estos trucos y verás que tu casa queda limpia y reluciente.

También te interesará...

Qué regalar a mi esposo

¿Qué regalar de cumpleaños para mi esposo?

Comparte en: ¿Llega el cumpleaños de tu marido y no sabes qué regalarle? ¿Tienes la sensación de que cada

Read More...
Pareja riendo

El humor puede ayudarte a evitar la depresión

Comparte en: La depresión es, sin duda, una de las enfermedades mentales más habituales en nuestro mundo. Por eso,

Read More...
Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu