¿Los pensamientos de infidelidad aumentan la calidad del semen?

En Relaciones
Pensamientos de infidelidad
Comparte en:

Que tu pareja piense que quieres ponerle los cuernos, siempre que no lo hagas, podría ser bueno, al menos si estás buscando un embarazo, ya que un nuevo estudio afirma que es posible que los hombres produzcan un semen de más calidad y mayor cantidad si creen que su pareja puede serles infieles.

La investigación, publicada en la revista Evolutionary Psychology, investigó si los hombres producen una eyaculación de mayor calidad en respuesta a los pensamientos infieles. Para ello, se basaron en la teoría de la competencia del esperma que sugiere que los hombres alteran la calidad de sus espermatozoides en función del riesgo de competencia de estos con espermatozoides de otras personas. Aunque actualmente la infidelidad está mal vista en la mayoría de las sociedades y parejas, hace miles de años no era inusual que una misma mujer copulara con varios hombres buscando la reproducción, lo que hacía que sus espermatozoides tuvieran que competir dentro de las trompas de Falopio para ser los primeros en fecundar el óvulo. De hecho, este tipo de comportamiento se sigue observado en algunos mamíferos.

Por eso, Todd K. Shackelford, de la Universidad de Oakland, y sus compañeros estudiaron si esta teoría podía aplicarse a los pensamientos de infidelidad. El estudio examinó si los hombres producían mejor eyaculación después de imaginar que su pareja los había engañado. Los 45 participantes tenían entre 18 y 33 años y habían tenido una relación de 6 a 123 meses (un poco más de 10 años).

Y aunque los investigadores no pudieron encontrar pruebas suficientes para confirmar su hipótesis, ya que los hombres no produjeron semen de mayor calidad en la condición de competencia de esperma (infidelidad) en relación con la condición de control, sí que hallaron evidencias de adaptaciones psicológicas y fisiológicas a la competencia de espermatozoides en humanos.

Por ejemplo, investigaciones previas habían descubierto que los hombres tienen un orgasmo más rápido y eyaculan más semen cuando tienen relaciones con mujeres desconocidas.

Además, Shackelford y su equipo creen que las limitaciones metodológicas pueden haber producido los resultados nulos, es decir, que su investigación no ha hallado pruebas suficientes de que el semen sea de mayor calidad cuando piensas que tu pareja te es infiel, pero eso no significa que no ocurra realmente así, sino que puede que la falta de resultados se deba a fallos en la metodología.

En el estudio, los hombres usaban condones para capturar su esperma. Sin embargo, esto puede haber reducido la excitación sexual. Los investigadores también notaron que imaginar la infidelidad de un compañero podría no ser suficiente para afectar a los hombres, sino que quizá necesitarían pruebas reales de que sus parejas les han sido infieles para que “alteraran” su esperma para que este fuera de mayor calidad y así luchara en mejores condiciones contra el esperma de las otras parejas de su mujer.

Por lo tanto, Shackelford y su equipo van a intentar hacer más estudios que les permitan afirmar si su teoría es realmente cierta o no y, por lo tanto, si el esperma de un hombre cambia en función de si piensa que su mujer le es infiel o no (o incluso si lo sabe a ciencia cierta, aunque en ese caso entraría la posibilidad de cortar con ella ya que pocas parejas perdonan y aguantan una infidelidad y, si hablamos de relaciones abiertas, ya no sería una infidelidad real).

Así que, si estás buscando un embarazo y quieres que el semen de tu marido sea de la mejor calidad posible, puedes probar a hacerle creer que estás interesada en otro hombre, aunque te arriesgas a que se lo crea, se enfade y tengáis un problema serio entre vosotros.

Fuente: “Do Men Produce Higher Quality Ejaculates When Primed With Thoughts of Partner Infidelity?”, Michael N. Pham, Nicole Barbaro, Andrew M. Holub, Christopher J. Holden, Justin K. Mogilski, Guilherme S. Lopes, Sylis C. A. Nicolas, Yael Sela, Todd K. Shackelford, Virgil Zeigler-Hill, and Lisa L. M. Welling.

Foto: Freepik.com

También te interesará...

Síndrome del corazón roto

Demasiada felicidad puede causar el síndrome del corazón roto

Comparte en: El síndrome de Takotsubo, o síndrome de corazón roto, es un síndrome cardiaco agudo que simula un

Read More...
Beneficios del ginseng

Beneficios del ginseng

Comparte en: El ginseng es una planta medicinal que posee unas sustancias llamadas ginsenósidos que confieren a la planta

Read More...
Cómo tratar la laringitis

Remedios naturales para curar la laringitis

Comparte en: La laringitis es una enfermedad respiratoria aguda en la que se produce la inflamación de la laringe,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu