Los hombres disfrutan más del sexo con mujeres mentalmente inestables

En Relaciones
Los hombres prefieren a las locas
Comparte en:

¿Has oído eso de que una mujer tiene “ojos de loca”? Puede parecer que ser mentalmente inestable o parecer “una loca” puede ser malo a la hora de encontrar pareja, pero un nuevo estudio refleja que los hombres prefieren mujeres mentalmente inestables, al menos para el sexo.

Si bien ninguna mujer quiere parecer una “novia loca”, con frecuencia esto sucede. Perdemos la cabeza por los tipos que nos gustan y hacemos cosas que generalmente haríamos cuando estamos en nuestros cabales. Además, incluso si estamos acostumbrados a nuestras relaciones, las luchas por la salud mental son reales y suceden cosas en la vida que a veces comprometen nuestro equilibrio. Eso no es algo malo para los hombres ya que a muchos les gusta tener relaciones sexuales con mujeres que son un poco inestables.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex Research descubrió que los hombres con parejas que “tenían menos estabilidad emocional informaban una mejor función sexual“, mientras que “la menor simpatía de una pareja sexual era predictiva de una mejor función sexual en las mujeres”.

El estudio también encontró que “los hombres que son minuciosos y obedientes pueden sentir la necesidad de satisfacer sexualmente a su pareja, lo que, a su vez, puede conducir a una mejor función sexual de sus parejas”.

Las dificultades sexuales son comunes entre mujeres y hombres y están asociadas con varios problemas de salud física y mental. Aunque se sabe que los rasgos psicológicos afectan las actitudes y el comportamiento sexual, los rasgos relacionados con la sexualidad y la personalidad no se han investigado conjuntamente para evaluar su relevancia para el funcionamiento sexual en las parejas.

El objetivo de este estudio, por tanto, fue investigar cómo los rasgos psicológicos de las parejas influyen en la función sexual de hombres y mujeres. Se analizaron datos de 964 parejas, representativas de la población adulta en Alemania. La función sexual se evaluó con el Índice de Función Sexual Femenina (FSFI) y el Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF). Los rasgos relacionados con la sexualidad se midieron con el Inventario de excitación sexual / inhibición sexual para mujeres y hombres (SESII-W / M). La personalidad se midió con las versiones de autoinforme y calificación de socio del Inventario de los Cinco Grandes (BFI). La excitación sexual fue positiva y la inhibición sexual fue un predictor negativo de la función sexual en ambos sexos.

Algunas de las principales conclusiones del estudio fueron: las mujeres cuyas parejas estaban inhibidas sexualmente reportaron una función sexual más baja. Los individuos concienzudos reportaron mejor función sexual. Las mujeres cuyos compañeros eran más concienzudos también tenían mejor función sexual. La evaluación de los factores relacionados con la pareja puede ser útil para identificar factores predisponentes y de mantenimiento de las disfunciones sexuales, especialmente en las mujeres.

Los hallazgos fueron el resultado de una encuesta de entrevistas con voluntarios sobre sus vidas sexuales, función sexual y personalidades. Todos los participantes tenían una edad promedio de 51 años y todos habían estado en relaciones comprometidas por un promedio de 24 años. Si bien estas estadísticas podrían ser diferentes si se hubieran realizado con chicos más jóvenes, los resultados siguen siendo bastante preocupantes por múltiples razones, siendo la principal la implicación que tiene sobre el enfoque de los hombres con respecto a los problemas de sus parejas.

No es difícil imaginar que una de las razones por las que a los hombres les gusta tener relaciones sexuales con mujeres que no son muy estables mentalmente es porque significa que las mujeres son más fáciles de manipular. Piensa en cuándo has estado en medio de un ataque de ansiedad o depresión o cuándo te has enfrentado a un serio revés profesional o una pérdida personal. Estas circunstancias cambian la forma en que te sientes y piensas, volviéndote más vulnerable por defecto. A un tipo decente le importaría más consolarte y ayudarte a superar una mala racha en lugar de aprovecharse de ti en la cama, pero este estudio sugiere lo contrario.

Si bien no se sabe cuál fue la motivación detrás de cada una de las respuestas de los participantes, ¿no deberíamos todos aspirar a tener buen sexo con parejas que saben lo que hacen y están saludables de todas las formas posibles? Eso no quiere decir que las personas con problemas de salud mental o emocional no puedan disfrutar del sexo, pero preferir el sexo con mujeres inestables para poder manipularlas y aprovecharse de ellas es bastante rastrero.

Así que la próxima vez que te sientas inestable emocionalmente, ten cuidado de los hombres a los que te acercas y busca uno decente que realmente se preocupe por ti.

Fuente:

“Exploring the Impact of Personal and Partner Traits on Sexuality: Sexual Excitation, Sexual Inhibition, and Big Five Predict Sexual Function in Couples”. Velten J, Brailovskaia J, Margraf J. J Sex Res. 2018 Jul 20:1-13. doi: 10.1080/00224499.2018.1491521.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu