Los 7 mejores consejos para perder peso que jamás hayas leído

En Salud
Mujer frustrada
Comparte en:

¿Estás intentando perder peso y nada funciona? ¿Llevas meses luchando contra la báscula y siempre gana ella? Hemos recogido los 7 mejores consejos de 7 nutricionistas diferentes que seguro que te ayudan a perder peso de una vez por todas (y no recuperarlo enseguida).

1- No dejes que el hambre te impida seguir con tu dieta

Independientemente de la dieta que sigas, y hay muchas que pueden ayudarte a perder peso, no te des por vencido solo porque estés pasando hambre.

“El hambre es una de las razones por las que muchas personas no siguen un plan de pérdida de peso durante más de unas pocas semanas. Cuando comes menos, tus células grasas liberan más hormonas del hambre, lo que aumenta tu apetito “, dice Dawn Noe. “Los planes de comidas más ricos en proteínas y en carbohidratos son los mejores para controlar el hambre y el apetito”.

Cuando tienes diabetes, una dieta con menos carbohidratos (como pan, pasta, arroz, postres, bebidas azucaradas, zumos) también es importante porque necesitarás menos insulina. Y eso puede ayudarte a prevenir el hambre, el almacenamiento de grasa y el aumento de peso.

Reemplaza los carbohidratos procesados ​​como el pan blanco, las magdalenas o los bollos para el desayuno por alimentos ricos en proteínas como los huevos, o yogur griego mezclado con semillas de chía y bayas. Encontrarás que te mantienes saciado durante menos tiempo y pasas menos hambre, lo que te ayudará a no abandonar la dieta.

2- No ingieras carbohidratos a menos que lleven fibra

Este método obliga a renunciar a los carbohidratos malos (dulces, pan blanco) y a quedarse solo con carbohidratos de alta calidad, aquellos que también aportan fibra al organismo.

La fibra ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre, a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer colorrectal y las enfermedades cardíacas.

Los alimentos ricos en fibra incluyen legumbres (garbanzos, lentejas), verduras (coles de Bruselas, brócoli, calabaza, espinaca) y frutas (manzanas, naranjas, peras).

3- Concéntrate en comportamientos saludables, no en lo que marca la báscula

Es fácil desanimarse si lo único en lo que te fijas es en tu peso, por eso, debes concentrarte en cambiar tus hábitos alimenticios por unos más saludables que incluyan alimentos sanos, porciones adecuadas y ejercicio regular. Esto hará que acabes perdiendo peso y estés más sano.

Reemplaza la meta de “perder 5 kilos”, por ejemplo, por mini metas específicas como “comer 5 porciones de fruta y verduras al día”, “caminar 30 minutos diarios” o “mantener un registro alimentario”. Si al final de la semana estás decepcionada con tus resultados, quizá debes echar un vistazo a si cumpliste o no cada una de tus pequeñas metas. Si fallas en ellas, es imposible que alcances la meta final.

Si ese es el problema, quizá debas reforzar tus motivaciones o incluir otros cambios semanales para que los resultados finales sean mejores, como caminar más tiempo.

Intenta rastrear los cambios en el estilo de vida, la comida, el ejercicio y el peso en un diario para comprobar, al acabar la semana, qué nuevos hábitos van bien y cuáles necesitan más trabajo.

4- Haz de las plantas la base de tu dieta

Diferentes enfoques de pérdida de peso funcionan para diferentes personas, pero los alimentos vegetales deben ser la base de cualquier dieta.

“La investigación apoya firmemente los beneficios de los enfoques de nutrición basados ​​en plantas para la pérdida de peso, la prevención de enfermedades y la salud en general”, dice Brigid Titgemeier. “Ya sea que estés siguiendo una dieta vegetariana, paleo, alta en grasa, vegana o pegan (una combinación de paleo y vegano), tu dieta debe incluir una variedad de alimentos procedentes de la tierra”.

Eso significa disfrutar de muchas verduras sin almidón como el brócoli, la coliflor, la col rizada, los pepinos y frutas como las bayas, las manzanas y las peras.

Los alimentos de origen vegetal contienen una variedad de vitaminas, minerales y fitonutrientes que ayudan a mantener las células y reducir la inflamación, además de proporcionar fibra y agua, que te ayudan a sentirte más lleno.

5- Ningún alimento está totalmente prohibido

Al etiquetar los alimentos como “buenos” y “malos”, naturalmente te fijas en los alimentos que no deberías comer, pero que son los que más te apetece comer, y es probable que los desees aún más si sabes que están prohibidos. Por eso, no debes evitar totalmente ningún alimento, solo tienes que elegir las porciones correctas de alimentos saludables en el 90% de las veces, pero puedes darte un capricho de vez en cuando. Eso, junto con una rutina de ejercicio saludable, puede llevar a un éxito de pérdida de peso a largo plazo. Y, además, está demostrado que darse un capricho de vez en cuando nos ayuda a seguir motivados en la dieta y no abandonarla.

Los sentimientos de culpa por comer alimentos prohibidos pueden convertirse en emociones poco saludables, así que no te prohíbas totalmente aquello que más te gusta.

6- Gasta tus calorías sabiamente

Todas las calorías no son iguales. “Si tu dieta se compone principalmente de azúcar, grasas saturadas / trans y sal, todo lo cual puede ser muy adictivo, puedes desarrollar antojos constantes de alimentos densos y ricos en calorías con poco valor nutricional”, dice Julia Zumpano. “Esto conduce a un exceso de calorías y aumento de peso o incapacidad para perder peso”.

Consume alimentos con alto contenido de proteínas magras, grasas saludables y fibra, y te sentirás satisfecho a lo largo del día y rara vez tendrás antojos. Esto te ayudará a mantener un nivel de calorías más bajo, lo que conducirá a la pérdida de peso.

7- Planifica las comidas de mañana hoy

Planear con anticipación evita que agarres el primer alimento que veas al abrir la nevera cuando te mueres de hambre a las 8 de la tarde. Por eso, es importante que hagas el domingo por la noche un menú semanal con lo que debes comer y cenar cada día para tenerlo bien planificado y evitar las comidas rápidas o poco saludables. Compra solo aquello que vayas a consumir esa semana para evitar las tentaciones y planifica tus comidas con cabeza.

Fuente:

Cleveland Clinic

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu