Las personas que tienen mascotas son más sanas y ricas

En Salud
Beneficios de tener mascota
Comparte en:

Para muchos, tener una mascota supone un gasto económico y una inversión de tiempo para cuidarla, sin embargo, un nuevo estudio revela que las personas que poseen mascotas son más felices, ganan más dinero y hacen ejercicio con más frecuencia que las que no lo hacen. Así que es posible que tener una mascota no sea tan mala idea…

En una encuesta a 1.000 dueños británicos de perros y gatos británicos con más de 55 años y 1.000 personas del mismo grupo de edad que no tenían mascotas, los investigadores calcularon que los dueños de mascotas tenían el doble de probabilidades de considerarse a sí mismos como exitosos. De hecho, 9 de cada 10 propietarios acordaron que los miembros de su familia peludos eran buenos para su salud y bienestar. La creencia tiene sentido: la encuesta mostró que los dueños de mascotas registran casi el doble de ejercicio, el cual hacen de media unas cinco veces por semana, en comparación con solo tres veces por semana para los no propietarios.

“Los muchos beneficios de tener una mascota también incluyen el ejercicio cardiovascular de pasear al perro, e incluso el trabajo doméstico ligero asociado con la alimentación y limpieza de nuestros queridos animales”, dice la psicóloga y autora del estudio Corinne Sweet.

La encuesta, encargada por McCarthy & Stone, una de las principales constructoras de viviendas para jubilados en el Reino Unido, también afirma que los propietarios de mascotas son más felices que los que no tienen animal de compañía. Eso es porque los investigadores afirman que los dueños de mascotas encuestados eran más propensos a casarse, tener un hijo, tener un título universitario y trabajar para conseguir el trabajo perfecto.

Pero tal vez lo más sorprendente es que tener un gato o un perro está relacionado de alguna manera con un salario más alto. Los participantes amantes de las mascotas ganaron casi $ 5.200 más al año que sus contrapartes.

Y los propietarios también demostraron ser más filantrópicos, ofreciéndose como voluntarios para organizaciones benéficas con más frecuencia que el otro grupo.

Pero mantener tu hogar libre de animales no es tan malo. La encuesta mostró que más no propietarios de mascotas eran dueños de sus casas y pagaban sus hipotecas (69%) en comparación con los dueños de mascotas (60%). Un potencial alarde aún mejor para estas personas: el 46% de los no propietarios se jubilaron temprano, en comparación con el 35% de los propietarios.

Jubilarse antes de lo previsto puede parecer celestial para muchos, pero 7 de cada 10 dueños de perros y gatos simplemente se sienten más relajados con sus mascotas a su lado, con lo que no necesitan dejar el trabajo antes. La mitad del segmento está de acuerdo en que nunca se sienten solos, mientras que el 16% dice que sus amigos caninos o felinos potencian su lado social, tanto que dicen que, si no fuera por su mascota, nunca hablarían con otras personas. Quizás incluso más poderoso: el 31% de los propietarios afirma que tener una mascota les da un propósito en la vida.

“Los beneficios psicológicos y emocionales de tener una mascota son conocidos entre los profesionales de la salud mental”, dice Sweet. “Tener un vínculo estrecho con un animal doméstico puede potenciar los productos bioquímicos de “sentirse bien”, como las endorfinas y la oxitocina, lo que puede hacer que los propietarios se sientan más relajados, tranquilos y felices en casa. Los propietarios también pueden hablar con sus amigos peludos y obtener un oído amistoso, reconfortante y una cálida bienvenida cuando se sienten mal, tristes o solos”.

Por supuesto, estos resultados pueden no ser una gran sorpresa para nadie. Estudios anteriores ya habían encontrado que tener un perro aumenta el atractivo sexual e incluso está vinculado a una vida más larga.

Con respecto a lo primero, en un estudio llevado a cabo por la compañía británica de producción de fósforos Elite Singles a 1.000 solteros del Reino Unido se les preguntó qué grupo de dueños de mascotas les parecía más “atractivo”. Casi dos tercios (63%) eligieron dueños de perros, mientras que menos de una quinta parte (18%) favorecieron a los dueños de los gatos, un enorme margen de 7-2. ¿Por qué una brecha tan enorme? Se trata principalmente de diferencias de personalidad. Los dueños de perros, al igual que sus mascotas, son vistos como altamente sociables y enérgicos. Los dueños de gatos, por el contrario, tienden a ser vistos como más egoístas y distantes.

Aun así, el 57% de los encuestados dijo que cualquier dueño de una mascota sería un buen compañero porque cuidar de un animal era un reflejo de una “personalidad de crianza”.

El estudio encontró que los amantes de los perros también tienden a valorarse mucho entre sí. Nueve de cada 10 dijeron que mirarían especialmente favorablemente a otro dueño de perro como posible compañero de citas. Y el 32% dijo que terminaría una relación con un novio que no pudiera llevarse bien con su peludo amigo.

Respecto a los estudios que lo vinculan con una vida más larga, investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) analizaron un amplio conjunto de datos sobre más de 3,4 millones de suecos adultos sanos de entre 40 y 80 años para determinar si la posesión de un perro podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Y los resultados confirmaron que tener un perro era un factor preventivo para aquellos que vivían solos, entre los cuales las enfermedades cardiovasculares y las muertes prematuras se observan generalmente en tasas más altas.

“Los resultados mostraron que los dueños de perros que vivían solos tuvieron una reducción del 33% en el riesgo de muerte y del 11% en el riesgo de infarto de miocardio durante el seguimiento en comparación con los no propietarios “, dice Mwenya Mubanga, uno de los autores principales del estudio. “Otro hallazgo interesante fue que los propietarios de perros de razas criadas originalmente para la caza eran los más protegidos”.

“Sabemos que los dueños de perros en general tienen un mayor nivel de actividad física, lo que podría ser una explicación de los resultados observados”, explica Tove Fall, el autor principal del estudio. “Otras explicaciones incluyen un mayor bienestar y contactos sociales o efectos del perro en el microbioma bacteriano en el propietario”.

Fuente:

Scientific Reports

OnePoll

También te interesará...

Qué regalar a mi esposo

¿Qué regalar de cumpleaños para mi esposo?

Comparte en: ¿Llega el cumpleaños de tu marido y no sabes qué regalarle? ¿Tienes la sensación de que cada

Read More...
Pareja riendo

El humor puede ayudarte a evitar la depresión

Comparte en: La depresión es, sin duda, una de las enfermedades mentales más habituales en nuestro mundo. Por eso,

Read More...
Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu