Las personas altruistas “mojan” más

En Relaciones
Etapas de la intimidad
Comparte en:

Ser amable y altruista no solo sirve de ayuda a los demás, sino que las personas con esta forma de ser son más felices y, según lo que indica un estudio reciente, incluso tienen más sexo. Da que pensar, ¿no?

Al menos eso afirma un estudio realizado en Canadá: las personas altruistas tienen más probabilidades de tener una vida sexual activa y diversa. Los psicólogos de la Universidad de Guelph y la Universidad de Nipissing descubrieron el vínculo fuerte que existía entre el altruismo y el éxito sexual mediante la realización de dos experimentos que analizaban las historias sexuales de los participantes junto con sus tendencias altruistas.

Así, descubrieron que cuanto más alto se clasificaba una persona en niveles de altruismo, más parejas sexuales tenía.

El altruismo se define por reciprocidad, es decir, la noción de comportarse desinteresadamente sin esperar una recompensa. Se puede manifestar en innumerables rasgos como la generosidad, la compasión, la nobleza y la filantropía.

En el primer experimento, los participantes que se valoraron positivamente en rasgos altruistas se jactaron de tener un mayor número de parejas sexuales ocasionales y tuvieron relaciones sexuales con mayor frecuencia. También fueron vistos como más deseables para el sexo opuesto.

La generosidad también juega un importante papel. En el segundo estudio, se preguntó a los participantes si estarían dispuestos a donar ganancias financieras ficticias a un tercero, y aquellos que dijeron que sí tenían, además, más parejas sexuales.

Por lo tanto, los investigadores concluyeron que las personas altruistas tienen mayores tasas de éxito en lo que respecta al sexo.

“Es posible sugerir que las personas altruistas probablemente tengan más parejas sexuales que aquellas que no tienen este ‘llamado’ rasgo de personalidad, porque probablemente muestren más atención a las personas”, explica la psicóloga Dra. Susan Marchant-Haycox. “En otras palabras, son más amables y más afectuosos con los demás, un rasgo de personalidad atractivo” que hace que consigan más parejas sexuales.

“A la gente le gustan las personas amables y generosas, así que si alguien demuestra que se preocupa profundamente por él, es más probable que se sienta atraído hacia esa persona”.

Los rasgos altruistas también pueden hacer que una persona parezca más genuina, lo que puede ser clave para hacer que un compañero sienta que esa persona es especial.

“Todo el mundo quiere gustar, pero las personas altruistas a menudo son más encantadoras que su competencia. Eso es porque se muestran más humildes y menos egocéntricos”, explicaron.

Sin mencionar que las personas que son más desinteresadas que otras tienden a estar menos preocupadas por la apariencia cuando encuentran una pareja. “Tienden a centrarse en la personalidad en su lugar. Esto significa que tienen un grupo más amplio de personas para poder tener citas con ellas. Y tendrán más sexo rápidamente ya que lo ven como una forma de vinculación”.

La verdad que si se piensa fríamente tiene sentido ya que es mucho más probable que tengas ganas de salir y acostarte con un hombre amable y generoso que con uno egocéntrico y narcisista. El mito de que a las mujeres les gustan los hombres malos es, en realidad, solo eso, un mito. Es probable sentirse atraída físicamente por un hombre con aspecto varonil, pero si te trata mal o te humilla, no vas a querer irte a la cama con él y mucho menos iniciar una relación seria con él. Es más probable que para eso elijas a un hombre amable y bueno que te trata bien.

Así que si eres altruista, amable y generoso, estás de suerte, no solo te sentirás mejor contigo mismo y harás que otros sean más felices, sino que también tienes más posibilidades de tener relaciones sexuales.

¿Quién hubiera adivinado que la amabilidad es la cualidad la más sexy de todas?

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu