Las mujeres sin restricciones sexuales saben mejor lo que quieren en materia de amor y relaciones

En Relaciones
Enamorarse
Comparte en:

Una nueva investigación afirma que las mujeres que están más cómodas con su sexualidad tienden a sentirse más atraídas por los rasgos genéticos positivos en parejas a corto plazo, pero no a largo plazo. Mientras que las mujeres más restringidas en temas sexuales buscan lo mismo en parejas a corto y largo plazo.

El estudio, publicado en la revista Personality and Individual Differences, se basó en la hipótesis de la estrategia dual sexual, que sostiene que las mujeres optimizan su aptitud evolutiva buscando hombres diferentes para las relaciones a corto y largo plazo.

La hipótesis de la estrategia dual sexual afirma que las mujeres seleccionan a hombres diferentes para relaciones a corto y largo plazo. En las relaciones a corto plazo, las mujeres se sienten atraídas por buenos genes (por ejemplo, masculinidad, atractivo, etc.); en las relaciones a largo plazo, se favorecen los rasgos materiales (por ejemplo, buenos ingresos, personas pacientes…).

Un predictor potencial de la estrategia de “apareamiento” de las mujeres es la socioexualidad, es decir, la voluntad de un individuo para participar en relaciones sexuales sin compromiso y casuales. En este estudio se preguntaron si las mujeres con una alta socioexualidad (es decir, la sexualidad sin restricciones) demostrarían una mayor distinción entre las preferencias de pareja a corto y largo plazo.

Para llevarlo a cabo, eligieron a 459 mujeres de la India y estados Unidos y les pidieron que dijeran qué cualidades tendrían sus parejas perfectas a corto y largo plazo, incluyendo rasgos genéticos y materiales. Como era de esperar, los rasgos genéticos se vieron favorecidos en las relaciones a corto plazo; mientras que los rasgos materiales fueron favorecidos para las relaciones a largo plazo. Sin embargo, se descubrió que las mujeres con una sexualidad más restringida preferían parejas de corta duración muy parecidas a sus parejas a largo plazo. Las mujeres de EE UU (con una sexualidad en principio menos restringida) mostraron preferencias más distintivas que las mujeres de la India (con una sexualidad típicamente más restringida). En resumen, la socioexualidad de una mujer influye en el carácter distintivo de sus preferencias de pareja a corto y largo plazo.

“Las preferencias sexuales de las personas no son aleatorias”, señaló la autora del estudio, Naomi K. Muggleton, de la Universidad de Warwick. “Por ejemplo, los atributos que las mujeres heterosexuales encuentran sexis (‘alto, oscuro y guapo’) indican que este es un hombre con buenos genes, cuyos hijos estarán en forma y saludables”.

“De manera similar, los hombres que son emocionalmente cálidos, seguros y con un alto estatus pueden ofrecer apoyo emocional y material a los niños. Una estrategia inteligente es favorecer a los buenos genes (sexys) para los hombres de una noche, y los hombres con perspectivas materiales (cálido, rico) al elegir un marido“.

“Las mujeres que no tenían restricciones sexuales eran mejores para diferenciar entre esos rasgos sexis, que tienen la mejor recompensa en una sola noche, y los rasgos materiales, que tienen el mayor beneficio en el matrimonio”, explicó Muggleton.

Para las mujeres sin restricciones sexuales, el tipo de hombre con el que quiere tener una aventura es muy diferente del tipo de hombre con el que finalmente quiere casarse. Sin embargo, las mujeres que están más restringidas sexualmente buscan en una aventura de una noche algo parecido en lo que buscan en una relación duradera.

Para parejas de corta duración, las mujeres que estaban de acuerdo con afirmaciones como “el sexo sin amor está bien” tenían más probabilidades de elegir rasgos genéticos como masculino, buen cuerpo, atleta y buena voz sobre rasgos materiales como consideración, paciente, alto estatus social y buenos ingresos.

“Esta investigación no mide directamente lo que causa la diferencia entre mujeres restringidas y no restringidas en materia sexual”, señaló Muggleton. “Sin embargo, un estudio de seguimiento podría encontrar evidencias de que las mujeres más conservadoras tienen un sesgo en la relación a largo plazo. Esto significa que a estas mujeres les resulta difícil imaginarse teniendo una aventura de una noche“.

Fuente: “Unrestricted sexuality promotes distinctive short- and long-term mate preferences in women“,Naomi K. Muggleton y Corey L.Fincher.

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu