Las mujeres prefieren el olor del sudor de los hombres que consumen muchas frutas y verduras

En Relaciones
Olor del sudor
Comparte en:

Siempre se ha dicho que los hombres sudados resultan muy atractivos para las mujeres, a pesar de que, generalmente, sudor va ligado a mal olor. Un estudio ha descubierto que incluso el olor del sudor, dependiendo de lo que coma el hombre, puede gustar a las mujeres.

Así, esta investigación, realizada en la Universidad de Macquarie (Australia), afirma que las mujeres prefieren el olor de los hombres que consumen grandes cantidades de frutas y verduras sobre el olor de los hombres con una dieta rica en carbohidratos llena de alimentos básicos como pan y pasta. Esto implicaría que el enamoramiento no solo depende del ojo, sino también de la nariz.

Por otro lado, el estudio no aclaraba mucho sobre los carnívoros: las participantes no tenían ninguna preferencia por el sudor de los hombres que comían grandes cantidades de carne. Las mujeres describieron el sudor de los comedores de carne como más fuerte, pero esto no era necesariamente bueno o malo. Queda por ver si estos hallazgos son suficientes para cambiar las dietas de los hombres, pero respaldan la idea de que el aroma desempeña un papel importante en la atracción sexual, lo que tiene sentido teniendo en cuenta cuánto puede decir el olfato sobre la salud de una persona.

Para determinar cómo la dieta influye en la atracción sexual, los investigadores tomaron muestras de sudor de hombres con diferentes dietas y las mujeres calificaron el sudor. Además, pidieron a los hombres un diario escrito de su ingesta promedio de alimentos y los investigadores también midieron la cantidad de frutas y vegetales que los hombres comieron usando un dispositivo llamado espectrofotómetro. Este dispositivo mide la cantidad de carotenoides, un pigmento que se encuentra en las frutas y verduras, en su piel. Esto ayudó a los investigadores a comprender mejor cuántas frutas y verduras incluían los hombres en su dieta.

“Los carotenoides se depositan en nuestra piel, y el espectrofotómetro hace parpadear una luz sobre su piel y mide el color reflejado”, explica uno de los autores, Ian Stephen. Los resultados son “un buen indicador de la cantidad de frutas y verduras que estamos comiendo”, dice.

Luego, los científicos les pidieron a los hombres que usaran camisetas nuevas y les pidieron que se ejercitaran un poco para poder sudar. A continuación, se les pidió a las mujeres que olieran las camisetas sudadas y “calificaran cuánto les gustaba, qué tan floral o afrutado era el olor” y otros rasgos.

El sudor, en sí mismo, en realidad no huele mal. El mal olor que asociamos con el olor corporal es en realidad el subproducto de que nuestro sudor sea descompuesto por bacterias que crecen en el cuerpo. Afortunadamente, las voluntarias estuvieron expuestas al sudor masculino antes de que las bacterias del cuerpo tuvieran la oportunidad de descomponerlo, por lo que no olía todavía de esa manera tan desagradable que solemos notar.

Los hombres cuya medida de espectrofotometría indicó que comían más frutas y verduras se asociaron significativamente con sudor más agradable, que se describía con cualidades más florales, afrutadas, dulces y medicinales. A la vez, una mayor ingesta de carbohidratos se asoció con un olor más fuerte y un sudor menos agradable.

El estudio también señala que esta no es la primera vez que comer más frutas y verduras se ha asociado con la atracción sexual. Por ejemplo, un estudio de 2009 encontró que las personas que tienen más tonos de piel amarillos de carotenoides en la piel son más atractivos para el sexo opuesto.

Por otra parte, tiene sentido que el hombre que come vegetales resulte más atractivo ya que las frutas y las verduras nos hacen más saludables, y la mayoría de la gente preferiría aparearse con una persona sana que con una que pueda enfermar o, peor aún, transmitir una enfermedad a su futura descendencia. Y es que, al fin y al cabo, no somos más que animales que buscan perpetuar la especie buscando las parejas sexuales más convenientes para ello, y son muchos los estudios que confirman que la apariencia de salud o fertilidad influye a la hora de encontrar atractiva a una persona.

Así que, si no comes frutas y verduras por tu propia salud, ¿por qué no probarlos por el bien de tu vida sexual? Quizá te ayude a tener más sexo que nunca.

Fuente: Zuniga A, Stevenson RJ, Mahmut MK, Stephen ID. “Diet quality and the attractiveness of male body odor”. Evolution & Human Behavior. 2017

Foto: Creado por Kues – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu