¿Las mujeres necesitan dormir más?

En Salud
Reloj
Comparte en:

Todos conocemos que dormir es muy importante para llevar a cabo un ritmo de vida saludable, pero lo cierto es que las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres, según ha confirmado un estudio de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido.

Una necesidad vital para los seres humanos es el hecho de dormir bien porque al ocurrir lo contrario, las consecuencias pueden llegar a ser nefastas. Fallos cardíacos, dificultad en la comprensión y decisión, hipertensión y diabetes son algunas de ellas. Por esta razón, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos ha señalado que el sueño en las personas adultas debe de ser entre 7 y 9 horas.

Sin embargo, muchos desconocemos que existen diferencias en la necesidad de sueño entre hombres y mujeres. Recientemente, una investigación realizada por el Centro de Estudios del Sueño de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido ha descubierto que las mujeres necesitan dormir 20 minutos al día más que los hombres, para lograr una salud mejor unida a la sensación de bienestar.

En otras palabras, el resultado de la investigación ha demostrado que las mujeres tienen una mayor complejidad cerebral que le permite que su sistema operativo central tenga la capacidad de realizar más actividades a la vez, lo que genera un gran desgaste. Y, por lo tanto, el cerebro tarda más en recuperarse. Además, las mujeres tienden a ser multitarea.

El director de la investigación, Jim Horne, añadió que no dormir el tiempo suficiente hace que las mujeres sean más propensas a caer en el estrés psicológico, depresión e ira. En cambio, para los hombres estos síntomas serán menos intensos o inexistentes. Esto ocurre porque ellos poseen testosterona, causante de que se rebajen los niveles de cortisol –hormona del estrés–.

Asimismo, tras pasar el sueño profundo, las mujeres son más perceptivas a despertarse al más mínimo ruido o si oyen su nombre. Por ejemplo, las madres son las primeras que notan cuando su pequeño necesita ayuda en mitad de la noche ya sea por hambre, pis o miedo. Al compartir cama, también son las que llevan las de perder porque seguramente pesen menos que su pareja y, por consiguiente, sufrirán más las vibraciones de la cama a partir del más mínimo movimiento.

Por último, no olvides que dormir las horas necesarias y aprovechando un ratito más cada día puede mejorar tu salud cerebral. Para ello, una buena opción es comprar un colchón adecuado para descansar bien y aprender a relajarte y, en cuanto a la alimentación, la leche de almendras o la col rizada son las perfectas aliadas.

Foto: Creado por Nensuria – Freepik.com

También te interesará...

Causas arrugas

¿Por qué salen arrugas?

Comparte en: Lo de cumplir años e ir aprendiendo y disfrutando de la vida está muy bien, pero que

Read More...
Beneficios de la meditación

La meditación también ayuda a mejorar tu vida sexual

Comparte en: Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, las mujeres que practican

Read More...
Beneficios de la ortiga

Beneficios de la ortiga

Comparte en: La ortiga es una planta medicinal que pertenece a la familia de las urticáceas, con muchas aplicaciones

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu