Las mujeres más atractivas tienen esposos más inteligentes

En Relaciones
Cómo ligar
Comparte en:

No solo son guapas, sino que saben elegir bien a sus parejas. O al menos eso afirma un estudio publicado en la revista Evolutionary Behavioral Sciences que afirma que las mujeres se sienten menos atraídas por los hombres que son más tontos que ellas. ¿Se cumple en tu caso? ¿Tu marido es inteligente?

Son muchas las investigaciones que se han realizado sobre la atracción entre hombres y mujeres para saber qué les atrae más a las mujeres o qué rasgos de los hombres les echan hacia atrás. Por ejemplo, muchos estudios afirman que las mujeres se suelen sentir menos atraídas por los hombres más bajos. De hecho, si te fijas, en una pareja heterosexual las mujeres casi siempre son más bajas. Según los investigadores, eso tiene que ver, como casi todo, con la fertilidad y la elección de los mejores rasgos para los hijos.

Este nuevo estudio, publicado en la revista Evolutionary Behavioral Sciences, afirma que el atractivo físico de una mujer predecía la inteligencia de su marido. En otras palabras, las mujeres físicamente más atractivas tienden a tener esposos más inteligentes.

“Los co-autores y yo tenemos un interés general en la psicología evolutiva. Dado este interés, también estamos interesados ​​en el apareamiento; especialmente cómo los machos y las hembras pueden buscar diferentes características en una pareja”, explica el autor del estudio Curtis S. Dunkel, de la Western Illinois University.

Los investigadores examinaron los datos recopilados en el Estudio Longitudinal de Wisconsin, un estudio a largo plazo que realizó un seguimiento de aproximadamente 10.000 hombres y mujeres desde 1957 hasta 2011. Así llegaron a esta conclusión: las mujeres guapas prefieren hombres listos. Además, el atractivo físico estaba aún más asociado con la inteligencia de un marido entre las mujeres que eran más inteligentes. El atractivo físico de un hombre, por otro lado, no predecía la inteligencia de su esposa. Es decir, los hombres atractivos no necesariamente buscaban mujeres inteligentes.

“Los resultados del estudio sugieren que la inteligencia puede ser un poco más importante para las mujeres a la hora de elegir una pareja a largo plazo. Más específicamente, una mujer puede buscar a un hombre que sea un poco más inteligente que ella y utiliza su atractivo físico para asegurar un marido más inteligente”, dijo Dunkel.

El estudio incluye también algunas advertencias que debemos tener en cuenta. Lo más importante es que el tamaño del efecto fue muy pequeño, lo que significa que hubo una gran superposición entre los grupos de hombres y mujeres. “También es importante tener en cuenta que la muestra estaba formada por los estados del medio oeste de los EE UU nacidos a mediados del siglo XX”, agregó Dunkel, con lo que para confirmar los resultados habría que hacer un estudio que incluyera personas de otros países y edades.

“También predijimos que los hombres más inteligentes obtendrían parejas más atractivas físicamente y que esto no sería válido para las mujeres, pero no pudimos probar esta hipótesis”.

En resumen, como otros estudios realizados acerca de este tema, parece que sí se puede afirmar que hay una correlación importante entre el atractivo de una mujer y la inteligencia de su marido, así como entre la inteligencia de una mujer y la de su marido, pero es necesario hacer más estudios para poder asegurar que esta relación se cumple siempre.

No obstante, sí que parece claro que las mujeres tienen más en cuenta la inteligencia de sus parejas que los hombres, que pueden dejarse llevar más por el atractivo físico. ¿Por qué será?

Fuente: “Cross-Trait Assortment for Intelligence and Physical Attractiveness in a Long-Term Mating Context”, was authored by Curtis S. Dunkel, Todd K. Shackelford, Joseph L. Nedelec, and Dimitri van der Linden.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu