Las mujeres encuentran a los hombres con un anillo limbal más sanos (y más atractivos)

En Relaciones
Anillo limbal de los ojos
Comparte en:

Es posible que no tengas ni idea de qué es el anillo limbal. Pues bien, es ese anillo de color más oscuro que presentan la mayoría de los ojos, en mayor o menor grado, situado alrededor del iris, entre la córnea y la esclerótica. Según diversos estudios, el anillo limbal es un signo de juventud y belleza. Por eso, algunas personas incluso recurren a lentillas para que su anillo limbal destaque en el ojo.

El anillo limbal presenta un color más oscuro que el resto del iris y generalmente se va aclarando con la edad. Así, en los bebés puede llegar a ser prácticamente negro y muy marcado, mientras que en las personas mayores apenas si se nota. No obstante, no todas las personas lo tienen igual de marcado, la genética también marca como de ancho y oscuro es esta zona. Por eso, algunas personas pueden tener anillos limbares prominentes incluso en edades avanzadas, aunque lo normal es que a partir de los 30 comience a hacerse más fino y claro.

Ahora, una nueva investigación afirma que realmente este anillo otorga a las personas que lo presentan más atractivo, unido a una mayor salud. El estudio, publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, investigó cómo los anillos limbales afectan a nuestras primeras impresiones de una persona.

“Al principio me atrajo el tema de los anillos limbales cuando comencé a interesarme por algunas de las características faciales más sutiles implicadas en el atractivo facial. Me encontré con un artículo de Darren Peshek sobre anillos limbales donde descubrió que estos pequeños anillos alrededor del iris de las personas los hacían parecer más atractivos“, explicó el autor del estudio, Mitch Brown, de la Universidad del Sur de Mississippi.

“Me proporcionó imágenes de caras con y sin anillos limbales y comencé a realizar estudios usándolas. Sin embargo, en lo que respecta a esta línea de investigación en particular, quería entender por qué los anillos limbales se consideraban atractivos, lo que me llevó a considerar su papel como una señal de salud potencial“, dijo Brown. “Realicé un experimento inicial para ver cómo comunican la salud y finalmente desarrollé un programa de investigación que implica su atractivo en un dominio de apareamiento a corto plazo”.

En el estudio de tres partes, los participantes vieron y calificaron una serie de rostros, algunos de los cuales tenían anillos limbales.

Los investigadores descubrieron que las caras con anillos limbales tienden a verse como más saludables que las que no tienen anillos limbales, particularmente cuando se trata de mujeres que califican una cara masculina. También encontraron que las mujeres veían las caras masculinas con anillos limbales como compañeros más deseables a corto plazo.

“Las características faciales más sutiles pueden comunicar una gran cantidad de información sobre nuestras percepciones y comportamientos, que pueden verse influidas por estas señales sutiles”, explicó Brown. “Más específicamente, la gente debería pensar en los anillos limbales como una señal para la calidad de su pareja a corto plazo ya que comunican salud. Aún más, este trabajo sugiere que las mujeres son especialmente sensibles a estas diferencias faciales”.

Y es que los anillos limbales se vuelven menos definidos a medida que nuestra salud disminuye y a medida que envejecemos.

“Existen dos advertencias importantes en este programa de investigación”, comentó Brown. “Primero, en términos generales, estos son solo uno de los muchos indicadores de actividad física en un rostro y parece limitarse a comunicar la salud cardiovascular, mientras que la simetría podría comunicar la inmunocompetencia y las características masculinizadas connotarían la testosterona apropiada para el desarrollo; una característica no puede comunicar todo, sino que hace falta una combinación de diferentes características para crear una imagen general.

El segundo es que los anillos limbales no necesariamente hacen que las personas parezcan más atractivas, como lo demuestran las pequeñas diferencias de mi segundo y tercer experimentos, pero sí influyen en la percepción cuando las mujeres están especialmente interesadas en el apareamiento a corto plazo”.

“Para estudios futuros, estamos viendo cómo los anillos limbales pueden predecir varios comportamientos de apareamiento y respuestas perceptuales. Acabamos de recopilar y analizar datos que sugieren una respuesta de evitación hacia las caras sin anillos limbales cuando el apareamiento es a corto plazo”.

Seguro que ahora que sabes esto, te pasarás los próximos días buscando anillos limbales entre tus personas cercanas, especialmente en tu pareja. ¿Lo tiene o no? ¿Se le nota mucho?

Y si has visto tus ojos y apenas se te nota el anillo limbal, quizá puedas plantearte ponerte lentillas que lo marquen, puede que te ayude a encontrar pareja. Eso sí, consulta antes a tu óptica u oftalmólogo no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Fuente: “Put a (Limbal) Ring on It: Women Perceive Men’s Limbal Rings as a Health Cue in Short-Term Mating Domains“, Mitch Brown y Donald F. Sacco.

Foto: Created by Freestockcenter – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu