Las mujeres buscan una pareja que se parezca a su hermano

En Relaciones
Chicas jóvenes
Comparte en:

Siempre se ha oído que las mujeres se ven atraídas por hombres que les recuerdan a sus padres. Sin embargo, un reciente estudio afirma que, realmente, buscan a hombres que sean parecidos a su hermano, un signo de narcisismo ya que no hay nadie más parecido a ti que tu hermano.

El estudio, publicado en la revista online Evolution and Human Behavior Journal, encontró “evidencias claras de la similitud perceptual en las fotografías faciales de la pareja de una mujer y su hermano”. Según los investigadores, este hallazgo puede respaldar la idea de que “la familiaridad es atractiva” y que, en realidad, los opuestos no se atraen tan a menudo como se suele pensar.

“Nuestras conclusiones no son una norma que se pueda aplicar a todas las mujeres, pero encontramos que, en muchos más casos que solo el azar, las parejas de muchas de las investigadas mostraron algún sutil parecido con sus hermanos”, explica el investigador principal, Tamsin Saxton.

El estudio se llevó a cabo dando a personas desconocidas la fotografía del hermano de una mujer, y diciéndole que eligiera de entre cuatro fotografías al hombre más parecido a ese primero que le habían enseñado. Las imágenes estaban formadas por tres desconocidos no relacionados y una fotografía de la pareja romántica de la mujer. El 27 por ciento de las veces, los voluntarios eligieron a la pareja romántica de la mujer como el hombre que más se parecía al hermano de la mujer. Ellos no eran conscientes de por qué se llevaba a cabo el estudio, por lo que eligieron totalmente inconscientes.

Para estos investigadores, el hecho de que elijas a una persona que se parece físicamente a tu hermano como pareja puede indicar que quieres salir contigo mismo, pero te has conformado con alguien que se parece lo más posible a quien es más genéticamente similar a ti: tu hermano. Es decir, es un rasgo de narcisismo.

Además, los psicólogos sugieren que no solo buscamos a un compañero similar a nosotros físicamente, sino también en la personalidad y las creencias. Nos atraen personas con ideas afines porque reafirma que nuestras propias opiniones no son solamente normales, sino también deseables. Otro estudio de 2005 encontró que, ciertas cualidades de personalidad, como ser ansioso, extrovertido o concienzudo, se encuentran en ambos miembros de matrimonios felices y duraderos.

Un estudio sugiere que el buscar a alguien similar a nosotros física y psicológicamente no es un rasgo de narcisismo, sino que es más probable que persigamos a alguien similar a nosotros mismos porque hemos aceptado que la mayoría de las personas no son capaces de realizar grandes cambios de personalidad. Es por eso que buscamos a aquellos que son compatibles con lo que necesitamos ahora, porque en última instancia, mientras que alguien opuesto puede tener esa chispa romántica instantánea, es la pareja de ideas afines la que realmente resistirá la prueba del tiempo.

Así que junta una foto de tu pareja y de tu hermano… ¿Se parecen?

 

Fuente: Facial resemblance between women’s partners and brothers: http://www.ehbonline.org/article/S1090-5138(16)30280-X/fulltext

Foto: Creado por Teksomolika – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu