Las carreras más prometedoras

En Trabajo
Investigación
Comparte en:

¿Estás pensando en estudiar una carrera? ¿Quieres saber cuál es la que tiene más futuro? Según un reciente análisis de Randstad Professionals, las titulaciones con mejores salidas profesionales son Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Aeronáutica, Informática y Medicina.

Estas ramas muestran una tasa del paro inferior al 7%, solo que, en general, suelen ser carreras mucho más difíciles y con salidas laborales desconocidas, lo que hace que mucha gente no se decida a estudiarlas.

Sin embargo, si tener que estudiar mucho no es tu problema, debes plantearte una carrera STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, por sus siglas en inglés) ya que son una apuesta segura.

En el área sanitaria destacan Medicina, Enfermería y Farmacia, especialmente puestos de trabajo novedosos que han surgido en los últimos años como medical advisor o medical manager, y los responsables de market access nacional y regional o los health economics specialist.

Asimismo, la transformación de la sociedad ha hecho que carreras que, a priori, pueden parecer poco empleables tengan un gran futuro, como Fisioterapia o Magisterio, enfocadas a ámbitos nuevos. Por ejemplo, empresas u hoteles que ofrecen servicios de fisioterapia o plataformas web de ayuda al estudio para los licenciados en magisterio.

También la revolución digital ha cambiado drásticamente el panorama laboral. Así, el empleo digital aumentará el próximo año un 500% en todo el mundo. En este sentido, la rama de análisis de datos es una de las que más va a crecer (ingenieros de sofware o informáticos, matemáticos y arquitectos de sistemas). También aumentará el interés por expertos en ciberseguridad (Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones, Informática y Física). Por último, otra de las tendencias más prometedoras es el ámbito de la usabilidad y desarrollo de apps móviles.

Según el III Ránking Universidad-Empresa de la Fundación Everis, en estas carreras es donde se consiguen más contratos:

  1. Administración, gestión y dirección de empresas
  2. Ingeniería industrial
  3. Ingeniería informática
  4. Derecho
  5. Economía
  6. Turismo
  7. Ingeniería mecánica
  8. Enfermería
  9. Ingeniería agrícola y agroalimentaria
  10. Educación primaria

No obstante, si tu sueño es estudiar una carrera de Humanidades y no te gusta ninguna de estas, debes saber que es fundamental estudiar aquello que te gusta ya que te resultará más sencillo y, si te preparas bien y destacas, puedes encontrar trabajo en cualquier área. Eso sí, formarse en nuevas tecnologías es fundamental ya que son el futuro y existen muchos trabajos nuevos que irán surgiendo al amparo de ellas.

Foto: Creado por Creativeart – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu