Heroínas en el cómic

En Ocio y Cultura
Cómic
Comparte en:

Todos conocemos a los héroes masculinos como Spiderman, Batman, Capitán América,… pero lo cierto, es que las heroínas se están imponiendo en la sociedad actual convirtiéndose en iconos feministas y borrando del mapa la teoría que afirma que el papel de las mujeres en los cómic es el de ser objeto de deseo sexual.

En los comics, hasta ahora, se ha dibujado a la mujer como “novia de” o víctima que tenía que ser rescatada por un supuesto héroe. Sin embargo, aunque en la actualidad se ve claramente que la mayoría de sus protagonistas son hombres, no hay que olvidar que desde hace mucho tiempo –desde la mitad del pasado siglo– las heroínas vienen pisando fuerte, convirtiéndose en líderes sin nada que envidiar a los héroes masculinos. Esto es debido gracias a los avances sociales y a que cada vez más hay más lectoras de comics que son mujeres, un 40% del total.

Aquí van las 5 heroínas que representan más a la mujer gracias a su valentía, fuerza, inteligencia, poder, maternidad y profesionalismo:

  1. Wonder Woman. Conocida como la Mujer Maravilla. Fue creada por William Moulton Marston para DC Comics y lo mejor es que no tiene equivalente masculino. Es princesa de Themiscyra, hija de Zeus y la princesa del Amazonas, y vive en una isla arcaica con el resto de las amazonas donde no hay hombres. No obstante, al ser la mejor de su linaje, logró volver al mundo exterior para devolver a un piloto que cayó en su isla. El mundo se encontraba en plena 2ª Guerra Mundial, por lo que decide quedarse y luchar contra los nazis. Consigue ganar las batallas gracias a sus poderes adquiridos por parte de los dioses y su entrenamiento militar. Es un digno icono feminista porque lucha por la justicia, por encontrar la paz y la igualdad sexual. Y, por supuesto, no hay que olvidar su valentía y coraje.
  2. Captain Marvel. Conocida como Carol Danvers, una de las más populares de la actualidad porque ha logrado convertirse en el foco de las nuevas feministas. Su publicación 1977 muestra la lucha de Marvel a favor de la mujer y de atraer a las lectoras del sexo femenino. Esta heroína es conocida por su formación en el entrenamiento militar y poderes sobrehumanos y por su trabajo civil, editora de una revista.
  3. Mujer invisible. Es un personaje de los 4 Fantásticos de Marvel y su poder es la invisibilidad y, posteriormente, tuvo la posibilidad de crear campos de fuerza gracias a la energía primaria que emitía a través de ondas de luz. Destaca también por ser la que toma las decisiones importantes, por su inteligencia –es una científica brillante–y por su labor de madre.
  4. Tormenta. Su nombre es Ororo Monroe y pertenece a la saga X-Men de Marvel. Es una de las más poderosas de todos los mutantes porque es capaz de controlar los aspectos naturales del universo. Por ejemplo, puede dominar el clima generando fenómenos climáticos, como las tormentas. Sus principales valores son su independencia, valentía, carácter y, especialmente, su labor de amiga y compañera.
  5. She-Hulk. Su nombre es Jennifer Walters y es la prima de Bruce Banner (Hulk). Al sufrir un altercado recibió un disparo mientras se encontraba con su primo y, al no haber un donante de sangre de su mismo grupo cercano, Bruce tuvo que hacerlo con su propia sangre que, al ser radiactiva, provocó una mutación en Jennifer. Como resultado, adquirió poderes y apariencia similares a los de su primo. Esta heroína verde también tiene un gran éxito en el mundo profesional, es una abogada de renombre.

Por último, a pesar de la inclusión de las mujeres como la versión femenina del héroe y con poderes inferiores, es visto por muchos como un matiz machista, pero por otro lado, se ve como un progreso al demostrar que la mujer también puede con todo y luchar contra el mal.

Foto: Creado por Balasoiu – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu